Quantcast

Cómo activar las actualizaciones en Windows 10


Cómo activar las actualizaciones en Windows 10



El Centro de Actualizaciones de Windows 10 te permite descargar las actualizaciones del sistema operativo desde los servidores oficiales de Microsoft de forma puntual. Después de instalar el sistema operativo, este servicio está activado por defecto y se ejecuta en segundo plano. Sin embargo, puedes desactivarlo tú mismo y no recibir nuevas versiones. Si no te importa cargar tu ordenador con procesos relacionados con el seguimiento y la instalación de archivos del sistema, puedes activar el Centro de actualizaciones de Windows 10 de varias maneras.

Todos los métodos

Este procedimiento sólo puede llevarse a cabo utilizando la funcionalidad incorporada del sistema operativo. No necesitarás ningún software de terceros. En primer lugar, comprueba si el Centro de Actualización por defecto se está ejecutando en tu ordenador. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ejecuta el Administrador de Tareas utilizando la combinación de [knopka]Ctrl[/knopka]+ [knopka]Turno[/knopka]+ [knopka]Esc[/knopka].



  1. Abre la pestaña «Servicios». Aquí localiza el servicio llamado «wuauserv».



Esto permitirá que tu sistema operativo ejecute la actualización automática en segundo plano. Si no tienes «wuauserv», ve a uno de los métodos para activarlo:

  • a través de la política de grupo;
  • a través de la Configuración de Windows;
  • Utilizando la línea de comandos;
  • a través de la configuración del registro;
  • a través de «Servicios».

Veamos cada método en detalle.

Habilitación en la política de grupo local

Puedes reactivar este servicio en «Diez» de la siguiente manera:

  1. Abre el programa Ejecutar con la combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka]. Introduce el comando «services.msc» y pulsa el botón OK para ejecutarlo.
Te puede interesar:  Cómo crear un juego para Android



  1. Aparecerá ante ti la ventana «Servicios». Busca «Centro de Actualización de Windows» en la lista de la derecha y utiliza el PCM para seleccionar «Propiedades» en el menú.



  1. En la pestaña «General», busca la línea «Tipo de inicio» y establece la opción «Automático» en el menú, luego aplica los cambios con el botón «Aceptar».



  1. Reinicia el PC.

Este método se puede utilizar para iniciar la CA en el sistema operativo Windows 10. Este método puede ayudarte a eliminar el código de error 0x80070422.

«Parámetros»

Ahora vamos a ver cómo buscar manualmente las actualizaciones disponibles y empezar a descargarlas/instalarlas. Para ello necesitarás la funcionalidad de la sección Preferencias:

  1. Haz clic en el icono «Inicio» de la barra inferior y selecciona «Configuración» en el menú.



  1. Abre la sección Actualización y Seguridad.



  1. Ve a la subsección «Centro de Actualización de Windows» en la columna de la izquierda.



  1. En esta ventana puedes realizar todos los ajustes necesarios del OC y comprobar si hay algún archivo para descargar. Para comprobarlo, haz clic en el botón marcado en la captura de pantalla.



  1. La herramienta buscará ahora nuevos parches de Windows 10 y te lo notificará. En «Opciones avanzadas», mueve la opción a «Desactivado» como se muestra en la captura de pantalla. Al hacer clic en «Elegir cómo y cuándo recibir las actualizaciones», puedes configurar los métodos de entrega (desde el PC en la LAN, Internet, etc.).



Si tienes un problema con el CO, tienes que comprobar la configuración en el Editor de Políticas de Grupo.

«Editor de políticas de grupo local».

Sigue los siguientes pasos para iniciar el programa:

  1. Ve a «Ejecutar» con el botón [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka]. Escribe el comando «gpedit.msc».



  1. Abre la rama «Centro de Actualización de Windows», que se encuentra en «Configuración del equipo» – «Plantillas administrativas» – «Componentes de Windows».
Te puede interesar:  Consejos para optimizar y acelerar Windows 7



  1. En la parte derecha de la ventana, localiza la línea «Configurar actualizaciones automáticas» y haz clic en ella con PKM. En el menú ve a «Cambiar».



  1. Pon el ajuste en «Activado» (1). En «Configuración», selecciona los ajustes según los cuales funcionará la actualización automática (horario, configuración, notificaciones de descargas disponibles, etc.). Aplica los cambios con el botón «Aceptar».



Línea de comandos

La línea de comandos de Windows 10 puede utilizarse para desactivar o activar el «Centro de actualizaciones». Puedes forzar el inicio del servicio «wuauserv».

  1. Abre la línea de comandos con derechos de administrador. Escribe el comando «net start wuauserv» y pulsa [knopka]Entra en[/knopka].



  1. El programa iniciará el servicio y verás un mensaje. El proceso se iniciará cada vez que enciendas el PC, por lo que no tendrás que repetir este procedimiento. Para desactivar el CH de Windows 10, debes introducir el comando «net stop wuauserv».



  1. Ahora queda comprobar si el sistema se actualiza.

Registro

Además, el OC no funcionará si no se corrige el valor del parámetro en el registro. Tienes que hacer lo siguiente:

  1. En la ventana Ejecutar ([knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]) introduce el comando «regedit».



  1. En el editor del registro, busca la rama HKLM\System\CurrentControlSet\Services\wuauserv. Sólo tienes que copiar la ruta de estas instrucciones y pegarla en la barra de búsqueda de la parte superior de la ventana.



  1. En la parte derecha de la ventana estará el parámetro «Inicio». Haz clic en el PCM para seleccionar «Cambiar» en el menú.

  1. Cuando está desactivado, el parámetro tendrá un valor de 4. Para que el CH empiece a descargar las actualizaciones, pon el valor a 1.



Este servicio no se ve afectado por ningún otro servicio, por lo que no debería haber problemas ni de rendimiento. También puedes comprobar HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NMicrosoft\NWindows NT\NCurrentVersion\NHotfix, que contiene información sobre todos los archivos de actualización.

Te puede interesar:  Cómo eliminar actualizaciones antiguas o recientes de Windows 10

Software de terceros.

¿Qué debes hacer si no puedes configurar la descarga automática? ¿El servicio no funciona y no tienes tiempo o conocimientos para encontrar soluciones? Entonces intenta actualizar tu sistema operativo con WSUS Offline Update. Descárgalo desde el sitio web oficial de los desarrolladores haciendo clic aquí. En la página de inicio, haz clic en el botón marcado en la captura de pantalla. Los creadores garantizan la completa seguridad de los usuarios y sus datos personales en el PC. Tras la descarga, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Abre el archivo UpdateGenerator.exe en la carpeta del programa.



  1. Selecciona la versión de tu sistema operativo: Windows 10 x32 o x64. Haz clic en «Iniciar» para empezar a descargar los archivos.



  1. Cuando se complete la descarga, verás una pantalla de registro con una lista de todos los archivos descargados. El tiempo de descarga e instalación depende del tiempo que haya pasado desde que actualizaste Windows Ahora debes ir a la carpeta «cliente» y abrir el archivo UpdateInstaller.exe.



  1. Haz clic en «Inicio» en la ventana del programa para comenzar la instalación.



Si WSUS Offline Update empieza a colgarse o deja de buscar archivos, prueba con una versión anterior y más estable del programa.

Sólo tienes que actualizar el sistema operativo de esta manera una vez, ya que después de instalar el parche se encargará de solucionar los problemas y ejecutar la CA por defecto.

Resultado

Si tienes ganas de instalar una versión edge de Windows 10, todas las formas descritas te ayudarán a hacerlo. No olvides ajustar la configuración para que una descarga o un reinicio con una instalación programada no te pille desprevenido.

Vídeo

Así que, para reforzar lo que has aprendido, vamos a ver un vídeo sobre el tema.

4,2/5 – (5 votos)

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine