Las aplicaciones para mensajería de texto nos facilitan la vida con el mundo exterior. La intención de las empresas sin duda alguna es mantenernos conectados en todo momento con las mejores condiciones y las más prácticas para las conversaciones en línea. Aquí veremos cómo anclar un mensaje en Telegram.

como-anclar-un-mensaje-en-telegram

¿Cómo anclar un mensaje en Telegram sin complicaciones?

Muchas con las opciones que nos ofrecen las empresas de tecnología y más ahora en tiempos de confinamiento. Necesitamos estar conectados las 24 horas del día. Tenemos amigos y familiares en todo el mundo y el uso horario no deben ser limitante para nadie. Pero el tema de hoy no es hablar del horario para conversar, sino de las funciones maravillosas que nos ofrecen las aplicaciones.

¿Por qué fijar un mensaje y cuáles son las ventajas?

Son varias las razones por las que una persona quiera mantener un mensaje fijado. Pueden ser motivos para tener a la mano una información de trabajo como algún código o una dirección. Si se trata de algo amistoso puede ser el número de teléfono de alguien que hayan compartido, o la hora establecida por los papas para llegar a casa.

Tal vez esto último no se olvida, pero de igual forma son ejemplos oportunos para explicar la razón por la que debemos saber cómo anclar un mensaje en Telegram. De igual forma muchas personas con tantas cosas en la cabeza relacionados con el trabajo, el hogar los estudios, tal vez olviden con facilidad algunos datos importantes.

Esto quiere decir que un mensaje sirve como un programador o una agenda. No debemos guardarlo ni copiarlo en otro lado y evitamos que sea borrado por accidente. Simplemente permanecerá disponible las veces que lo necesitemos.

Además tiene la alternativa de Como saber si estás bloqueado en Telegram, que nunca está demás tener otros datos como estos.

Veremos a continuación cómo mantener o anclar mensajes Telegram en un chat, e inclusive esta opción permite también mantener quieto un contacto. Esto serviría para personas que escribimos con frecuencia y rápidamente lo ubicamos en el extremo superior del chat. Si nos llegan muchos mensajes durante el día, evitamos que este contacto baje y cueste ubicarlo para redactar un mensaje.

Mensaje fijado como recordatorio

  • Lo primero que debes hacer es abrir el chat
  • Al tener la conversación abierta seleccionas el mensaje que desees fijar tocándolo apenas.
  • En fracciones de segundos aparecerán las opciones alistadas así: responder, copiar, reenviar, fijar, editar y eliminar. Cada uno con su ícono respectivo.
  • Solo debes seleccionar fijar y nuevamente aparecerá una ventana pequeña con otras opciones
  • En estas nuevas opciones Telegram te consulta su deseas fijar el mensaje en la parte superior del chat y si lo deseas fijar también para ese contacto.
  • Y listo

Luego de esto podrás ver el mensaje anclado Telegram la cantidad de tiempo que desees. Cuando ya no lo necesites puedes emplear la misma función para eliminar la acción de fijado.

Para eliminar la fijación en un mensaje

También esta acción es sencilla. Sólo debes ubicar el mensaje en la parte superior. Lo tocas y aparecen las opciones. Eliges desfijar y listo. El mensaje vuelve a su lugar de origen. Esta función es muy parecida a como ver un chat fijado en WhatsApp. Lo importante es que las personas sepan que existen las alternativas para realizar cualquier movimiento favorable en sus conversaciones.

Otras opciones

La aplicación para mensajes Telegram ofrece otras opciones cuando queremos modificar las condiciones en un mensaje o en los mensajes de grupo. Cuando explicamos cómo fijar un mensaje en Telegram se dijo que era solamente colocar el dedo sobre el mensaje. Otro pergamino de opciones que ofrece Telegram para sus usuarios aparecen si sobre un mensaje dejamos el dedo por un segundo.

En esa acción aparecen alternativas distintas como, por ejemplo, eliminar varios mensajes, reenviar o copiar.

Vamos a poner un ejemplo más práctico. Tenemos un chat con el tío Ángel que tiene una casa en la playa y queremos pedirle unos días para ir. Le escribimos varios mensajes para entablar la conversación de la manera más sutil y más diplomática posible.

Cuando entramos en el tema de la casa de la playa lanzamos la pregunta de la manera más inocente. ¿tío, podemos ir a su casa de la playa este fin de semana? Otros comentarios respaldan esta primera pregunta para confirmar su respuesta positiva. Tengo tres amigos que desean conocer la bahía. ¿Puedo llevarlos conmigo tío? Definitivamente la respuesta del tío es sí, puedes ir y puedes llevar a tus amigos. Solo no quiebren los porrones de Sofía.

Reenvío o copiar

Serían cuatro o cinco mensajes que tiene en el chat para copiar o reenviar a sus amigos o al grupo de amigos según el deseo. Entonces en el chat seleccionamos un mensaje dejando el dedo por un segundo fijado y de inmediato aparecen más opciones.

En la fila extrema izquierda aparecen círculos que se marcarán con un check según la cantidad de mensajes que vayamos seleccionando. En la parte superior del chat aparece un número a la izquierda que indica la cantidad. Y al lado aparece el ícono de copiar, junto con el de reenviar y el de eliminar ya en el extremo derecho.

Y listo. En el ejemplo anterior, el sobrino podrá reenviar los mensajes tantas veces quiera. Inclusive es tan fácil cómo anclar un mensaje en grupo de Telegram, si es que el sobrino tiene uno creado para sus encuentros amistosos.

Solo es cuestión de dedicar unos minutos al día para conocer todas estas alternativas de la aplicación de mensajería que disponen las empresas para una mejor comunicación.