¿Cómo calcular la sigma en Microsoft Excel y añadirlo a un documento Word?  El uso de los símbolos y cálculos matemáticos en documentos digitales es una de las opciones que muchos usuarios necesitan, pero desconocen la forma de añadirlo. En un documento físico, es tan simple como escribir o dibujar dicho símbolos, con todo y sus detalles,  pero en  una PC, sino está disponible en un botón, no se podrá hacer de manera deliberada.

En el caso de Microsoft Word, a partir de su versión del año 2007, se pueden agregar símbolos, cálculos y ecuaciones completas, ya que están añadidas como una opción, y el usuario le resta escribir las cifras que necesita para su trabajo. Excel de igual manera permite hacer cálculos, pero no de forma literal, sino de calcular un resultado de manera automática, y no tener que hacerlo desde afuera.

¿Qué es la sigma?

La sigma tiene su origen en el alfabeto griego, siendo la decimooctava letra del sistema de escritura de la antigua Grecia, y que tiene forma de una eme ‘M’ mayúscula, invertida a 90 grados hacia la izquierda, con unas uñas en las esquinas. El símbolo que la representa es el ‘’.

Con el paso del tiempo pasó de ser una letra del alfabeto griego, a formar parte de la matemática y a representar ciertas funciones, por ejemplo, en una operación matemática, añadimos el símbolo de la sigma y seguido las letras que van a formar parte de la operación.

Sigma en la estadística

Además de lo mencionado anteriormente, la sigma también forma parte de la estadística, relacionado con los números pero cumple un trabajo diferente. La sigma es la variación de los puntos dentro de un subgrupo, es importante conocerlo para complementar los datos de entrada y salida de una empresa, o de lo que vayamos a hacer el cálculo.

¿Cómo añadir el símbolo de la sigma en un documento Word?

Recordemos que en Word no podemos obtener un resultado, simplemente añadir el símbolo para representarlo de mejor manera. Lo que hacemos es abrir un documento, y en las pestañas que están en la zona superior, presionamos la tercera que se llama ‘insertar’, y nos vamos al último apartado ‘Símbolos’.

Ahí veremos solo dos opciones, ecuación y símbolo, seleccionamos la primera y se abrirá un cuadro con opciones a seleccionar, y nos vamos a la última que dice ‘insertar nueva ecuación’  y en la zona superior se verán nuevas opciones, hacemos clic en el botón ‘operador grande’ y escogemos la sigma que más se acerque a lo que estamos buscando.

¿Cómo calcular la sigma en Microsoft Excel?

Si bien desde el programa directamente lo hacemos, el proceso es más largo y complicado, para acortar un poco el proceso, vamos a internet y escribimos ‘hoja seis sigma Excel’ y tendremos archivos con el diseño de cálculo del programa para hacer más rápido el resultado.

Simplemente ingresamos los datos que vamos a calcular y seguimos los pasos, el resultado se obtiene de manera automática.