Quantcast

Como Aumentar Los Leucocitos

Cómo aumentar los leucocitos

Los leucocitos o glóbulos blancos son una parte fundamental del sistema inmunológico. Estas células trabajan incansablemente para combatir virus y bacterias que pueden enfermar al cuerpo.

Un bajo recuento de leucocitos, también conocido como leucopenia, se debe a alguna afección subyacente, como la anemia disminuida por la ludopa o alguna enfermedad de la sangre, y puede ser un signo preocupante.

Sin embargo, el recuento de leucocitos también puede disminuir por un estilo de vida desequilibrado y por el desgaste físico y mental. Afortunadamente, hay varias formas de aumentar los leucocitos de manera segura a través del consumo de ciertos alimentos y la adopción de un estilo de vida saludable.

Alimentos para aumentar los leucocitos

* El ácido fólico: Encontrado en alimentos como el brócoli, espinaca, acelgas, coliflor, habas y frijoles, el ácido fólico ayuda a producir nuevas células de la sangre. Es una buena fuente de vitamina B12 y se emplea en el tratamiento de la anemia.

* Los alimentos ricos en hierro: La carne magra, los frijoles, la quinua, el tofu y los frutos secos son alimentos que contienen hierro suficiente para ayudar a aumentar la cantidad de leucocitos.

* Vitamina C: Necesaria para formar colágeno y para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos, la vitamina C se encuentra en alimentos como naranjas, pomelos, melones, fresas, kiwis y brócoli.

* Omega 3: Desempeña un papel importante en la inflamación, que puede afectar el nivel de leucocitos. Los alimentos ricos en Omega 3 son salmón, trucha, sardinas, nueces y almendras.

Te puede interesar:  Cuando Empieza El Otoño 2019 en España

Estilo de Vida Saludable

Además de los alimentos mencionados anteriormente, hay varias maneras de aumentar el nivel de leucocitos de forma segura. Estas incluyen:

  • Practicar actividad física: Realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico diario aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.
  • Dormir bien: El descanso adecuado promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Reducir el estrés: El estrés crónico disminuye la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.
  • Evitar el consumo de alcohol: El alcohol es una toxina que disminuye el nivel de leucocitos en la sangre.

En conclusión, el aumento de la cantidad de leucocitos en la sangre es un factor clave para mantener un sistema inmunológico saludable. Se recomienda ingerir los alimentos indicados y adoptar un estilo de vida saludable para lograr este objetivo y proteger al cuerpo de enfermedades.

¿Qué pasa si el nivel de leucocitos es bajo?

Un recuento bajo de glóbulos blancos o leucocitos no da lugar a síntomas específicos. Usted presenta síntomas porque desarrolla infecciones con frecuencia. A veces, las infecciones son inusuales, son infecciones que la mayoría de las personas no contraen. Los síntomas pueden variar desde fiebre, escalofríos y sudoración nocturna hasta diarrea y vómitos. Si usted tiene un recuento bajo de glóbulos blancos, es importante que vea a su proveedor de salud para obtener evaluación y tratamiento. En algunas situaciones más graves, usted puede necesitar tratamiento con un medicamento esteroide. El tratamiento depende de la causa que está detrás de su recuento bajo de glóbulos blancos.

¿Cómo subir los leucocitos y linfocitos?

Alimentos ricos en vitamina C: frutas cítricas (naranjas, mandarinas, pomelos, limones, etc.), kiwi, fresas, pimiento rojo, brócoli y otros vegetales de hoja verde… Alimentos con zinc: ostras, chocolate puro, frutos secos, hígado, etc. son ricos en zinc y este mineral ayuda a elevar los linfocitos.

Como Aumentar los Leucocitos

Los leucocitos o glóbulos blancos son un tipo de célula formada por el sistema inmune que nos ofrece protección frente a infecciones, patógenos y agentes extraños. Es muy importante mantener un nivel saludable de leucocitos, para prevenir problemas y estar saludables. Aquí hay algunos consejos para aumentar los leucocitos

Consejos Para Aumentar los Leucocitos

  • Aumenta tu Consumo de Ácido Fólico: Los alimentos ricos en ácido fólico como frutas, verduras y hierbas ayudan a mantener la salud de los leucocitos, así que no dude en incluir estos alimentos en su dieta.

  • Reduzca el Consumo de Alcohol y Tabaco: El alcohol y el tabaco pueden dañar la función de la médula ósea y reducir los niveles de leucocitos. Limite su consumo para evitar resultados negativos.

  • Realizar ejercicio: El ejercicio regular ayuda a mantener la salud de los glóbulos blancos. El ejercicio mejorará su inmunidad y promoverá la producción de leucocitos.

  • Descanse Adecuadamente: Es importante descansar adecuadamente para permitir que el cuerpo repare y recuperar los recursos que se pierden durante el estrés. Asegúrate de obtener entre 8 y 9 horas de descanso cada noche.

Esperamos que estos consejos le ayuden a mantener un nivel saludable de leucocitos. Si tu nivel de leucocitos sigue siendo demasiado bajo sin ninguna explicación, puedes consultar a tu médico para recibir un tratamiento adecuado.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine