Cómo activar la virtualización en un PC con Windows 10


Cómo activar la virtualización en un PC con Windows 10



La tecnología de virtualización te permite crear varios PC virtuales con sus propios sistemas operativos en un solo PC físico. Los SOs invitados utilizarán los recursos que se les asignen en el PC real dentro de los límites establecidos. No es necesario particionar el disco y no hay riesgo de dañar el gestor de arranque. Los datos personales del usuario no se ven afectados y están seguros. Si te interesan estas funciones, permanece atento. Hoy te diremos cómo activar la virtualización en Windows 10.

Requisitos del sistema

Se incluye como componente opcional un hipervisor desarrollado por Microsoft llamado Hyper-V. Sólo se puede utilizar en el sistema operativo Windows 10 Enterprise o Pro de x64 bits. En un entorno empresarial, Microsoft incluso recomienda portátiles específicos de HP y Lenovo. Los usuarios de la edición Home y de todos los sistemas x32 bit no tienen esta opción.

  1. Puedes averiguar rápidamente los parámetros del Windows instalado utilizando el atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]X[/knopka]. Selecciona el elemento resaltado en el menú emergente.



  1. La ventana que se abre contiene dos bloques de información. La primera muestra el tamaño y la capacidad de la memoria instalada. Hyper V requiere al menos 4 Gb de RAM. En el segundo bloque presta atención a la liberación del SO.



  1. Según los parámetros del sistema, el ordenador es adecuado para instalar y ejecutar una máquina virtual de Microsoft. Además, Hyper-V requiere que el procesador admita la paginación anidada con tecnología SLAT. Intel lo ha implementado en la gama Core i3/5/7 y AMD desde el primer Opteron de 64 bits. El modelo de procesador se indica en las especificaciones del dispositivo, por lo que no es necesario comprobarlo en la BIOS o la UEFI. Para comprobar si tu dispositivo es compatible con la tecnología Hyper, utiliza la línea de comandos. Introduce el comando «systeminfo» y busca el bloque de datos indicado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Cómo descargar música de VKontakte en Android



Como podemos ver, se cumplen todos los requisitos necesarios y lo hemos comprobado sin entrar en la BIOS. Después de asegurarnos de que la configuración del hardware es adecuada para utilizar la máquina virtual, podemos pasar a la instalación.

Instalar

Hyper-V es un componente del sistema operativo. No se puede descargar e instalar por separado. Sólo puedes activarlo para utilizarlo en un entorno Windows. Veamos algunas opciones para conectar la Máquina Virtual de Microsoft.

Modo gráfico

Empecemos por el modo gráfico, que es el más familiar para los usuarios.

  1. Utilizando una combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] Llama al cuadro de diálogo «Ejecutar» e introduce el comando «control» en el cuadro de texto, como se muestra en la captura de pantalla.



  1. El resultado de nuestras acciones es la aparición del clásico Panel de Control de Windows. Busca el elemento especificado y ábrelo.



  1. En esta ventana, utilizaremos el menú de navegación, que se encarga de trabajar con los componentes del sistema operativo.



  1. Activación de Hyper-V. Despliega la rama Hyper y asegúrate de que todos sus componentes están marcados. Termina esta sección haciendo clic en Aceptar.



  1. Windows realiza una búsqueda interna e instala los componentes ordenados.



  1. Una vez completados los cambios de configuración del software, el sistema te pide que reinicies.



Esto completa la instalación y tu PC está listo para utilizar las funciones de virtualización incorporadas.

Línea de comandos

La instalación de los componentes del hipervisor también puede realizarse mediante las funciones de la línea de comandos.

  1. Abre el menú de usuario avanzado y ejecuta PowerShell o el shell CMD como administrador.
Te puede interesar:  Cómo eliminar la contraseña al iniciar sesión o despertar un PC con Windows 8/8.1



  1. Introduce la siguiente línea en la ventana que aparece:

[kod]HabilitarFunciónOpcionalDeWindows -En línea -NombreDeLaFunción:Microsoft-Hyper-V -Todo[/kod]



  1. Windows procesa el comando recibido para instalar los componentes opcionales.



  1. Finalmente, se nos pide que confirmemos los cambios realizados y que reiniciemos. Introduce la letra inglesa «Y» en cualquier caso.



El ordenador saldrá inmediatamente del modo gráfico y mostrará la ventana de operación de actualización estándar. El sistema se iniciará con Hyper-V activado.

Uso de DISM

Este último método consiste en utilizar la herramienta de despliegue y gestión de imágenes de Windows.

  1. Ejecuta la línea de comandos con privilegios administrativos. Introduce la siguiente línea:

[kod]DISM /Online /Habilitar-función /Todos /Nombre-de-la-función:Microsoft-Hyper-V[/kod]



  1. El sistema procesa la orden recibida.



  1. Una vez completada la instalación de los componentes, DISM pide confirmación.



Introducir la letra «Y» hace que el PC se reinicie inmediatamente, durante lo cual se realiza la configuración inicial de Hyper-V.

Utilizando

Una vez completada la instalación, puedes empezar a crear una nueva máquina virtual.

  1. El nuevo componente se coloca en la sección Herramientas de Administración del menú Inicio.



  1. Hyper-V Manager es una consola de gestión estándar de Windows. Habilita y configura las operaciones en el área «Acción». Selecciona el elemento marcado para iniciar el asistente.



  1. Aparecerá un menú de selección de tres elementos. Selecciona el que está marcado con un marco.



  1. La primera ventana es una ventana de información. Al marcar la casilla ya no la verás en las siguientes ejecuciones. Para crear una máquina con tu propia configuración, selecciona el botón de la caja.



  1. Aquí establecemos el nombre de la máquina que se va a crear y podemos cambiar la ubicación de almacenamiento de sus archivos.



  1. La generación debe elegirse en función del modo de bits del sistema operativo que se vaya a instalar. Para las versiones de 32 bits dejamos la primera, mientras que las distribuciones modernas se refieren a la segunda.
Te puede interesar:  ¿Qué es Direct en Instagram?



  1. El tamaño de la memoria asignada depende de las capacidades físicas de tu PC. La solución más sencilla es asignar 2 GB (2048 MB). Esta es la cantidad mínima que necesitas para ejecutar Windows de 64 bits. También es suficiente para instalar cualquier versión de Linux.



  1. En la configuración de la red, abre el menú desplegable y selecciona la opción especificada. VM Manager configurará automáticamente la conexión para la máquina virtual utilizando la conexión a Internet actual.



  1. El tamaño del disco que se va a utilizar para la instalación puede limitarse a 32 GB. Esto es suficiente para ejecutar un SO invitado con un conjunto de programas.



  1. Acepta la oferta de instalar el sistema de invitados más tarde. Puedes hacerlo utilizando el soporte de un DVD o una imagen ISO.



La máquina virtual ya está lista. Para desactivar Hyper-V y eliminar los sistemas invitados, debes cancelar el uso de este componente de Windows en el Panel de control.

Alternativa

Los propietarios de Windows Home que no puedan permitirse Hyper-V pueden utilizar una solución alternativa gratuita de Oracle. A diferencia del producto de Microsoft, VirtualBox funciona en sistemas de 32 bits, tiene más funciones y es menos exigente en recursos. No requiere un conjunto especial de instrucciones del procesador.



VirtualBox puede ejecutar casi todos los sistemas operativos existentes, lo que no ocurre con Hyper-V. Se limita a algunas versiones de Windows y, más recientemente, también a Linux.



En conclusión

Para utilizar cómodamente las máquinas virtuales, ten en cuenta que consumen recursos informáticos físicos. Lo ideal es que el PC tenga 8 GB de memoria para que el sistema operativo actual y el invitado puedan ejecutar aplicaciones simultáneamente.

Vídeo

Para ayudar a los usuarios que quieran entender mejor la configuración de la virtualización de Windows 10, aquí hay enlaces a vídeos.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine