Cómo activar Windows 10


Cómo activar Windows 10



Cualquier copia del sistema operativo Windows 10 debe ser activada. Si has comprado una versión con licencia, el activador será una clave especial. En el caso de una copia pirata, tendrás que recurrir a la ayuda de un software de terceros en forma de activador o de crack. Veamos cómo activar Windows 10 en cada situación.

Opciones de activación

El método de activación que funcionará en tu ordenador depende de cómo hayas instalado el sistema operativo:

  • Si has comprado un producto con licencia y acabas de instalarlo en tu PC o portátil, sólo tienes que introducir la clave;
  • La restauración del sistema operativo preinstalado en tu ordenador portátil se hará sin necesidad de reactivación, si utilizas exactamente la misma versión de Windows 10 (bit, build, etc.) En este caso obtendrás una licencia sin clave ni activador;
  • La actualización de una copia con licencia de Windows 7 u 8 a «10» tampoco requiere la confirmación de la clave;
  • Una copia pirata es totalmente funcional durante un periodo de prueba. Después tienes que activarlo con KMS Auto u otro programa similar.

La siguiente será la última compilación oficial de Microsoft: Windows 10 Fall Creators Update. Todas las instrucciones son adecuadas para las versiones x32 y x64, Home, Pro y Preview.

Cómo comprobar tu licencia

Para saber si un sistema instalado está activado, la aplicación estándar de Windows, Configuración, viene al rescate. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Inicio del escritorio y selecciona «Configuración».



  1. Ve a la sección «Sistema».



  1. Abre la subsección «Acerca del sistema». Aquí puedes ver la versión y la compilación de tu sistema operativo (Windows 10 Pro, 64 bits). A continuación, haz clic en el botón marcado en la captura de pantalla.



  1. En la subsección «Activación», verás la siguiente inscripción si tu sistema operativo está activado con una clave:



En la configuración del ordenador, también puedes cambiar la clave del producto utilizando el botón marcado. Esta operación sólo puede realizarse en nombre de una cuenta de administrador.

Te puede interesar:  Correo Rambler - entrar en "mi página"

Método tradicional

¿Has comprado una versión en caja o una llave digital? Entonces sólo tienes que escribirlo en la ventana correspondiente de Windows 10. Para ello, sigue las instrucciones:

  1. Abre la Configuración haciendo clic con el botón derecho en el icono de Inicio.



  1. Ahora abre la sección de Actualización y Seguridad.



  1. En la columna de la izquierda, selecciona la subsección «Activación» y haz clic en el botón «Activar». En la ventana que aparece, introduce la clave existente.



Por teléfono

Activar el sistema operativo por teléfono es bastante fácil si tienes la clave de licencia «en la mano». Necesitarás una línea de comandos y un teléfono móvil para completar el procedimiento. La ventaja de este método es que no necesitas estar conectado a Internet, lo que puede ayudar en algunos casos (por ejemplo, problemas con la instalación de un controlador para la tarjeta de red).

Para activar por primera vez o reactivar a través del teléfono necesitas

  1. Abre una línea de comandos con derechos de administrador. Hazlo a través de la ventana «Ejecutar», el comando «cmd» y ejecuta con [knopka]Ctrl[/knopka]+ [knopka]Turno[/knopka]+ [knopka]Entra en[/knopka].



  1. En la línea de comandos, escribe «slui 4» y pulsa [knopka]Entra en[/knopka]Se abrirá un menú en el que tendrás que introducir tus datos personales. Luego, llama al número de teléfono gratuito o al número de teléfono de la línea telefónica.



  1. Ahora debes seguir las instrucciones del contestador automático. Pulsa «1» si eres un particular y «2» si es una versión corporativa. Ahora pulsa de nuevo «1» para proceder al procedimiento de activación. Debes introducir todos los bloques de números uno a uno según lo que te pida el operador. Si todo está introducido correctamente, el contestador automático te avisará. A continuación, comenzará a dictar un código de confirmación, que deberás introducir en los campos marcados. Al final del procedimiento, haz clic en «Activar». Si todo el procedimiento se ha completado correctamente, recibirás el SO activado.



Asegúrate de comprobar el éxito del evento a través de la configuración de Windows, como se ha descrito anteriormente. De este modo, puedes obtener la licencia de forma permanente antes de reinstalar el sistema operativo en una fecha posterior.

Si no has conseguido activarlo por teléfono, es que has hecho algo mal. Asegúrate de que el código dictado por el operador es correcto.

Te puede interesar:  Cómo borrar los archivos innecesarios de la memoria de tu Android

También existe la posibilidad de que haya un problema de hardware relacionado con el ID del ordenador. Para corregirlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al «Administrador de dispositivos». Esto se puede hacer a través del cuadro de búsqueda. Introduce un nombre en ruso o el comando «devmgmt.msc».



  1. Abre la subsección «Adaptadores de red», haz clic con el botón derecho en tu tarjeta de red y selecciona «Desactivar». Haz lo mismo con la tarjeta de sonido.



  1. Ahora vuelve a activar la activación y entonces podrás volver a encender el hardware.

Reinstalación en el portátil

Si has comprado un portátil con un sistema operativo preinstalado (OEM), puedes activarlo sin introducir una clave. Esto se debe a que la BIOS o UEFI de la placa base ya está «cableada» con la información de la licencia. Puedes restaurar el estado de fábrica del sistema operativo sin necesidad de activarlo, utilizando la utilidad estándar de Recuperación, que está disponible en el disco duro del portátil. Los productos de Lenovo, por ejemplo, tienen su propio menú de recuperación:



Tras la reinstalación, verás en la ventana «Acerca de» que el sistema operativo se ha activado. Para conocer el método específico de recuperación sin reactivación de tu portátil, tienes que ir a la web oficial del fabricante y leer la información de ayuda.

De este modo, no tendrás que escribir la distribución de Windows 10 en una unidad flash, ni tendrás que introducir manualmente la clave.

Uso de activadores

Si se trata de una copia pirata, es posible activar el sistema operativo utilizando utilidades especiales. Averigüemos cómo conseguir una licencia gratuita y permanente.

El primer programa es KMSAuto. Puedes descargarlo e instalarlo tú mismo.

Con KMSAuto Net puedes activar los sistemas operativos Windows 7, 8, 10 (Home/Professional/Insider Preview/Enterprice/Enterprice LTSB etc.), la suite Microsoft Office. Versiones rusas/es compatibles y sistemas de 32/64 bits. Antes de descomprimir el archivo zip o rar con la utilidad, se recomienda desactivar el defensor estándar de Windows:

  1. Abre el «Centro de Seguridad de Windows Defender» mediante la búsqueda.
Te puede interesar:  Publicidad: cómo eliminarla de tu PC



  1. Haz clic en el botón marcado.



  1. Abre la «Configuración de la protección».



  1. Ajusta el parámetro «Protección en tiempo real» a «Desactivado».



En cualquier antivirus, es posible añadir software a las excepciones/programas de confianza. Después de eliminar KMSAuto de la lista, puedes eliminarlo o desinstalarlo completamente de tu ordenador. Durante el procedimiento, el servicio KMS de Microsoft es sustituido por el servidor virtual creado en el PC. Una vez que el activador ha conseguido «engañar» al SO, elimina el servidor del PC.

Ahora puedes pasar a la activación:

  1. Desde la pantalla principal del activador, pulsa el botón marcado.



  1. En la parte inferior de la ventana podrás ver el estado del procedimiento.



  1. Al final del proceso verás un mensaje:



Si no puedes activarlo en modo automático, consulta las instrucciones del modo manual:

  1. Ve a la pestaña «Sistema». Empieza haciendo clic en el botón «Instalar el servicio KMS».



  1. A continuación, haz clic en «Instalar la clave de Windows».



  1. A continuación, debes eliminar el Servicio KMS. Ahora debes hacer clic en «Crear tarea» para que el activador pueda volver a ejecutar el procedimiento cuando la licencia caduque.

La segunda utilidad de activación es Re-Loader Activator. Este programa es menos conocido, pero no menos eficaz. Antes de utilizarlo, también debes desactivar tu protección antivirus. Una vez iniciada, la aplicación te pedirá que aceptes las normas:



Deja la marca de verificación junto a Ganar y haz clic en el botón «Activar»:



Una vez completado el procedimiento, reinicia el ordenador.

Resultados

Si tienes una copia con licencia, la activación de Windows 10 para ti consiste en introducir una clave en una ventana especial o en una llamada telefónica. Si no entiendes por qué debes comprar un sistema operativo que puede ser bastante caro, instala uno de los activadores.

En ambos casos, obtienes un sistema operativo completo y funcional.

Vídeo

Aquí tienes un video tutorial para que lo veas. En él descubrirás algo nuevo sobre la activación del SO o aprenderás a hacerlo tú mismo desde cero. El vídeo complementa el manual principal y explica claramente cada paso.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine