¿Cómo bloquear ventanas emergentes en mi celular? En ocasiones, las ventanas emergentes pueden llegar a ser molestas. Sin embargo, es una opción que puede deshabilitarse. Si te encuentras navegando en la web desde tu dispositivo Android y ves aparecer mucha publicidad, es momento de hacer que desaparezcan.

En lo sucesivo, veremos algunos métodos que nos ayudarán a bloquear estas ventanas y evitar que el contenido que estamos viendo, se vea interrumpido. La publicidad suele ser molesta en el momento en que inunda la pantalla de nuestro celular. Veamos las diferentes alternativas con las que podemos deshacernos de las ventanas emergentes.

Descarga un bloqueador de ventanas emergentes

Desde la tienda de aplicaciones puedes encontrar una serie de apps que te ayudarán a bloquear o denegar el acceso a las ventanas emergentes. Entre las aplicaciones que podemos descargar, se encuentra FAB ADBLOCKER BROWSER. Por medio de esta aplicación, se bloquearán todos los anuncios que pueden aparecer mientras entramos a un sitio web.

No es necesario contar con mucho espacio de almacenamiento, ya que no requiere de tanto espacio al momento de descargar. Cuando se haya instalado, simplemente habilitamos la app y accedemos a las configuraciones para establecer el uso de la misma. Automáticamente, bloqueará las ventanas emergentes.

Bloquea ventanas emergentes desde Google

Si estás usando el navegador de Google (Chrome), hay un método con el que podemos bloquear las ventanas emergentes. Si te encuentras usando la aplicación de Chrome, simplemente accede al navegador. Desde la ventanilla, verás en la parte superior, el icono de los tres puntos. Al pulsar ahí; accederás a las configuraciones del navegador.

Encontrarás la opción de Permisos, luego, pulsa en la opción de Ventanas emergentes. Es posible que se encuentre activada esta opción, lo que haremos es seleccionar la opción de desactivar las ventanas emergentes y redirecciones. Con este procedimiento, habremos desactivado la aparición de los anuncios.

Bloquea las ventanas emergentes desde Mozilla

Ahora bien, si estás usando el navegador de Mozilla FireFox, debes saber que puedes igualmente puede denegar el acceso y aparición de las ventanas emergentes. Para esto, sigue los siguientes pasos a continuación:

  • Accede al navegador de Mozilla FireFox.
  • Pulsa en el botón de los tres puntos suspensivos.
  • Pulsa en la opción de Ajustes.
  • Selecciona la opción de Protección contra rastreo.
  • Elige el bloqueador que se adapte a tus necesidades, puede ser entre Estándar, Estricto o Personalizado.

De esta manera, podrás bloquear los anuncios, lo recomendable es que selecciones la opción de Estricto, donde se podrá bloquear completamente, la presencia de las ventanas emergentes.

Usa la opción de ahorrar datos

Desde el navegador que te encuentres usando, puedes habilitar la opción de Ahorro de Datos, lo que te permitirá navegar por la internet evitando los pop ups de las páginas webs. Aunado a ello, seguramente ahorrarás más datos.

Esta opción la encontrarás entre los ajustes del navegador, que hemos visto, es sumamente sencillo de encontrar. Desliza entre las opciones hasta que veas la casilla de Ahorro de Datos, pulsa en la casilla de selección y se quedará activada. Además, verás la información sobre los datos que se han ahorrado.