¿Cómo armar un cubo Rubik de 3 x 3 rápido?


¿Cómo amar un cubo Rubik de 3 x 3 rápido? Estos fueron la sensación en los jóvenes hace ya unas cuantas décadas atrás y fueron tan populares que han regresado al mercado en un par de ocasiones más, siendo igual de jugados en cada una de estos momentos, para armarlo es necesario que se tenga una buena cantidad de concentración y pensamiento lógico, según los expertos se requieren de algunos pasos para logra armarlo por completo, estos son los siguientes:

Resuelve la cruz blanca

Esta es la manera de iniciar según los expertos para esto es necesario que se tenga en cuenta que este deberá estar ubicado en la parte superior del cubo, es posible que a medida que esto se resuelva nos encontremos con algunas situaciones:

  • La arista ubicada en la capa inferior con el color blanco hacia abajo.
  • La arista ubicada en la capa inferior con el color blanco hacia un lado.
  • La arista ubicada en la capa intermedia.

Realiza por completo la cara superior

Para esto es necesario que se tengan en cuenta los siguientes escenarios:

  • Que se encuentre le vértice blanco en la cara frontal.
  • Que se encuentre le vértice blanco en la cara derecha.
  • Es importante que las rotaciones se repitan con los colores que no son contiguos al blanco.

Resuelve la segunda capa

Para iniciar con la resolución de la segunda capa es necesario que se voltee el cubo y se solucione la cara opuesta al color blanco, se trabajara con los colores azul y naranja, este nivel se le conoce como el central.

Te puede interesar:  ¿Cómo descargar aplicaciones de Play Store?

El siguiente es el amarillo

El siguiente color a armar es el amarillo, para esto se requiere tener en cuenta que posiblemente se van a desordenar los colores que se armaron anteriormente, lo importante es dejarlos nuevamente es su lugar al terminar con el amarillo. Se deberá iniciar por la cruz central.

La extensión de la cruz

Lo siguiente será realizar la extensión de la cruz a la última capa, en este momento se nos podrán presentar dos posibles situaciones. La primera de ellas es que tengamos dos aristas adyacentes en su lugar, dos que no están donde corresponde.

El segundo es que téngannos dos aristas opuestas en donde les corresponde, más las otras no lo están lo que se traduce en que se deberán repetir los primeros pasos.

Los vértices sin orientar

Este es casi ya el final del armado del cubo, en este caso la idea es colocar los vértices que no se encuentran en sus lugares, en donde corresponden, es posible que se logre esto girándolos en el sentido de las agujas del reloj intercambiándolos de manera progresiva.

El giro de los vértices

Este es básicamente el ultimo paso para armar el cubo, loque se requiere en este caso es que se giran las caras de manera que cada uno de los vértices se coloque en el lugar que corresponden, es posible que este ultimo paso nos tome una cantidad considerable de tiempo, así que ten un poco de paciencia.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine