¿Cómo borrar contraseñas de Chrome? Principalmente, se tiene que decir que Google Chrome es considerado como uno de los navegadores más usados a nivel mundial tanto en teléfonos celulares como también computadoras, a través de este navegador es común acceder a redes sociales o cualquier otro tipo de cuenta y de esta manera guardar la contraseña de acceso.

Aunque se pueda guardar las contraseñas con la cual se accede a distintas cuentas, en muchas ocasiones lo que verdaderamente se desea es borrarlas es por ello que en el siguiente post vamos a poder conocer como se puede hacer esto.

La forma habitual

Tal y como se mencionó previamente,  la manera más usada para poder acceder a las distintas cuentas, bien sea en diversas páginas web, portales de banco o redes sociales desde cualquier computadora o dispositivo móvil  es guardando la contraseña para poderlo hacer como una versión de escritorio y todo esto por medio del navegador más popular.

Pero se puede dar el caso que se debe de usar ciertas páginas o que simplemente ya no se desee tener las contraseñas de acceso a Google Chrome guardadas en dicho navegador y en el momento que realmente se desee cada una de ellas pueden ser borradas y ya no se podrá acceder bajo esta modalidad.

Los pasos a seguir

En este punto del post vamos a conocer cada uno de esos pasos que se deben seguir para tener la posibilidad de lograr borrar las contraseñas de Chrome bajo esta forma más habitual y lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • En primer lugar, se debe abrir el navegador de Google en el teléfono o en la computadora
  • Lo siguiente es presionar esos tres puntos verticales que están en la parte superior de la pantalla
  • Posteriormente pulsar en configuración
  • Seguido de ello entrar a la sección de contraseñas y ver cada una de las que están guardadas  en el navegador
  • Localizar las contraseñas que se desean borrar
  • Presionar los tres puntos verticales que están al lado de la contraseña y pulsar en la sección de quitar y este mismo proceso se puede repetir las veces que sea necesario.

Eliminar todas las contraseñas

Por otra parte, es posible que estemos en la búsqueda de poder borrar todas las contraseñas que se encuentran guardadas en el navegador y esto se debe a que no se va a hacer eso más de esta web y se requiere de la realización del proceso completamente, en algunos casos se suele tener gran cantidad de contraseñas almacenadas, pero no es problemas todas se pueden quitar.

¿Qué hacer?

Ya para culminar con el post vamos a presentar esos pasos que se deben seguir para poder eliminar todas las contraseñas almacenadas y esto es lo que se tiene que hacer:

  • El primer paso es abrir la aplicación de Google Chrome
  • Presionar en los tres puntos verticales de la derecha de la pantalla
  • Pulsar en configuración
  • Acceder a la sección de Privacidad y seguridad y acá pulsar en Borrar datos de navegación
  • Lo siguiente que se debe hacer es ingresar en la pestaña de Configuración avanzada en la nueva ventana y acá presionar en casilla de Contraseñas y datos de inicio de sesión y así seleccionar borrar datos.