¿Cómo activar el teclado numérico en laptop? Seguramente tienes una computadora portátil y no sabes cómo es que puedes activar el teclado numérico, si esta es tu situación, no temas, que nosotros te diremos lo que tienes que hacer paso a paso, así que presta atención al artículo. En una laptop, la tecla de “Bloq Num” posee una unción un poco diferente que la que se realiza en un teclado de tamaño completo, que son los teclados que usan los ordenadores de escritorio.

Para que puedas activar el “Bloq Num” en tu laptop, generalmente se transforma un grupo de teclas centrales, se incluyen muchas letras, en teclas de números, esto hace que las personas que están acostumbradas a escribir números en el teclado puedan escribir de una forma más eficiente. En este sentido, a continuación te vamos a decir cómo puedes activar el teclado numérico en tu laptop.

¿Cómo puedo activar este teclado en mi laptop?

Lo primero que tienes que hacer antes que todo es buscar la tecla de “Bloq Num” en el teclado de tu laptop. Generalmente se va a encontrar cerca de la parte superior del teclado. Entonces, si la tecla no dice más nada que “Bloq Num”, entonces eso quiere decir que esa es la única función que realiza es tecla, y la puedes presionar para activar su funcionamiento.

Seguidamente una luz se va a encender por algún lado para mostrarte que “Bloq Num” ya se encuentra activada, ahora si la tecla posee múltiples funciones, vas a tener que mantener presionada una tecla distinta mientras la estás presionando. No es un proceso difícil de hacer.

¿Qué procedimientos puedo seguir?

Tienes que mantener presionada la tecla de “Shift” y después presionas “Bloq Num” si las palabras de “Bloq Num” están por encima de otras palabras en la tecla, de igual forma en la que varios símbolos están por encima de los  números en la fila numérica del teclado.

Tienes que mantener presionada la tecla de “Fn” y vas a presionar donde dice “Bloq Num”, ahora si estas palabras poseen un color distinto, por lo general es de color azul claro, compartido por la tecla de “Fn”. Estos son algunos métodos que puedes utilizar para que puedas activar el teclado numérico en tu computadora portátil. No son métodos difíciles, son muy sencillos de realizar.

¿Estos procesos si funcionan en mi computadora portátil?

Si claro que sí, estos tres procedimientos que te presentamos en el artículo te pueden funcionar para la activación del teclado numérico en tu laptop, debes considerar que es más práctico que el de una computadora de escritorio.

Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda para ti, ya lo que queda es que apliques cualquiera de los métodos que te mencionamos aquí.

  • ACTIVAR EL TECLADO NUMÉRICO EN TU LAPTOP es procedimiento sencillo de realizar.