¿Cómo activar la red inalámbrica? Una red inalámbrica nos permite establecer una conexión con un dispositivo desde la señal wifi. Pero para que esto ocurra, es necesario que esta red se encuentre habilitada o encendida, de manera que, saber cómo encender dicha red, es importante si queremos establecer este tipo de conexión entre dispositivos.

Por otro lado, encender o apagar una red inalámbrica puede variar según el dispositivo. sin embargo, veremos las instrucciones determinadas para encender la red de Wifi. Si se trata de una laptop, podemos hacerlo manualmente, y si se trata de un smartphone, bastará con un botón. Veamos cada uno de los pasos respectivamente.

Pulsa el botón de Wifi en tu portátil

Dependiendo de la marca y modelo de la portátil, la ubicación del botón de Wifi puede cambiar de ubicación, es por ello que, simplemente buscaremos aquel que tenga el icono de red inalámbrica, generalmente se ve como las líneas de señal.

Por otro lado, generalmente la red inalámbrica se encuentra activada automáticamente en nuestra laptop. Si no ves el botón de Wifi, entonces dirígete a la barra de tareas que se muestra en la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha. Pulsa en el icono de señal, y verás varias opciones, entre ellas, el botón de Wifi. Pulsa para activar si se encuentra deshabilitado.

Activa la red inalámbrica en tu Android

Ahora bien, si lo que buscas es encender la red inalámbrica de en tu smartphone con sistema operativo de Android, verás que es sumamente sencillo, además, puedes hacerlo en pocos pasos. Veamos el primero de los métodos:

1.      Desde la barra de notificaciones

Cuando despliegas la barra de notificaciones de tu Android, verás que aparecen una serie de iconos desde donde puedes seleccionar el que desees, de hecho, aparecerá el icono de la red de Wifi. Lo verás como unas líneas que forman un triángulo invertido. En caso que no se muestre, desliza hacia la izquierda para que se vean los otros iconos.

Pulsa en el icono de Wifi y este se tornará de color azul, o el color que muestre tu smartphone. De esta forma, se habrá activa la red inalámbrica.

2.      Desde configuraciones

El otro método de hacerlo es por medio de las configuraciones de tu Android. para ello, simplemente accede a los ajustes, pulsando en el icono de la rueda. En el momento en que entres en la pantalla de las configuraciones, verás la opción de Wifi.

Pulsa en esta opción y luego verás un botón en la parte superior de la pantalla, desde donde puedes activar o desactivar la red de Wifi.

¿Qué dispositivos puedo vincular desde una red inalámbrica?

Gracias a una red Wifi podemos conectar diversos dispositivos para que haya un intercambio entre ellos:

  • Desde un router de Wifi se puede establecer una conexión inalámbrica a internet.
  • Dispositivos electrónicos como Smart TV.
  • También podemos conectar impresoras, dispositivos de audio, entre otros.

Para concluir, debemos especificar que, activar una red inalámbrica siempre dependerá del dispositivo y dónde se incluya esta opción. Toma en cuenta siempre, seguir aquellos botones con el icono de Wifi.