¿Cómo aprender a dibujar rostros a lápiz? Si deseas aprender a dibujar rostros utilizando lápiz, debemos informarte que, aunque suena complicado no lo es. Todo es cuestión de que aprendas a usar los implementos adecuados y por supuesto que cuentes con rostro que puedas ver con facilidad para no escapar a ningún detalle al momento de dibujarlo y que este quede correctamente.

En este artículo que inicia a continuación, te mostraremos todo lo necesario para que puedas hacer este tipo de dibujo rápidamente. La idea es que tengas buenos resultados y una vez hagas el primero verás que seguirás con mas deseo de dibujar otros rostros.

Pasos a seguir para dibujar rostros a lápiz

Como te informamos en un principio, no es un proceso complicado, solamente tienes que querer hacerlo y adicionalmente contar con los implementos adecuados. El proceso para hacer estos dibujos sería el siguiente:

  • Dibuja la base del rostro

Si deseas dibujar un rostro correctamente, debes iniciar haciendo un círculo, no hay problema si no es perfecto igual has el trazo de este. Usar figuras geométricas es el método más fácil para dibujar bien un rostro.

  • Has el trazo de las líneas

Ahora deberás trazar 5 líneas que vayan dando una buena forma al círculo, si es la primera vez no debes preocuparte te explicamos lo que hay que hacer.

Has la división de la base, ahora dibuja una línea que sea horizontal y otra vertical, así sabrás donde van ojos nariz y boca. Después has un triangulo debajo de estas así marcarás la mandíbula del rostro a dibujar.

Luego traza una línea encima de la que está mas arriba y allí se ubicarán los ojos, has otra línea en la parte de abajo justo bajo la línea horizontal para dibujar la nariz. Has una horizontal debajo de la nariz para los labios y en la sección superior 3 más.

  • Dibujar la cara

Ubica los ojos entre la primera línea horizontal y la línea 1, luego la boca y la nariz deben dibujarse con cierta distancia y con tamaños que combinen con los ojos. Coloca cejas y orejas, no importa que estilo tiene el dibujo, lo que importa es saber las proporciones adecuadas.

  • Detallar la cara

Ahora debes agregar cabello, arrugas, sombras y otras cosas que te ayuden a tener un único personaje. Si requieres ayuda usa un espejo para tener una idea viendo tu cara o la de algún allegado.

¿Vez que no se trata de algo tan difícil? Como te explicamos al principio es algo que se puede hacer, también existen varias formas para hacer el dibujo de un rostro, lo que mas divierte en todo caso es que las reglas pueden romperse un poco.

Ya que has aprendido como hacer el dibujo de un rostro de frente, tomando en cuenta cosas como la simetría y algunos otros elementos importantes para darle vida al dibujo, es momento de que practiques más para que puedas mejorar la técnica. Luego podrás dibujar sin limitaciones y así podrás mejorar mucho en este tipo de dibujos.