¿Cómo aprender el idioma coreano? Adquirir la habilidad de hablar varios idiomas nos abre las puertas al conocimiento casi completo de una nueva cultura. Las personas normalmente aprender inglés, francés, y alemán, pero en el mundo se hablan miles de idiomas, por lo que expandir nuestra perspectiva del mundo se logra mediante el lenguaje. Y para los hablantes hispanos, no hay nada más exótico que el idioma de un país asiático.

Europa y América comparten muchas cuestiones culturales, debido a un proceso histórico hace años, y gracias a la tecnología e internet, nos hemos podido acercar a ciertos países que eran completamente desconocidos, o que no tenían mayor importancia para este lado del continente.

El continente asiático tiene una sociedad muy diferente al occidental, y la mejor manera de acercarse a ellos es conocer cómo hablar su idioma. Además de los países más conocidos como Japón y China, hay un tercer país que está llamando la atención del mundo, Corea del Sur y su idioma.

¿Por qué se ha vuelto popular el idioma coreano?

Debido a una expansión cultural con este país, gracias a producciones audiovisuales, y la participación de artistas internacionales, como la famosa banda BTS y el estilo de música llamado K-Pop, donde se han visto colaboraciones con artistas anglosajones, y algunas intervenciones latinas.

También han tomado fuerza en el mundo del cine y la televisión, siendo Parasite (película hecha con una producción 100 % surcoreana) la primera en ganar un Oscar sin ser de Estados Unidos o Europa. Todos estos acontecimientos han llamado la atención de las personas, quienes, por alguna u otra razón, se interesan en conocer su lenguaje.

¿Cómo empezar a aprender el idioma coreano?

Si queremos aprender coreano, pero no tenemos idea de cómo funciona, lo principal es aprenderse el alfabeto. El nombre oficial de la lengua coreana es el hangul, y viendo su alfabeto es la mejor manera de comenzar con su estudio.

Cada día lo vamos observando, practicando su pronunciación y reconociendo cuáles son las consonantes y las vocales. Practicamos su gramática, para tener una noción de cómo se escribe, de la misma manera aprendemos frases sencillas como saludar, pedir la hora, entre otros.

Consume contenido producido en Corea

Como en internet podemos ir a cualquier web sin importar el país, es bueno mirar periódicos, escuchar la radio, ver películas y series en su idioma original, etcétera. Todo esto nos ayudará a relacionarlos con su cultura, y complementando con el alfabeto, vamos reconociendo ciertas pronunciaciones para memorizar y practicarlas.

 

Enfoque principal en la fonética

     El hangul es un idioma más fonético que escrito, por lo que aprender a pronunciarlo será la clave para comenzar con su escritura. Lo más importante para aprender este idioma, es la constancia, aprendiendo cosas cada día, por pequeñas que sean, y empaparnos de su cultura, explorando redes sociales, medios de comunicación, contenido masivo, etcétera.

Toma cursos en línea para hablar coreano

En internet tenemos cursos, algunos son pagos otros son gratis, esto nos servirá para complementar toda la información que hemos adquirido por nuestra cuenta.