¿Cómo averiguar contraseña de Wifi? Cuando contamos con un equipo de Wifi puede darse la situación que no sepamos cuál es nuestra contraseña, tal vez porque al realizar la instalación no facilitaron la misma por parte del personal que realizó el trabajo. Sin embargo esto no resulta inconveniente alguno, por ello en este trabajo te mostraremos cómo lograr averiguar la contraseña de nuestro servicio de Wifi Internet. Continúa leyendo y aprende más de ello.

¿Cómo averiguar la contraseña de Wifi?

Este resulta un procedimiento realmente sencillo, aunque debemos tener claro que existen múltiples equipos que podemos conectar a nuestra red Wifi, por ello en este trabajo te mostraremos algunas de las formas de saber la contraseña de nuestro servicio de Internet, por ejemplo si utilizamos un ordenador, Laptop, tableta o dispositivo móvil. De modo que presta atención a los consejos que aquí te daremos a tales fines.

¿Cómo ubicar mi contraseña de Wifi en mi dispositivo móvil?

Cuando estamos pegados a un dispositivo Wifi, bien sea propio o prestado y nos encontramos haciendo uso de nuestro equipo móvil, resultará muy sencillo el ubicar la contraseña del servicio, para ello seguiremos algunos pasos requeridos.

Procedimiento de ubicación de red Wifi en mi móvil

Realmente es muy sencillo realizar el proceso, la gran mayoría de los teléfonos móviles cuentan con sistemas similares, por ello estos pasos podrán ser aplicados por casi la totalidad de los equipos y así descubrir la contraseña Wifi.

El proceso consiste en el ingreso a la información de la red, para ello es necesario colocarnos dentro del menú de configuración, ello con la intención de ir posteriormente a la modalidad de “conexiones inalámbricas y redes”, ingresaremos a la lista de redes de Wifi disponibles, allí veremos a la cual nos conectamos. Sólo quedará pulsar sobre ella y veremos desplegarse la información en detalle.

¿Cómo puedo saber a cuál red me conecto por medio de cable?

Aunque nuestro tema central radica en la conexión a Wifi, queremos exponer de igual manera y ofrecer conocimiento alterno a los usuarios, de como saber nuestra red en el caso de conexión a través de cable.

En este caso debemos de visualizar la modalidad de “conectado”, a diferencia de que si pulsamos en el icono de la red Wifi, se nos desplegará una lista con la totalidad de redes que están a disposición, podremos observar entonces a cuál nos encontramos conectados, en este caso veremos una pequeña señal al lado del nombre de la red que usamos.

¿Cómo puedo realizar el cambio de contraseña de mi Wifi de mi casa?

Es posible que realicemos dicho cambio el cual se hará con precaución y siguiendo algunos pasos muy específicos que a continuación exponemos:

  • Primeramente debemos ubicar en el área de nuestro navegador de Internet la dirección que utilizamos o denominada IP, en este caso ingresamos la data siguiente 192.168.1.1 ya de esta forma habremos ingresado.
  • Posteriormente debemos de agregar los datos de ingreso, es decir el usuario y contraseña.
  • Entramos en el área de configuración de la propia red Wifi.
  • Es justo en este punto que podremos cambiar la contraseña, consideramos prudente que la misma sea de fácil recordatorio a los fines de evitar inconvenientes futuros, sin embargo es igualmente importante que la misma no resulte tan evidente, dado que podrían presentarse problemas de robo de la misma por terceras personas.