¿Cómo cambiar la contraseña de mi celular en caso de olvidarla? Todos hemos olvidado la contraseña del celular en algún momento, y es que recordar tantas contraseñas, tantos números, tantos nombres, tantos códigos que manejamos todos los días, no es tarea fácil.

Por ésta razón, hablaremos sobre lo que se debe hacer en caso de olvidar la clave del celular, a modo de poder entrar de nuevo a sesión sin necesidad de tener que cambiar de teléfono para hacerlo.

Cambiar la contraseña mientras el teléfono está en llamada

Este método no es muy eficiente, pero si podemos intentarlo ya que en algunos casos ha dado resultado.

Consiste en llamar al dispositivo bloqueado desde otro teléfono, y una vez dentro de la llamada, entrar rápido a las funciones del teléfono para cambiar la clave o para desactivar el patrón de líneas de bloqueo.

Este método no será posible para todos los teléfonos, ya que en algunos aun cuando se esté en tiempo de llamada, el bloqueo no permite acceder a las demás funciones, así que es cuestión de probar, igual ya nada podemos perder.

El teléfono preguntará si se le ha olvidado la clave

Otra de las opciones se basa en avisar al servidor que la clave ha sido olvidada, y esto se hace cuando al intentar colocar tantas veces la contraseña, el servidor pregunta si la ha olvidado, entrando en la pregunta para ver las posibles soluciones que ofrece el servidor.

Por lo general, la solución se centra en la vinculación del teléfono con el correo electrónico de la persona o con algún otro teléfono cercano, enviando un código a alguna de estas direcciones para establecerlo en el teléfono y dar orden de desbloqueo.

Por ésta razón resulta importante vincular a nuestro teléfono el correo electrónico de nuestra propiedad y otro número que tengamos siempre a la mano y que sea de confianza, para de ésta forma, poder recuperar datos perdidos si por alguna razón olvidamos la contraseña del celular.

Aplicación oficial de Google (Android Device Manager)

Esta aplicación permite cambiar la contraseña del teléfono utilizando otro teléfono que se haya vinculado, destacando que ambos teléfonos deben estar vinculados a la misma cuenta de correo electrónico para lograr el procedimiento.

Aplicación Droid Unlatch

Esta aplicación permite al usuario un código de 6 dígitos el cual podrá utilizar en casos de emergencia como este, en donde la contraseña o el PIN han sido olvidados.

Estas son solo algunas de las opciones para cambiar o recuperar la contraseña del celular en caso de haberla olvidado, asegurando los datos que se han guardado en el dispositivo y rescatando el equipo aun cuando parecía imposible desbloquearlo.

Lo recomendable en estos casos es contar con una de las 2 aplicaciones que mencionamos, para de ésta forma irnos por lo seguro y recuperar la contraseña.

Otra recomendación importante que damos es anotar cada contraseña en una pequeña agenda que solo sea de tu uso, es decir, que guardes bajo llave. Esto con la intención de nunca más olvidar alguna clave importante.