¿Cómo aliviar quemaduras de sol rápidamente?  En cuanto a las quemaduras de la piel que el sol provoca es uno de los males más habituales que se presentan en verano, evitarlas no solo es relevante por los dolores y molestias que puede generar y en casos graves por una exposición extrema al sol puede provocar melanoma o cáncer de la piel.

Prevenir no es tanto, la manera de que se evite un problema de piel es usando los protectores solares y es un aspecto adecuado, las camisetas y sombreros provocarán que los rayos del sol sean un peligro menor en lo que a salud se refiere.

Pero en el caso de que las precauciones no funcionen o se olviden hay recursos para aliviar el dolor de la quemadura en la piel, aparte de los tópicos y las soluciones que se encuentran en las farmacias y los mercados. A continuación, en este post se indicarán algunos trucos para aliviar las quemaduras de sol:

Leche

Aparte de que la leche fortifica los huesos también brinda beneficios para la piel, porque dos de sus componentes como lo es los ácidos gástricos y los lácticos poseen unas propiedades de calmantes que permiten aliviar el dolor de las partes que se afectaron. Según una experta en el tema hace la recomendación de aplicar la leche por medio de un paño o gasa de algodón cuidadosamente.

 Yogur

Este producto proviene de la leche y puede ser de utilidad en temas de quemaduras, las proteínas que tiene este producto derivado del lácteo ayudan a que la piel se conserve húmeda y la experta ha sugerido aplicarlo para después lavar esa zona con agua fría.

 Vinagre

Por otro lado, los ácidos acéticos contienen vinagre y resultan de mucha utilidad para tratar los problemas de irritación de piel, la experta en el área ha recomendado que se prepare una solución que esté compuesta por un litro de agua en compañía de una cucharada de vinagre, pues está mezcla se va a diluir en una compresa que se emplea de una manera directa sobre la parte afectada.

 Aloe vera

Se conoce por sus distintas funciones en el ramo de la medicina, este producto funciona bien para este tipo de situaciones, inclusive muchas de las cremas que se venden lo tienen  y según la experta indica que si se aplica directo en la piel es más eficiente.

Pepino

Una gran alternativa para curar las quemaduras, pues poniendo rodajas de este vegetal en el área afectada o pasando por la licuadora buscando que se haga una crema sencilla que se extiende encima de la irritación, pues el pepino ayuda a que la piel se restaure y las propiedades calmantes que posee.

Taninos del té

Una última opción según la experta puede ser taninos de té pues su función es más que todo tipo calmante, para conseguirlos se enfría el té en la propia olla donde ha sido preparado de modo que se puedan agregar hielos y poder obtenerlos antes.

Y estos remedios son excelentes opciones para poder aliviar esas quemaduras de sol que suelen ser muy dolorosas.