¿Cómo bordar con máquina de coser? Probablemente estés iniciando en el mundo del bordado, y si esto es así, entonces te diremos que este artículo será de mucha ayuda para ti, porque te vamos a decir cómo puedes bordar con máquina de coser. Siempre es bueno aprender cosas nuevas y más si lo que aprendes te trae beneficios, en este casi, así es. Si eres de las personas que les gusta tener prendas con un acabado más personal, entonces toma tu máquina de coser y comienza a realizar unos lindos bordados.

Si hay algo que te parezca muy complicado pero que en realidad no lo es, porque es sencillo de hacer, no temas que en esta guía de pasos que te vamos a presentar a continuación, vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre el bordado, y verás que no es nada complejo, y que además te divertirás realizando tus propias creaciones.

¿Cómo puedo comenzar a bordar en mi máquina de coser?

Lo primero que tienes que hacer es que para aprender a bordar a máquina, es prender la máquina de coser y colocar en la máquina la tela que deseas bordar, al igual que la entretela para que puedas  bordar de forma tirante en el bastidor para los bordados, ya que este es el elemento especial para poder realizar el bordado.

Luego vas a colocar el bastidor para los bordados con las telas por debajo de la aguja de coser de la máquina y seguidamente lo que debes hacer es enganchar para que no se pueda mover. Ahora que si tienes una máquina de coser que es digital, entonces puedes escoger el patrón para que puedas coser tu bordado, el cuál te va a indicar cuál es la bobina que deseas elegir, ahora si no posee patrón entonces debes seguir tu intuición para realizar el bordado.

¿Cuáles otros son los pasos que tengo que seguir?

Cuando tengas colocado el hilo, tienes que llevarlo hasta la aguja de manera que puedes enhebrarlo y de esta manera vas a poder coser el bordado. Luego tienes que bajar el “prensatelas” de forma que puedas comenzar a coser tu bordado. Si tienes un patrón digital, entonces la máquina se va a encargar de coser la entretela para poder bordar la tela de forma automática.

Ahora si tu máquina es de las que son antiguas, antes de que coloques la tela, tienes que dibujar con una tiza para tela el bordado que quieres coser. De esta manera vas a poder seguir el dibujo mientras coses para que en el final salga en el bordado lo que querías.

¿Qué otros datos debería saber?

Tienes que coser despacio, debes tirar siempre de la tela pero no al extremo porque eso haría que se frene, si posees bastidor será mucho mejor porque por medio de este se mueve la tela.

Si el bordado que deseas realizar posee distintos colores, tienes que cambiar la bobina para que coloques el hilo del color que corresponde.

  • BORDAR CON MÁQUINA DE COSER hará que tus creaciones sean más personalizadas.