¿Cómo blanquear los dientes rápido en casa? Existe una gran cantidad de productos que pueden elegirse cuando tiene que ver con el blanqueamiento de los dientes, pero la mayoría de los productos para esto usan químicos y esto preocupa a la mayoría de la gente.

A continuación, en este post se explicará información relevante del tema para un mayor conocimiento:

¿Qué causa que los dientes se vean amarillos?

Es una interrogante interesante que muchas personas se preguntan lo mismo que su respuesta, así que las razones por las que hacen que los dientes pierdan su color blanco y se vuelvan opacos son numerosas.

Por ejemplo, ciertos alimentos son capaces de manchar el esmalte que es la capa exterior de los dientes, aparte la acumulación de placa en los dientes provoca que estos luzcan amarillentos. Cabe indicar que esta clase de descoloramiento por lo general se trata con limpiezas periódicas y también con remedios de blanqueamiento.

Pero en ocasiones los dientes tienen esta apariencia amarillenta debido a que se erosiona el esmalte dental permitiendo que se muestre la dentina abajo, esta es un tejido óseo cuyo amarillo es natural y se ubica precisamente bajo el esmalte.  En resumen, se mostrarán algunos remedios sencillos que permitirán el blanqueamiento de los dientes y de forma natural.

Cepillarse con bicarbonato de sodio

Por su parte, el bicarbonato de sodio ha tenido propiedades de blanqueamiento natural, que hace que sea un componente famoso en algunas cremas dentales cuando se promocionan en los comerciales.

También se caracteriza por ser un abrasivo suave que podrá ayudar a extraer las manchas de la superficie en los dientes. Aparte el bicarbonato de sodio crea un entorno alcalino en la boca y evita así que las bacterias crezcan. Este no es un remedio natural que blanquea los dientes tan pronto, pero puede notarse con el tiempo un cambio diferente en los dientes.

Sin embargo, no hay pruebas científicas que demuestren que tan cierto sea esto, pero según estudios indican que la pasta de dientes con bicarbonato de sodio da un resultado blanquecino relevante.  La manera de usar este remedio es mezclando 1 cucharada de bicarbonato con dos de agua y cepillar los dientes con la pasta que se ha formado, puede hacerse esto dos veces por semana.

Utilizar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Cabe destacar que el peróxido de hidrógeno se trata de un agente blanqueador natural que se encarga de eliminar las bacterias de la boca. En realidad, el peróxido de hidrógeno se usa por mucho tiempo para que las heridas sean desinfectadas por la capacidad de que se eliminen bacterias.

Hay algunos productos de blanqueamiento comercial que tienen peróxido de hidrogeno, pero en una cantidad mayor a la que se debe utilizar, aunque en este caso no se demuestra científicamente que efectos produce enjuagarse o cepillarse con peróxido de hidrogeno simplemente, pero se analiza en otros estudios que la pasta dental famosa si contiene peróxido.

En otras palabras, el peróxido de hidrógeno se trata de un agente blanqueador natural que permite que se elimine las bacterias de la boca, pudiendo usar el enjuague bucal o mezclarlo con bicarbonato de sodio hasta que tome la consistencia de pasta dental. También se recomienda consumir algunas frutas, evitar el exceso de azucares y bebidas alcohólicas, dieta en calcio y no olvidar el buen cepillado y hilo dental.