¿Cómo borrar las llamadas de WhatsApp? La manera de comunicarse ha ido cambiando con el paso de los años, siendo las llamadas telefónicas desde cabinas en la calle las primeras en llegar a todos los usuarios, luego vinieron los teléfonos para llamadas desde el hogar y posteriormente los de bolsillo, (que pueden llevarse a cualquier lugar).

Cuando mejoraron sus componentes y las coberturas, llegaron los mensajes, enviar cartas de manera digital y que el otro usuario la pueda leer y responder en simultáneo. Por mucho tiempo se mantuvieron estos dos medios, hasta que llegó internet y revolucionó el mundo tecnológico y de la comunicación.

Messenger y el primer cambio importante en la comunicación

Messenger fue un programa desarrollado por Windows, una de las primeras redes sociales, donde se le añadió nuevas opciones como el ingresar una imagen al perfil, saber cuándo los usuarios están conectados, y el más importante, las variantes en los mensajes de texto.

Podíamos enviar no solo un texto convencional con información cualquiera, sino que añadía imágenes, sonidos, animaciones y demás ilustraciones visuales. El programa tuvo mucha fuerza en su época pero fue desapareciendo poco a poco, y abrían paso otras redes sociales nuevas.

Facebook, PIN y otras opciones de contacto

Con el pasar de los años, seguían apareciendo nuevas redes sociales, como Facebook, que no se centraba mucho en el envío de mensajes, sino en la creación de contenido, pero era el principal intermediario de los mensajes. Para teléfonos, la empresa Black Berry con sus móviles contaba con su propia red social, el PIN.

Todas estas nuevas opciones iban encaminadas más en el contenido y los mensajes, hasta que apareció WhatsApp.

WhatsApp y la comunicación entre usuarios

WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería de texto y llamadas a larga distancia más usada en el mundo, gracias a su excelente servicio y que los mensajes llegan en tiempo real, solo se necesita de una conexión estable a internet.

En 2015, WhatsApp anunció la incorporación de llamadas en su servicio, y unos años más adelante permitió las videollamadas. Cuentan con una calidad de audio en alta definición, y el poder llamar a usuarios, ya sea que estén registrados como contactos o no.

¿Cómo llamar en WhatsApp?

Lo primero es abrir la aplicación, y buscar el contacto que queremos llamar y abrimos un chat, ahora nos vamos a la derecha de la pantalla, donde veremos un ícono en forma de teléfono, al presionar se realiza la llamada, ya sea normal o con video.

Otra opción es en la pantalla principal, ir a la pestaña de llamadas, y desde ahí buscamos el contacto y comenzará a repicar.

¿Cómo borrar las llamadas de WhatsApp?

Cada llamada que realizamos o que recibimos, queda registrada en la información del usuario. Para eliminarlo lo que hacemos es buscar la pestaña de llamadas, y en una lista estarán todas las llamadas realizadas o contestadas, si queremos eliminar una sola, mantenemos presionado y veremos que a la derecha aparecerá un ícono de bote de basura, lo seleccionamos y se eliminará.

Si queremos borrar todo el registro, pulsamos sobre los tres puntos que están  a la derecha en la zona superior, y presionamos en “borrar registro de llamadas” pulsamos en “ok” y la bandeja estará vacía.