Quantcast

Como Buscar Fosiles

Como Buscar Fósiles

Los fósiles son restos de seres vivos o impresiones de organismos que han vivido y muerto hace millones de años. Como parte de la paleontología, la ciencia de los fósiles, buscar fósiles es una increíble actividad de campo que puede permitirte descubrir y aprender sobre los antiguos organismos y su vida. Antes de salir a buscar fósiles, hay algunas cosas que siempre hay que tener en cuenta.

Preparación para Buscar Fósiles

  • Consigue el Permiso Necesario: Los fósiles se consideran parte importante de la historia natural de la región y buscar o quitar fósiles sin permiso está prohibido. Algunos permisos son gratuitos, pero algunos también podrían llevar cargos. Un permiso también te permitirá acceder a los lugares que pueden guardar mejor la preservación de los fósiles.
  • Investiga el Área: Es recomendable averiguar acerca de la historia geológica del área y las posibles muestras de fósiles. Si, por ejemplo, estás buscando en un área conocida por tener fósiles de vertebrados, puede acortar la búsqueda.
  • Viaja a un Área de Interés Geológico:Sal a un depósito de sedimento o a una región con rocas antiguas. La recolección de fósiles puede llevar tiempo, así que escoger un sitio adecuado con una geología favorable para hace la búsqueda es clave. Además, asegúrate de checar en línea el estado del agua para asegurarte una experiencia divertida y segura.
  • Toma un Kit de Buscador de Fósiles: El equipo básico que necesitas para buscar fósiles incluye una escoba, un cepillo para limpieza, un buscador de metales , un cincel, un martillo y también una mochila.

Buscar Fósiles

  • Evaluar el Terreno: Asegúrate de estar atento al terreno y al tipo de suelo, ya que estas cosas pueden indicar la presencia de fósiles. Un suelo rocoso, con hendiduras y bordes, puede indicar la ubicación y presencia de fosas.
  • Usa la Escoba para Desenterrar: La escoba es el mejor elemento para desenterrar los fósiles. De lo contrario, el cepillo puede llegar a ser útil si hay tierra ligeramente removida alrededor del fósil. Puedes reconocer un fósil sólo usando una escoba para desenterrar la tierra más ligera.
  • Limo usando el Cepillo: Una vez que hayas encontrado un fósil, es importante quitar la tierra alrededor de éste con la escoba y el cepillo. Si encuentras algún fósil parcial, trata de no quitar la tierra completamente. Si usas un cepillo fino y una pinza para una mejor preservación.
  • Usa el Buscador de Metales para Localizar Fósiles: Usando el localizador de fósiles podrás encontrar fósiles en los depósitos de limo y arcilla. Estos fósiles pueden estar tanto en superficie como en los niveles enterrados. El localizador también detectará núcleos oblongos, marcas inclinadas y estructuras con forma de X que pueden transportar fósiles.

Identificar el Fósil: Una vez que hayas encontrado un fósil, es importante identificar de qué se trata. Esto puedes hacerlo comprando un libro de referencias, echar un vistazo a la biblioteca local o por supuesto en internet documentándose sobre el tema. Esta paso ayudará a que conozcas a fondo el área en la que estás prospectando, así como también información relevante acerca de la geología regional.
Recolectar y Preservar los Fósiles: Una vez que haya identificado el fósil es importante recolectarlo y preservarlo para el futuro. Usa un cincel y un martillo para separar los fósiles de la piedra. Trata de remover los fósiles de la roca con cuidado para no dañar ni romperlos. Para preservarlos mejor, usa un baño de parafina para mantener los fósiles secos y seguros.

¿Cómo buscar fósiles?

¡La búsqueda de fósiles puede ser divertida y emocionante! Ahora se sabe mucho más acerca de donde encontrarlos y cómo hacer llegar todos tus hallazgos a casa.

Dónde ir

Cuando estás buscando fósiles, la ubicación es esencial. Asegúrate de buscar en lugares que hayan experimentado la acumulación de sedimentos a lo largo de la historia geológica. Estas áreas pueden incluir:

  • Ríos y arroyos.
  • Antiguos mares y océanos.
  • Lago.
  • Cuevas.
  • Playas.
  • Desiertos.
  • Colinas.

Algunos de los mejores lugares para buscar fósiles son los parques estatales, parques nacionales, reservas naturales, y vías fluviales. Estos lugares han tenido una gran variedad de fósiles preservados.

Herramientas

Es posible que necesites una variedad de herramientas para encontrar fósiles:

  • Pala – Una pala es necesaria para cavar en el suelo, si estás buscando en rocas necesitarás un martillo de minero.
  • Destornilladores – Puedes usar destornilladores para separar las piedras y conseguir acceso a los fósiles.
  • Cepillo – Un cepillo fino y suave para limpiar las superficies de las rocas sin dañar los fósiles.
  • Corta-tazas – Las corta-tazas permiten cortar alrededor de los fósiles con precisión.

Respeta la naturaleza

Es importante respetar la naturaleza cuando estás buscando fósiles. No hay necesidad de romper o dañar la roca o el terreno para encontrar los fósiles. Si encuentras una roca con fósiles, úsala con mucho cuidado y pídele a un experto que te ayuda a tomar la mejor decisión.

Transporta seguramente los fósiles

Ten cuidado al volver a casa con tus fósiles. Cuanto más precavido sea, más durarán. Puedes usar una caja con foam para protegerlos durante el transporte. Si estás planeando viajar lejos con tus fósiles, considera usar almohadillas para evitar que se rompan en el transporte.

Te puede interesar:  Cuando Puedo Salir De La Cuarentena

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine