¿Cómo armar un telescopio tasco? Si no sabes cómo armar un telescopio tasco, no tienes nada de qué preocuparte, porque nosotros te vamos a decir lo que tienes que hacer al respecto, lo primero que debes hacer es prestarle atención a este artículo para que aprendas a armar el telescopio. Los telescopios Tasco vienen embalados con un grupo de tubos ópticos y un soporte separado.

Antes de que puedas utilizar el telescopio, tienes que adjuntar el (OTA) para el soporte de forma correcta. Una vez reunido el OTA y también el soporte, entonces puedes colocar el ocular en el telescopio de sorteo y puedes observar hacia fuera en una noche hermosa donde te puedas maravillar con lo que ves, así que ya lo sabes, para aprender a armar un telescopio tasco tienes que leer primero este artículo.

¿Cómo logro armar un telescopio tasco?

Primero que todo tienes que retirar el conjunto del tubo óptico y el apoyo soporte de la caja. Debes dejar hacia un lado los dos brazos de control flexible que incluyen monturas ecuatoriales. Tienes que dejar a un lado el ocular o los oculares. También vas a abrir y cerrar las patas del soporte de apoyo colocando la bandeja de soporte de centro triangular a cada pierna. Luego vas a extender las patas para que puedas levantar o bajar el apoyo soporte hasta la cima del Monte  que se encuentra a la altura del codo.

Luego tienes que abrir las pinzas que sirven para bloquear en el Monte el tubo óptico, que se puede poner en posición acunada por la abrazadera inferior. Tienes que cerrar la abrazadera superior por medio del tubo y luego vas a apretar de forma suave hasta que el tubo esté de manera firme trabado en su lugar y que no se vaya a deslizar, luego tienes que conectar cualquier arma bajo control, si la montura es una montura Ecuatorial.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Tienes que aflojar las cerraduras del eje en la montura del telescopio de forma que el tubo óptico quede sostenido por la pinzas de bloqueo que se mueve en muchas direcciones de forma libre. La posición del tubo óptico está directamente encima del soporte de montaje y soporte.

Luego tienes que aflojar las abrazaderas de cierre lo suficientes para poder mover el tubo óptico hacia la parte de adelante o hacia la parte de atrás dentro de las abrazaderas hasta que se equilibra y permanece en su lugar sin la cerradura de eje que está apretada.

¿Cuáles son los consejos y las advertencias a considerar?

Existen dos cierres de eje, una declinación hacia arriba y hacia abajo y de ascensión  recta. El aflojamiento de ambos va a permitir al telescopio estar en dirección a todo.

Cuando muevas un telescopio al aire libre, tienes que permitir unos veinte minutos para las lentes y espejos a que se enfríe la temperatura exterior.

  • ARMAR UN TELESCOPIO TASCO es un proceso sencillo de realizar.