¿Cómo aliviar el vómito? Sin duda alguna esta es una situación por la que todos hemos pasado en alguna oportunidad. El vómito es algo muy desagradable que ocurre cuando nos enfermamos, cuando nos cae mal una comida y también en algunas otras situaciones como haber bebido mucho licor, por una u otra razón todos nos hemos visto involucrados en una situación donde vomitamos.

En este artículo vamos a enseñarte como aliviar el vómito si ya te está ocurriendo de forma seguida, recuerda que hay enfermedades en las que las personas suelen vomitar mucho, por esa razón es bueno que tengas alguna idea de cómo aliviar esta incómoda situación.

Lo que debes hacer para aliviar el vómito

Si deseas aliviar el vómito, tienes que poner en práctica el siguiente procedimiento que colocaremos a continuación:

  • Respira profundamente pasando aire desde la nariz hacia los pulmones. El abdomen tiene que expandirse mientras estás respirando y debes botar lentamente el aire tanto por la boca como por la nariz, relaja el estómago y repite varias veces esto.
  • Come galletas secas que sean saladas, te recomendamos las de soda ya que está comprobado que ayudan mucho cuando hay malestares estomacales, especialmente en la mañana ya que absorben los ácidos estomacales.
  • Practica la acupresión en la muñeca, esta es una técnica china que funciona bien, ya que la presión sirve para poder estimular diferentes puntos en todo el cuerpo, de esta forma podrás aliviar cualquiera de los malestares que te ocasionan el vómito, debes presionar el punto Neiguan (P-6), el proceso para esto es el siguiente.

Debes colocar 3 dedos sobre la muñeca.

Después de esto tienes que colocar el pulgar justamente bajo el índice.

Ahora tienes que frotar este punto haciendo un movimiento bastante firme y circular, esto debe hacerse durante 2 o 3 minutos.

Repite esto en la otra muñeca.

  • Procura tomar muchos más líquidos, si estás teniendo vómitos seguidos, debes tomar una buena cantidad de líquidos que te ayude a evitar deshidratarte, si sigues vomitando estos entonces debes tomarlos con menos velocidad, si tomas mucho líquido cuando vomitas puedes sentirte peor.

Los líquidos que se utilizan para tomar cuando sufres de vomito son los siguientes:

  • Ginger ale
  • Limonada
  • Te de menta
  • Agua
  • Puedes intentar chupando trozos de hielo, estos te mantendrán hidratado
  • También puedes intentar consumir clavos ya que este es un remedio bastante popular que se usa para para calmar el vómito, el clavo contiene eugenol y esto sirve mucho porque se tiene la creencia de que el mismo tiene muchas capacidades antibacterianas.

Si deseas preparar un té de clavos lo que debes hacer es agregar una taza de agua que esté hirviendo a una cucharada de clavos, deja que esto repose 10 minutos y luego procede a colarlo, después de esto es cuando podrás tomarlo.

Estos tratamientos caseros te servirán para tratar el vómito rápidamente, si los pones en práctica y sigues con el problema te recomendamos acudir a un médico lo más pronto posible a tratar este malestar.