¿Cómo ahorrar el agua?


¿Cómo ahorrar el agua? El preciado líquido es una de las maneras cono se conoce el agua, y es que es sin duda un líquido muy apreciado, este recurso natural no renovable es una de las fuentes de la vida en cualquiera de los aspectos y su conservación es responsabilidad de todos.

En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de opciones para ahorrar el agua, hay miles de campañas informativas para la conservación del agua a nivel mundial son muchas las acciones que se están tomando para esta importante labor.

Es necesario considerar

Es muy necesario considerar una gran parte de la población mundial no cuenta con el acceso al a agua potable y por estas razones es que pueden encontrar una gran cantidad de enfermedades, que no son comunes o que ya no se ven en otras partes del mundo, un ejemplo de esta situación es el continente africano.

Por esa y muchas razones mas lo más consciente es tomar acciones para el cuidado del agua y algunas de nuestras recomendaciones para esto son:

La conciencia

Lo primero que se debe tener es conciencia del uso del agua, cuando abras el grifo o una llave es necesario que no la desperdicies, si estas lavándote los dientes, la cara o las manos, no es necesario que abras la llave a su máxima capacidad y mientras te colocas el jabón ciérrala.

Lo mismo va a aplicar al momento de te, si no estas debajo del grifo no es necesario que tengas abierta el agua, ciérrala mientras no la estas utilizando.

Te puede interesar:  ¿Cómo evitar que los perros defequen frente a mi casa?

Reúsa el agua

Una de las mejores opciones es reutilizar el agua con la que te lavas las manos y la cara para la cisterna del inodoro, de igual manera no es recomendable que se baje la cisterna cada vez que se bota una colilla o un trozo de papel en el inodoro, usa las papeleras para botar la basura.

Otra de las acciones que puedes tomar es la de no enjuagar los platos antes de colocarles en el lavavajillas, en la actualidad estos electrodomésticos están equipados para lavarlos son necesidad de un prelavado. En le caso de que lavavajillas no sea de los modelos mas recientes, limpialos con una servilleta o un papel.

Las lavarropas

Las lavarropas vienen con una capacidad determinada de lavado, es decir, tienen capacidad para lavar un número máximo de kilos de ropa, cuando la uses trata de hacerlo en su máxima capacidad de carga y no le coloques el programa de prelavado, esto en muchos casos es innecesario.

El agua de tomar

En gran parte del mundo el agua que usamos para tomar es la del grifo, pues ya viene tratada y es agua potable, lo mas recomendable es que recojas el agua de consumo en botellas para que no la desperdicies, es importante que tengas presente que en muchas partes del mundo el agua es uno de los servicios mas caros, debido a que se potabiliza antes de llegar a nuestros hogares.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine