¿Cómo ajustar el tamaño de una imagen en Word? Si bien cuando se trabajan con imágenes y fotografías en los documentos siempre se necesita un tamaño real y la razón por la que en realidad se redimensionan las imágenes es para la reducción del tamaño. Una imagen de 5 MB va a ocupar una página entera de Word. Se necesita cambiar el tamaño para que el documento sea ajustado y no se vea interferido en el flujo de la lectura.

En este post se aprenderá a cambiar el tamaño de la imagen a Word, para que se ajuste a lo que necesitamos.

Si bien esto puede hacerse con PDFelement para del mismo modo cambiar el tamaño de las imágenes en un archivo tipo PDF.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Word?

Cabe indicar que con Microsoft® Word, se puede cambiar el tamaño y no solo de las imágenes, sino que también cuadro de texto es decir WordArt y cuadros, si se quiere puede eliminarse aquellas partes no deseables haciendo recorte de imágenes, sin embargo, se hablará sobre como se cambia el tamaño de una imagen en Word.

Para cambiar el tamaño de una imagen en Word es sencillo si quiere estirarse o reducir es simple se cambia el tamaño de la imagen con los siguientes pasos:

Pasos a seguir

  • Debes hacer un clic en la imagen, objeto, WordArt o forma del tamaño que se desee realizar la modificación.
  • Debe tomarse un controlador de tamaño desde o hacía el centro para que aumente o disminuya el tamaño de la imagen, al mismo tiempo debe presionarse y mantener presión en la tecla Ctrl para que se conserve el centro en un mismo punto mientras se lleva el controlador de tamaño.
  • Si se quiere mantener proporciones y se tiene presión en la tecla Shift, mientras se arrastra el controlador del tamaño hacía la parte del centro.
  • Si se quiere conservar el centro en un mismo lugar y también las proporciones, es necesario mantener presión en las teclas Ctrl y Shift mientras se lleva el controlador del tamaño.

Es necesario tener presente que cambiar el tamaño del objeto en WordArt solo lo hará el tamaño del cuadro donde se ubica WordArt, así que el texto real de WordArt se porta como si fuera cualquier otro texto en Word, por lo que, si se quiere cambiar la magnitud de dicho texto en WordArt debe escogerse el texto y es necesario cambiar el texto de fuente en donde está la pantalla de inicio.

En ese caso deben seguirse estos pasos para cambiar el tamaño de la imagen Word a un alto y ancho preciso:

Instrucciones

Se hace un clic en la imagen del tamaño que se quiere cambiar.

En la pestaña que indica “Herramientas de imagen” se hace clic en la pestaña “Formato”.

Para que se cambie el tamaño de la imagen, debe ingresarse la pestaña en “Formato de imagen” y después ingresar las medidas que quiere para altura y ancho y si está cambiando el tamaño de un modo u objeto “Formato de forma” deben colocarse medidas para altura y ancho.