¿Cómo bloqueo un contacto? Si no quieres recibir más llamadas de esa empresa tan pesada o de la persona que no quieres saber más nada, entonces estás en el lugar adecuado porque nosotros te vamos a contar cómo puedes bloquear un número en Android para que no te vuelva a llamar nunca más. Lamentablemente se llegan a estos extremos pero cuando es necesario bloquear un contacto entonces hay que hacerlo.

Seguramente te has despertado asustado o asustada por una llamada y resulta que es una campaña de marketing en la que no tenías ningún tipo de interés, es así, pasa que cuando estamos durmiendo más a gusto, cuando decidimos descansar, suena el teléfono y es un representante de esa empresa fastidiosa a la que has dicho un millón de veces que no te encuentras interesado en sus servicios, entre otros ejemplos.

¿Cómo puedo bloquear un número de teléfono en Android?

Puedes bloquear un número desde la aplicación del teléfono, cuando recibas llamadas que no deseas de un número, entonces tienes la posibilidad de bloquearlo en cuestión de segundos desde el historial para que no te moleste más, para eso tienes que presionar clic en la aplicación de Teléfono,  luego seleccionar la pestaña del “Historial de llamadas” y luego tocar en el número no deseado.

Luego se van a desplegar las acciones disponibles, entre esas acciones que puedes hacer, se encuentra la de “Bloquear número”, luego vas a presionar sobre esa alternativa y después vas a presionar clic en el botón de “Bloquear del mensaje emergente”. Luego de eso el teléfono estará en la lista de números bloqueados y ya no te van a molestar más. Esta es una alternativa que puedes implementar.

¿Cómo puedo bloquear un número desde mis contactos?

Si lo que te sucede es que la persona que no te deja de molestas es uno de tus contactos, entonces también puedes evitar sus llamadas de una forma muy sencilla. Pasa que si tienes guardado un teléfono en tu agenda, entonces tienes la posibilidad de bloquear el número en Android para que dejes de recibir sus llamadas.

Es un proceso muy sencillo de realizar en verdad, y es que lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de contactos y presionar el contacto que te está molestando, en seguida vas a presionar el icono de los tres puntos que se encuentra situado en la esquina superior de la parte derecha, y vas a escoger la opción de “Redirigir al buzón de voz”.

¿Qué otro dato debo saber al respecto?

Luego de que hayas bloqueado al contacto, las llamadas de ese contacto en específico se van a pasar de forma directa al buzón de voz. Si en algún momento tú deseas querer volver a recibir las llamadas de esta persona entonces tienes que volver a entrar en el contacto y presionar en la opción de “No redirigir al buzón de voz” en donde salen los tres puntos.

Esperamos en verdad que estos consejos te sean de mucha utilidad para que puedas evitar esas llamadas fastidiosas de aquellas personas que te molestan o de las que simplemente no quieres saber más.

  • BLOQUEAR UN CONTACTO es a veces necesario.