¿Cómo arreglar los dientes chuecos en casa? En primer lugar y en nombre de la salud de nuestra boca, debemos tomar en cuenta que en casa no podemos arreglar la forma de nuestros dientes, es necesario acudir al médico para que sea un experto en la materia quien emplee el tratamiento que permita perfeccionar la sonrisa.

En este sentido, es importante comprender que los dientes chuecos se acomodan con ortodoncia, es decir, el tratamiento se basa en la colocación de brackets que serán los que permitan ir moviendo los dientes poco a poco hasta lograr su perfecta alineación.

Sin embargo, existen otros tratamientos que no implican necesariamente la utilización de brackets, tratamientos médicos, nada de inventos en casa, de ellos hablaremos a continuación.

Hilo dental

Quizás este sea el único método casero que se puede intentar, y consiste en amarrar los dientes para hacer fuerza y que se vayan enderezando.

Queda a criterio de cada quien si se intenta y si funciona.

Alineadores removibles de plástico transparente

Estos alineadores no se notan por el hecho de ser transparentes, y al ser completamente removibles, se pueden colocar y quitar cuando se desee.

Su función consiste en ir acomodando los dientes poco a poco, para que de ésta forma, aquellas piezas dentales que se han formado chuecas puedan encontrar su espacio indicado dentro de la boca.

Algunas personas prefieren este tipo de alineadores que utilizar brackets, por una cuestión de estética y de comodidad.

Paladares o retenedores

Los retenedores han sido creados para tratamientos más graves sobre los dientes chuecos, es decir, sobre aquellos dientes que no se han logrado enderezar con alineadores.

Hablamos de un aparato removible que posee un solo alambre lineal, el cual permite ajustar los dientes con la fuerza que este impone en la dentadura cada vez que se coloca.

Este tipo de aparato debe removerse cada vez que la persona va a comer o a limpiar sus dientes, por lo que, la mejor hora para utilizarlos es toda la noche, aunque si el daño es muy grave, habrá que utilizarlos día y noche, cuidando su perfecta higiene.

Acudir a cita médica con el especialista

Finalmente, lo recomendable para encontrar la solución a cómo arreglar los dientes chuecos en casa, es acudir a un especialista que sea el que indique el tratamiento adecuado para el problema.

Cada persona posee un problema distinto en su encía y con sus dientes, por lo que, lo que le sirve a una puede que no le sirva a otra, siendo recomendable buscar atención profesional y no estar inventado con jugar a ser dentista.

Recordemos que una mala decisión sobre nuestros dientes puede costarnos dichas piezas, o incluso enfermedades graves en la boca que luego interfieran con la estética de la persona.

Es importante cuidar de nuestros dientes ya que la sonrisa es nuestra carta de presentación, aquellas personas que dañan su dentadura se sienten inseguras y limitadas sobre sus acciones y sobre cómo se destacan en la sociedad.