¿Cómo buscar canales de transmisión en Twitch? El entretenimiento va cambiando progresivamente, con la aparición de nuevas tecnologías y herramientas que permiten una interacción entre el usuario y el contenido generado. Pasando por la radio, pionero del entretenimiento, luego llegó la televisión, que ocupó un importante espacio y ahora, con internet ha revolucionado por completo la manera de pasar el tiempo.

Tenemos un mundo a disposición con solo hacer un par de clics, o pulsando botones si es un móvil, y la red ayudó a la aparición primero de redes sociales, que incrementaron el contenido y dio las bases para el entretenimiento digital. Hasta la evolución de lo que se ve.

¿Qué son las transmisiones en directo?

La televisión cuenta con una programación que no se puede cambiar, y  si el usuario quiere ver algo que le interesa, tiene que estar pendiente de la transmisión a la hora específica. En internet esto no sucede, las personas pueden ver el contenido cuando quieran, sin importar la fecha.

En internet, una transmisión en directo es un usuario compartiendo un contenido para un público. Como está relacionado al mundo de internet, más del 60 % de las transmisiones se enfocan en temas de videojuegos, pero encontramos todo tipo de contenido, música, charlas, pódcast, relatos, entre otros.

¿Qué canales se usan para ver y realizar una transmisión en directo?

Las redes sociales ofrecen la oportunidad de hacer una transmisión, como Facebook,  y Youtube, además de los videos tradicionales, Instagram también tiene esta opción, pero los de esta red son más cortos. Hay plataformas que se dedican solo a este tipo de contenido, como Trovo, Nimu TV, Booyah, y la más importante, Twitch.

En estas plataformas, las personas buscan su canal favorito, y si no tiene una persona en mente, puede explorar mediante la temática de lo que busca y el usuario.

 ¿Cómo buscar canales de transmisión en Twitch?

Si tenemos una cuenta en Twitch, podemos añadir a favoritos los canales que visitamos, y cuando ingresemos, veremos hacia la izquierda, los canales que están en directo que seguimos. Si estamos comenzando en la plataforma y no sabemos cómo funciona, en la pantalla principal tenemos varias opciones.

Twitch recomienda los canales más populares, y a medida que vamos usando la plataforma, empieza a recomendar canales que se relacionan con los temas que más visitamos, como videojuegos, aire libre, entre otros.

Botón “explorar” en Twitch

En la esquina superior izquierda veremos el botón explorar, al hacer clic sobre él, podemos buscar canales y el usuario puede dividirlo según, la cantidad de espectadores, el tema, más populares, tendencia, entre otros.

Al lado del botón explorar, está el botón siguiendo, donde veremos a todos los canales que hemos seguido desde que tenemos la cuenta en Twitch. Esta categoría, además de mostrar los canales que seguimos y que están en directo, recomienda canales que se relacionan con lo que vemos.

      Todas estas opciones están disponibles para encontrar el contenido que más nos gusta.