Cómo añadir un programa al inicio automático de Windows 10


Cómo añadir un programa al inicio automático de Windows 10



En este artículo, echaremos un vistazo a la autocarga en Windows 10. Descubriremos dónde colocar los programas que quieres añadir al inicio automático, cómo quitarlos de ahí, dónde está la carpeta adecuada y qué aplicaciones de terceros pueden ayudar a que esta función funcione más cómodamente.

Las aplicaciones en el arranque automático se inician con el sistema operativo Windows 10. Pueden ser, por ejemplo, antivirus, Skype, redes sociales, servicios en la nube, etc. Pero junto a las aplicaciones útiles, puede haber programas innecesarios, a veces incluso maliciosos. Si acumulamos un montón de software innecesario, el resultado no es sólo un arranque más lento del PC, sino también un mal rendimiento. A continuación veremos cómo añadir las aplicaciones necesarias al inicio automático y eliminar el software innecesario.

Utilizar el Gestor de Tareas

La herramienta más sencilla para tratar la ejecución automática es el Administrador de Tareas. Veamos cómo funciona.

  1. Primero, iniciamos el propio gestor de tareas. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona el elemento deseado.



También puedes acceder al Administrador de Tareas a través de la herramienta de búsqueda del sistema operativo. Para ello, selecciona el icono de la lupa en la barra de tareas y escribe una consulta en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en el resultado.



  1. Si es la primera vez que se ejecuta la herramienta, amplíala haciendo clic en «Más».

  1. Ve a la sección «Autoloader», que contiene una lista de software que se ejecuta con el sistema.



  1. Aquí puedes ver el creador del programa (pestaña «Editor»), ver su estado (activado o desactivado) y estimar el grado de influencia en la velocidad de carga de Windows. También puedes utilizar el menú contextual para desactivar la aplicación, activarla (si está desactivada), ver dónde se encuentra el archivo, ver información sobre él en Internet y acceder al menú «Propiedades».
Te puede interesar:  Cómo activar el flash en un iPhone



No todas las aplicaciones que se inician con el SO aparecen en la ejecución automática del gestor de tareas.

Añadir un programa al inicio automático a través del directorio del sistema

Los usuarios se preguntan a menudo dónde se encuentra la carpeta Autorun en Ten. Puedes encontrarlo en la siguiente ruta: C:\NUsuario\Nsu nombre\NDatos\Nde la red\NMicrosoft\NWindows\Nmenú de inicio\Nde programas\Nde inicio.

Pero hay una forma más fácil de abrir este directorio. Ejecuta la herramienta Ejecutar con las teclas Win+R pulsadas simultáneamente, escribe el siguiente comando: shell:startup y pulsa OK.



Si ponemos un acceso directo a cualquier aplicación en el arranque automático, se iniciará junto con el sistema.



A veces, añadir un programa a la ejecución automática de esta manera puede no funcionar. Si este es tu caso, utiliza un método más funcional: la ejecución automática a través del registro.

Cómo añadir un archivo al registro

Veamos cómo entrar en el menú de ejecución automática del sistema operativo utilizando la utilidad regedit.

  1. Ejecuta la herramienta Ejecutar pulsando al mismo tiempo Win+R. En la ventana que se abre, escribe regedit y pulsa OK.



  1. Haz clic en la ruta indicada en la imagen. En la mitad derecha de la ventana hay una lista de programas que se ejecutan junto con el SO.



  1. Utiliza el menú contextual para eliminar la entrada innecesaria. Para ello, haz clic con el botón derecho en el nombre y selecciona «Eliminar».



  1. También puedes crear una nueva entrada aquí. Para ello, haz clic en el espacio vacío de la mitad derecha de la ventana y haz clic en «Crear» – «Parámetro de cadena».



  1. A continuación, cambia el nombre de la clave como quieras. Vamos a utilizar la calculadora.



  1. Abre la entrada haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón y especifica la ruta del objeto que debe comenzar con el sistema. Cuando hayas terminado, haz clic en Aceptar.
Te puede interesar:  Cómo aumentar o disminuir el brillo en un PC con Windows 10



La calculadora se pondrá en marcha junto con el sistema. Si abrimos la ejecución automática en el Administrador de Tareas, veremos allí una nueva entrada que confirma que la calculadora se ha añadido a la ejecución automática.



  1. Podemos editar la lista de programas que se ejecutan conjuntamente con el sistema y para todos los usuarios. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta «Ejecutar» del editor del registro y selecciona el elemento indicado en la captura de pantalla.



Esta sección se puede manejar de la misma manera que HKEY_CURRENT_USER.

Edición a través del programador de trabajos

Otra opción para lidiar con la ejecución automática de Windows 10 es el Programador de Tareas. Averigüemos cómo manejarlo.

  1. Inicialmente, lanza la aplicación. Para ello, haz clic en el icono de la lupa de la barra de tareas y escribe una consulta en el cuadro de búsqueda. En cuanto aparezca el resultado, lánzalo.



  1. Se abrirá la interfaz del programador de trabajos. Haz clic en la sección Biblioteca. En la parte derecha del programa podemos ver todas las tareas programadas en el PC.



  1. Haz clic en cualquier entrada y verás una descripción detallada en la parte inferior de la ventana. En este caso es el servicio de actualización de Google Chrome.



  1. Podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en la entrada no deseada y seleccionar «Eliminar» en el menú contextual.



  1. Se puede crear una nueva acción en el Programador de Tareas. Para ello, selecciona «Crear tarea» en la columna de la derecha de la ventana.



  1. Rellena el nombre y la descripción de la nueva tarea en el asistente que aparece.



  1. Ve a «Acciones» y haz clic en «Crear».



  1. Haz clic en el botón «Examinar» y selecciona el programa que se ejecutará cuando se complete la tarea. Luego haz clic en «Aceptar».
Te puede interesar:  Qué hacer si tu iPhone no se carga



  1. Esto concluye la creación de la nueva tarea y puedes hacer clic en el botón «Aceptar».



Como puedes ver, nuestra tarea se ha creado y la calculadora está en la lista de acciones programadas.



Nota: El programador de tareas de Windows 10 es una herramienta muy flexible. Sólo hemos visto el algoritmo más sencillo para trabajar con él. De hecho, es posible crear condiciones y funciones adicionales.

Control de la ejecución automática mediante software de terceros

Hoy en día, hay un gran número de utilidades gratuitas y a la vez funcionales capaces de implementar programas de ejecución automática en Windows 10. A continuación, echamos un vistazo a dos de los mejores.

Autoejecución de Microsoft

Es una herramienta oficial de Microsoft con una funcionalidad muy amplia. Puedes descargar el programa desde el botón de abajo.

Descargar Autoruns

No es necesario instalar la aplicación, es totalmente compatible con cualquier versión de Windows, incluida la «Ten». La principal ventaja de Autoruns es su capacidad para mostrar simultáneamente todas las tareas y programas que se ejecutarán de forma independiente con el sistema.

Además de esto, hay una serie de características adicionales:

  • Comprobación de aplicaciones con VirusTotal;
  • Muestra la ubicación de un programa programado;
  • mostrando la opción de ejecución automática;
  • ver los datos del proceso en la red;
  • Eliminar un objeto de la ejecución automática.



Para el usuario inexperto, el programa puede parecer demasiado confuso, especialmente a primera vista. Pero no es tan malo como parece. Con un poco de comprensión, obtendrás una excelente herramienta de ejecución automática de Windows 10 que es simplemente inigualable. Puedes añadir una carpeta, un archivo, un acceso directo, gadgets o incluso un archivo bat a la ejecución automática.

CCleaner

Hay otra opción para trabajar con la ejecución automática. Es más sencillo, más familiar y está totalmente rusificado. Esto es CCleaner. Puedes encontrar el autocargador en la pestaña «Herramientas».



Aquí es donde puedes eliminar las entradas innecesarias o desactivarlas. Además, CCleaner tiene otras funciones útiles, lo que lo convierte en una herramienta indispensable, que no puede faltar en ningún ordenador.

Descargar CCleaner

Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas, escríbenos en los comentarios y te daremos una respuesta inteligible lo antes posible.

Vídeo sobre la autocarga en Windows 10

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine