¿Cómo ajustar el área de impresión en Excel? Si deseas imprimir algo en Excel, debes tener el conocimiento de que no todo el tiempo el área de impresión estará ajustada como debe ser, a veces es necesario que ajustes tu mismo para obtener lo que estás buscando, esto pasa a veces porque ciertas hojas de cálculo son mas grandes de lo normal.

En el artículo que inicia a continuación, te estaremos enseñando a hacer los ajustes de esta área de impresión, para que así cada vez que vayas a imprimir algo estés seguro de que cabrá en el tamaño de la hoja que estás usando para esto.

Proceso para hacer este ajuste de área de impresión

Si deseas ajustar correctamente el área de impresión en Excel, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Primero que nada, debes ir a la pestaña que dice Diseño de página, esta la encuentras en la parte donde están las opciones.
  • Cuando hayas hecho esto, tienes que ir al grupo Ajustar área de impresión, en el cuadro Ancho tienes que seleccionar la opción Automático. Estas columnas van a aparecer en una página y es posible que estas filas se extiendan para otra página más.
  • Si deseas imprimir una hoja de cálculo que tenga una sola página, vete al cuadro Alto y elije 1 página. Debes tener en cuenta que la copia que vayas a imprimir puede ser difícil para leerla porque Excel va a reducir todo para que salga en esta hoja.
  • Si deseas ver que tanto escalado se usa, tienes que observar el número que está en el cuadro Si este es un número bajo, es posible que tengas que realizar algunos otros ajustes antes de la impresión. Tal vez debas cambiar la orientación de vertical a horizontal o escoger otro tamaño de papel más grande.
  • Si vas a imprimir una hoja de cálculo, tienes que presionar CTRL+P y allí se abrirá el cuadro de dialogo para imprimir. Después de esto lo que tienes que hacer es dar clic en la opción Aceptar.

Otro proceso

Si deseas recurrir a otra modalidad, lo que tienes que hacer es cuando vayas a imprimir y estés en el cuadro de dialogo, presiones Configurar página. Allí tendrás la opción de ajustar de forma manual en base a las opciones que están disponibles. Al hacer esto tienes que elegir la que mas te sirva y presionar en Aceptar, cuando lo hayas hecho todo deberá caber perfectamente en el papel que vas a usar para tu impresión.

Es importante que definas esto antes, de esta forma estarás evitando perder tiempo y también tendrás la seguridad de que no vas a gastar material de impresión ni nada de forma innecesaria, siempre que se va a hacer una impresión debes revisar todo antes ya que esta es la forma correcta de lograr que todo salga bien.

Incluso cuando hayas impreso algo, te recomendamos que leas todo por si detectas algún error en último momento puedas arreglarlo y así no te devuelvan lo que has sacado de la computadora por algún error.