En el mundo Existen muchos tipos de bordados, la cual aprender a bordar no es tan complicado como se podría pensar, con práctica y empeño se puede aprender en menos de lo que pensamos. También cabe destacar que el bordado es una actividad entretenida y que nos puede relajar luego de tener mucho estrés en nuestra vida diaria, y lo puedes hacer mientras ves una película o escuchando música.

Vamos a saber cómo hacer el funcionamiento de las puntadas, en su parte posterior, la puntada dividida y así ver las puntadas de un tallo delgado,  estos pasos son fundamentales para el bordado de un tallo delgado, de igual forma existen muchas más puntadas también.

Al momento que ya domines las puntadas del bordado del tallo delgado,  puedes aprendes muchas puntadas, realmente son muy llamativas

¿Qué necesitamos para empezar?

Para iniciar a bordar es fundamental contar con estos elementos, el aro para realizar bordados es una especie de anillo que tiene dos partes, donde pones la tela entre los aros, la cual permite que la tela se mantenga estirada y tensa, de esa manera hacer que el bordado sea mucho más fácil. Estos aros suelen venir en modelos de madera y también de plástico.

También necesitamos tijeras pequeñas que estén con buen filo, estas las puedes buscar en las tiendas o buscarlas en internet como tijeras para bordar, vas a conseguir lo que necesites. Añadido a esto, se necesita el tipo de tejido, lino, algodón acolchado, lienzo. Estos son muy buenas opciones, cabe recordar que el tejido no este ni muy flojo ni muy apretado.

Se necesita hilo para bordar, estos son económicos y tienen abundantes colores, también usaremos agujas para bordar, este tipo de agujas tienen el hoyuelo más grande que las agujas normales. Aparte usaremos marcadores, así podremos hacer el modelo de nuestro bordado, que tan delgado lo queramos, es recomendable usar marcador soluble, ya que podamos enjuagar en agua fría las marcas.

¿Cómo podemos usar un aro de bordado delgado?

Existen variedades de aros de bordados  en distintos materiales, los que más se usan son los de plástico y los de madera, estos son básicos y muy fácil de usar, lo podemos conseguir en las tiendas de artesanías y bordados.

Luego de tener el aro, vas a cortar un pedazo de tela más grande que tu aro, y vas a comenzar el proceso, aflojas el tornillo y luego separas los aros, colocas un aro hacia un lado, y colocas el pedazo de tela en la parte interior del aro, ahora colocas el aro que habíamos apartado, y asegurarnos que esté bien puesto la tela, y apretamos el tornillo y vamos estirando la tela hasta ver que esté tensa.

¿Cómo hacer la puntada de un tallo delgado?

Cabe destacar que una puntada de tallo es parecida a un pespunte, lo que diferencia una de otra es que, en lugar de unir los puntos de sutura en los extremos, se utiliza en su lugar una aguja para la puntada justo al lado de la otra puntada, luego lleva la aguja nuevamente a través de la tela por la parte derecha de la puntada anterior.