Las moscas suelen ser insectos muy molestos, sobre todo, si se encuentran dentro de tu casa, la cantidad aumenta cuando la temperatura del ambiente está elevada. Si deseas tener tu hogar libre de estos animalitos, debes conocer lo que tenemos para ti en este artículo, y aprenderás ¿Cómo ahuyentar moscas?

cómo-ahuyentar-moscas

¿Cómo ahuyentar moscas utilizando ingredientes caseros?

Las moscas son pequeños insectos voladores que se encuentran en todos los lugares del mundo. Su cuerpo está conformado por la cabeza, tórax y el abdomen, sus ojos tienen diferentes aspectos que generan sensibilidad a la luz, y por eso, regularmente están limpiándolos mientras frotan sus patas.

Debido a sus increíbles características las moscas son capaces de sobrevivir en cualquier ambiente, se pueden adaptar en casi todas las temperaturas, con excepción de los polos.

Pero estos pequeños animalitos, además de ser molestos, también debido al proceso que utilizan para digerir los alimentos, funcionan como agentes altamente contaminantes para el ser humano, ya que escupen sobre los alimentos, para después poder ingerirlos.

No solo eso, dependiendo de la especie que sea, también pueden causar graves enfermedades en animales o cultivos. Sin duda alguna, tener estos insectos dentro de casa no es una opción, por esto en la siguiente sección te enseñamos ¿Cómo ahuyentar moscas con cada uno de los remedios caseros?

Bolsas de agua

Las bolsas de agua han sido utilizadas desde años anteriores con el objetivo de eliminar las moscas de un lugar, generalmente, del hogar. Debido a que es una forma fácil, económica y natural de ahuyentarlas, además, si lo intentas verás que es totalmente real.

Solo debes agarrar pequeñas bolsas y llenarlas de agua hasta la mitad, al atravesar la luz, chocan con el agua y crea una especie de reflejo. Estos destellos causan molestias en los ojos de las moscas, debido a su sensibilidad a luz y, de esta forma, las mantendrás lejos de tu casa.

Espejos y Cd’s

A pesar de que en la actualidad los Cd’s no son muy comunes, siempre encontrarás algunos en tu hogar. No debes botarlos, puedes utilizarlos para ahuyentar a los insectos voladores, en especial a las moscas.

Puedes colgarlos en un tendedero o en el techo de tu casa, lo ideal es que cuando entre viento, ellos se muevan y creen un reflejo. La luz que se genera va a impedir que las moscas ingresen, por la sensibilidad que presentan; es un método muy similar al anterior.

De la misma forma, ocurre con los espejos, debido a su reflejos las moscas no pueden tener una buena visión, y por lo tanto, no entrarán a tu hogar.

Clavos de olor y limón

Es otro de los remedios caseros que encontrarás en esta sección, puedes utilizar otra fruta que sea cítrica también, en caso de que no tengas limón a la mano. Te dejamos los pasos que debes seguir para esto:

  • Pica el limón o la fruta cítrica que escogiste por la mitad.
  • Después debes colocarle de ocho a diez clavos de olor.
  • Coloca cada una de las mitades en los lugares por donde generalmente entran las moscas a tu hogar.
cómo-ahuyentar-moscas

Este olor impregnado hará que las moscas se alejen del lugar, a pesar de que para los seres humanos puede funcionar como un buen ambientador natural. La única desventaja es que los limones deben ser cambiados cada dos días, debido a que se secan muy rápido.

Dientes de ajo

Este método es muy sencillo y económico, solo debes pelar un diente de ajo y colocarlo cerca de las ventanas o los accesos por los cuales suelen entrar las moscas.

El olor desagradable y fuerte del ajo, las aleja de inmediato, el único inconveniente es que no funciona como ambientador para tu hogar, al contrario, el olor puede ser un poco molesto, pero sin duda alguna valdrá la pena.

Vinagre de manzana

No necesariamente debe ser de manzana, para esta receta puedes utilizar cualquiera. Debes encontrar una botella de agua, picarla y aplicar aproximadamente cuatro centímetros del vinagre de tu elección.

Después la parte que cortaste que contiene el pico de la botella, la colocas encima, pero al revés, que la parte de la tapa quede ubicada hacia abajo. De esta forma, las moscas intentan ingresar al frasco por el olor del vinagre y quedarán atrapadas.

Incluso, el vinagre funciona también para proteger a tus mascotas de las molestas moscas. Solo debes añadir una cantidad de vinagre con tres partes del champú que usas habitualmente para bañarla y listo.

Trampa con agua y azúcar

Este remedio no es muy recomendable ya que funciona como una trampa en donde quedan finalmente atrapadas y mueren, sin embargo, si la cantidad de insectos es mucha, no queda otra opción. A continuación, te enseñamos como hacerla:

  1. Lo primero que debes hacer es ubicar una botella, cortar la parte superior, y coloca la parte de la tapa encima de lo que cortaste. De manera que se forme una especie de embudo.
  2. Une ambas piezas con un poco de pega o cinta adhesiva.
  3. La mezcla para la trampa debes prepararla en la cocina a fuego muy lento. En una olla colocas agua y cinco cucharadas de azúcar, mueve hasta que comience a calentarse, y agarre una consistencia más espesa, pero no tanto.
  4. Debes esperar que se enfríe, coloca la mezcla dentro de la botella y la ubicas en la parte de afuera de tu casa en donde pueda recibir un poco de sol. Listo, ya tienes la trampa hecha y preparada para atrapar a esos insectos molestos.

Mantén tu hogar limpio

Es el remedio más importante y fácil, de aplicar, realiza limpiezas frecuentes, sobre todo, en los lugares donde pueda quedar agua estancada u olores desagradables.

Asegúrate de botar la basura todos los días, ya que es uno de los principales lugares en donde las moscas se van a sentir atraídas.

Limpia todas las superficies, sobre todo los mesones de la comida en donde siempre puede quedar algún alimento.

Te invitamos a leer más información interesante como , además, visualiza el siguiente vídeo que tenemos para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=k43INhhwzrA&ab_channel=TuPortaldeSalud