¿Cómo actualizar Java en mi ordenador o PC? En todo momento las actualizaciones han jugado un papel determinante en cuanto a los programas o aplicaciones que utilizamos en ordenadores o PC. Es momento de aprender cómo realizar la actualización de una de las herramientas más utilizadas y de importante utilidad como lo es Java. De todas formas veremos a continuación de qué se trata.

¿Cómo saber si tengo instalada la aplicación Java en el PC?

Primeramente y antes de continuar con el desarrollo del artículo, vamos a explicar cómo saber si Java se encuentra en nuestro ordenador, ello debido a que la misma no se trata de una aplicación que venga por defecto dentro del sistema operativo. En este caso lo que vamos a realizar son algunos pasos para saber si la misma se encuentra en el dispositivo.

En caso que estemos en la página web de la aplicación y estemos tratando de realizar la actualización y nos genera un mensaje de error, es casi seguro que la herramienta no se encuentra instalada dentro de nuestro ordenador. Por ello primero tendrás que realizar la instalación de la misma y luego te explicaremos la forma de actualizarla.

Instalación de Java en el PC

En cuanto al proceso de instalación el mismo resulta muy sencillo, simplemente debemos ingresar a la propia página web de la misma aplicación y le damos al botón “descargar” en este momento se dará inicio al procedimiento de forma automática y debemos de esperar la culminación del mismo. Una vez que se haya terminado la descarga comenzará la instalación. De igual forma tendremos que dar un tiempo de espera hasta culminar.

¿Cómo actualizar la aplicación Java en mi equipo o PC?

Una de las cosas que más beneficio resulta en los ordenadores y programas que tenemos almacenados dentro de ellos, es la actualización que en todo momento debemos de mantener con respecto a aplicaciones, antivirus, entre otras más. Sin embargo nos corresponde hablar en este caso del procedimiento de actualización de Java. Para ello veremos los pasos a continuación.

Pasos para la actualización

Una vez que tengamos instalada la aplicación de Java en nuestro equipo PC, debemos de proceder a su actualización, esto lo haremos a través del menú de inicio, dentro del mismo ubicamos la modalidad de “configurar Java”, para ello debemos de proceder a escribir el nombre en el área del buscador. Cuando se desplieguen las opciones, abrimos el panel de control de la aplicación.

Luego que estemos en el área interna del panel de control de Java, es momento de proceder a dar clic sobre la opción “actualizar”, en este momento se nos desplegará una ventana en el área superior. Una vez que ingresamos en ella se nos remitirá a un área de ajustes de la aplicación. En este punto lo que resta es pulsar sobre “actualizar” y el proceso se iniciará de manera automática, esto para el tipo de Java que se tenga en el equipo.