Si deseas lucir una sonrisa inolvidable, sin duda alguna debes conocer como blanquear los dientes, los alimentos que cambian la coloración de tu esmalte y más. Por esta razón, el día de hoy traemos para ti toda la información que necesitas, continúa leyendo para enterarte de todo.

como-blanquear-los-dientes

¿Cómo blanquear los dientes con ingredientes caseros?

Cuando los dientes se tornan un poco más oscuros o amarillentos, la apariencia de la sonrisa ya no es la misma, a pesar de no ser un problema grave, tiene una estrecha relación con la estética.

El esmalte es la parte del diente que suele mancharse, esto debido a que es la capa que se encuentra más expuesta a los alimentos y bebidas.

Los dientes cambian su coloración dependiendo de varios factores, o simplemente por el envejecimiento del organismo. Es un proceso de origen natural y que suele ocurrir en todas las personas, sin embargo, para algunos puede ser algo incómodo o molesto.

Todos desearíamos tener nuevamente esa hermosa sonrisa blanca que aparecía desde niños, es por esto que, el día de hoy te enseñaremos los mejores remedios caseros para blanquear tus dientes y mejorar tu sonrisa. Sin duda alguna con estas técnicas que te dejamos notarás la diferencia en tus fotos.

Bicarbonato

El primer ingrediente recomendado es el bicarbonato, pero ¿Cómo blanquear los dientes con este producto? Es muy sencillo, ya que contiene excelentes propiedades naturales para lograr aclarar tu sonrisa.

Sin embargo, es bastante abrasivo y puede debilitar el esmalte o las mucosas dentro de tu boca, si lo usas con mucha frecuencia. Por esto, se recomienda 2 o 3 veces por semana, no más.

Solo debes colocar dentro de un envase, una cucharada pequeña de bicarbonato y dos de agua. Listo, ya tienes la mezcla para utilizarla en el tiempo recomendado, recuerda que no verás los resultados inmediatamente, debes esperar varias semanas para notar los cambios.

Además, es un producto muy bueno porque actúa como una sustancia alcalina dentro de la boca, disminuyendo así, las probabilidades de que se reproduzcan o crezcan bacterias. Recuerda utilizar otro cepillo de dientes y no el que usas habitualmente con tu crema.

Agua oxigenada o Peróxido de hidrógeno

Este es otro de los productos que la mayoría de las personas tiene en su casa, debido a que posee la capacidad de ser desinfectante y eliminar las bacterias de cualquier superficie del cuerpo, además, también funciona como blanqueador.

A pesar de que muchos productos o cremas dentales contienen esta sustancia, también se recomienda utilizarla como un enjuague. Eso sí, debes hacerlo con la dosis recomendada para evitar cualquier irritación de las encías y mucosas orales.

Debes diluir esta solución con agua hasta que te quede en una concentración de 1.5%, esto debido a que la presentación que venden es de 3% o 5%, y es muy fuerte. Este enjuague lo utilizas antes de cepillarte, puedes hacerlo varias veces a la semana sin abusar.

Otra forma de utilizarlo, es en combinación con el bicarbonato, y se crea una pasta de dientes casera; colocas dos cucharadas de agua oxigenada con una de bicarbonato y listo. Igualmente, debes limitar su uso a solo unos cuantos días a la semana, y no siempre.

como-blanquear-los-dientes

Aceite de Coco

Es otro de los ingredientes naturales utilizados para blanquear tus dientes, sin embargo, es menos frecuente. Es un producto 100% natural, lo que garantiza su efectividad con pocos efectos secundarios.

Es muy fácil de encontrar en cualquier tienda naturista, y se utiliza como enjuague para mantener la boca libre de bacterias y las encías desinflamadas. Solo debes colocar una cucharada de este aceite dentro de la cavidad oral, por un tiempo aproximado de cinco a quince minutos, agita suavemente, y luego enjuagas la boca.

Es importante mencionar que el aceite debes desecharlo en la basura y no en el lavamanos, esto debido, a que puede compactarse y obstruir las tuberías.

Anteriormente, los indios también utilizaban esta técnica pero con el aceite de sésamo o girasol, sin embargo, después se demostró que funciona con cualquier aceite.

De acuerdo a un estudio, es posible eliminar bacterias de la boca en tan solo una semana utilizando el aceite de sésamo. No esta comprobada su acción blanqueadora, pero sin duda alguna es uno de los mejores para mantener la higiene bucal.

Frutas

Además, de ayudar con la higiene bucal, este grupo alimenticio es super importante para mantener una dieta balanceada y aportar los nutrientes que necesita tu cuerpo. Por ejemplo, las fresas tienen sustancias para blanquear tus dientes.

Lo mejor es combinar una pequeña fresa con una cantidad de bicarbonato, y listo ya puedes utilizarla en tus dientes. Recuerda que al usar estos productos, debes limitarlos a pocas veces en la semana para evitar daños en el esmalte.

Por otro lado, la piña, naranja y limón, también funcionan como blanqueadores naturales, sin embargo, hay que tener mucho cuidado al consumirlos por su alta cantidad de ácido. Es aconsejable que una vez consumidos, enjuagues tu boca con abundante agua.

El plátano es otro de los alimentos que funciona como blanqueador, solo debes pelarlo y frotarlo por tus dientes, durante aproximadamente dos minutos. Te aseguro que a las dos semanas de utilizarlo empezarás a notar los cambios en tu esmalte.

Levadura de cerveza

Se deriva de la fermentación de cereales, contiene ácido fólico, proteínas y muchas vitaminas que pertenecen al grupo B, las cuales tienen muchos beneficios para tus dientes. Solo debes añadir un poco de sal y formar una pasta que puedas utilizar frecuentemente al cepillarte.

Vinagre de Sidra

Es un excelente ingrediente natural que ayuda a combatir todas las bacterias de la boca, y mejora indudablemente la higiene bucal.

Precauciones

Recuerda que a pesar de ser productos naturales suelen ser muy fuertes y abrasivos para el esmalte de tus dientes, por esto debes aplicarlos con mucho cuidado y poniendo limites. Además, se recomienda consultar con los especialistas ante cualquier cambio.

Te invitamos a leer , en donde vas conocer más datos interesantes, y por último te dejamos el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=TBegxgZn5RY&ab_channel=KarlaCelis