¿Cómo calcular el perímetro del rombo? Este tipo de cálculos suele enloquecernos porque muchas veces no tenemos idea de como hacerlos y el material de apoyo que existe no es tan claro como creeríamos que podría ser. Esto suele crear una situación de desespero porque la información a veces no nos favorece mucho.

En este artículo, estaremos mostrándote como se hacen estos cálculos para que no tengas más inconvenientes con este tipo de procesos. Colocaremos un procedimiento bastante fácil y luego de que lo pongas en práctica verás las cosas de otra manera al momento de hacer este cálculo.

Calcular el perímetro del rombo

 

Para hallar el perímetro de un rombo, esto puede hacerse bien sea por sus lados o en caso tal por sus diagonales. El perímetro es la longitud de todos sus lados multiplicada por 4, esto se debe a que todos los lados del rombo son iguales.

La fórmula para hacer este cálculo sería: Perímetro = 4 x A

En este caso A sería cualquiera de los lados del rombo. De igual forma se puede hacer el cálculo del perímetro del rombo si tienes el conocimiento de las diagonales del rombo, las cuales serían D y d. en un rombo se forman 4 triángulos rectángulos que son iguales.

En estos los catetos serían la mitad de todas las diagonales (D/2 y d/2) en el caso del lado A sería la hipotenusa, en este caso puede aplicarse perfectamente lo que sería el teorema de Pitágoras.

Importancia de conocer este tipo de procedimientos

Cuando tienes un dominio sobre este tipo de procedimientos, tienes la ventaja de que las operaciones matemáticas incluso las de física se convierten en algo más fácil para ti, cuando tienes dominio de este tipo de temas aumentan incluso tus capacidades de razonamiento porque estás ejercitando tu cerebro mucho más que otras personas.

Aparte, cuando eres una persona a la que se le dan bien estos temas, en el caso de los estudios sobresaldrás mucho y si deseas el día de mañana dedicarte a profesiones como la ingeniería entre otras de alto nivel, tener conocimiento sobre cálculos de diferentes cosas te va a servir mucho más de lo que imaginas.

El área del rombo

 

Si deseas calcular el área de un rombo, tampoco debes preocuparte porque sinceramente se trata de un procedimiento que no es para nada complicado, se parece mucho al proceso para calcular el perímetro y lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Primero debes tener en cuenta que el área de un rombo es el producto de las diagonales y luego debes dividir este entre 2.

La fórmula adecuada para llevar a cabo este proceso sería la siguientes:

A = D x d / 2

A significa área.

Las dos letras D son el valor de las diagonales.

Como puedes ver estos procesos no son tan complicados, todo es cuestión de aplicar la fórmula adecuada y tener la información de longitudes, el proceso se reduce a algo extremadamente fácil si manejas esta información.