Quantcast

Cómo activar el flash en un iPhone


Cómo activar el flash en un iPhone



Los smartphones de Apple son conocidos por su amplia gama de funciones. Los dispositivos tecnológicamente inteligentes son muy demandados en todo el mundo por su funcionalidad. El iPhone admite varios modos de notificación. No es sólo una notificación sonora y vibratoria. También se puede avisar mediante una señal luminosa. En este artículo veremos cómo activar el flash de tu iPhone cuando haces una llamada.

El flash será fácil de usar:

  • en las reuniones cuando la unidad necesita ser silenciada;
  • cuando utilices una funda que cubra la pantalla del teléfono;
  • en la oscuridad si el teléfono está en modo silencioso.

Este conjunto de notificaciones no se crea por casualidad. Permiten utilizarlas en diversas situaciones. Por primera vez, se utilizó el tipo de notificación luminosa en los dispositivos de 4ª generación. Los modelos estrella eran el iPhone 4 y el 4S. En los ajustes del sistema iOS, los usuarios podían activar la notificación LED, que empezaba a señalar cuando se recibía una llamada o un mensaje SMS. La función era fácil de activar. Todos los ajustes se hicieron desde el menú del sistema.

Con cada nueva versión del sistema operativo móvil, se añadían opciones para mostrar no sólo las llamadas entrantes, sino también los mensajes SMS.

Objetivo de la función

El flash para las llamadas entrantes y los SMS se controla a través de la sección «Acceso universal». Se puede encontrar en los ajustes del sistema del gadget.



Hay un elemento separado en el menú de opciones: «Audición».



Activa la señal luminosa y ajusta los subtítulos y el balance de volumen entre los canales de audio cuando se conectan unos auriculares.

El flash ha sido diseñado para personas con dificultades auditivas. Ubicada en la parte trasera del teléfono, la luz LED parpadea intensamente para atraer la atención cuando entra una llamada o un mensaje de texto.

Formas de activar el flash al llamar y enviar mensajes de texto

Todos los ajustes se encuentran en el menú del sistema del teléfono. Para activar la opción, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a «Ajustes» en el menú principal.
Te puede interesar:  Cómo instalar Windows en un Mac



  1. Selecciona «Básico».

  1. Ve a la pestaña «Acceso universal».



  1. En «Audición», activa la función «Parpadeo del LED para avisar».



La función se activa entonces. Debes comprobar inmediatamente si funciona. Para ello, sólo tienes que llamar a tu número o enviar un mensaje.

Si el modo está activo y no hay ninguna notificación luminosa, tendrás que reiniciar tu iPhone. Para ello, basta con mantener pulsado el botón [knopka]Potencia[/knopka]. Se encuentra en el panel superior del smartphone. Después de mantenerlo durante unos segundos, la pantalla se oscurecerá y aparecerá una palanca con la leyenda «Apagar».

Al deslizarlo hacia la derecha, el teléfono se apagará. A continuación, debes volver a pulsar la tecla [knopka]Potencia[/knopka] y espera hasta que el iPhone haya arrancado por completo.

Cómo activar el modo silencioso

A partir de la versión 9 del sistema operativo móvil iOS, existe un ajuste adicional para la opción de notificación luminosa al sonar en el iPhone. Con él, puedes seleccionar ajustes adicionales para la notificación LED. Es posible activar un modo en el que la notificación se dará mediante un flash con el sonido silenciado.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el icono «Ajustes» del menú principal del iPhone.



  1. Selecciona la pestaña «Básico».



  1. Haz clic en «Acceso universal».



  1. Ve a «Audiencia» y haz clic en la pestaña «Flash de alerta».



  1. Después de activar el modo (moviéndolo a la posición «On»), verás una nueva ventana. En esta ventana, para activar la función, tienes que mover el botón hacia la derecha. Se encuentra delante de «Flash en modo silencioso».



Ahora, cuando el usuario apague el sonido en el iPhone, la notificación LED seguirá funcionando. Este tipo de notificación sólo se activa en modo silencioso. Si el interruptor del timbre del teléfono inteligente está en la posición activa, la lámpara de la parte trasera no parpadeará cuando se realice una llamada.

Una vez activada la alerta luminosa, funcionará cuando el dispositivo esté bloqueado. Si el iPhone está activo, la lámpara LED del panel trasero no se iluminará cuando se reciba una notificación o una llamada.

Por qué no funciona el flash

Los usuarios, después de reiniciar el dispositivo, pueden encontrar que la luz del flash se ha vuelto inactiva. Esto puede deberse a un fallo interno del software del sistema. Estos errores se producen por razones ajenas al propietario del iPhone. El acceso a los recursos del sistema está restringido. Los usuarios no pueden editar los archivos y la configuración del sistema operativo.

Te puede interesar:  Crear una hoja de cálculo en Excel: instrucciones para dummies

Para solucionarlo, simplemente ve a los ajustes del dispositivo. Debes comprobar si el flash está encendido cuando hagas una llamada. Para ello, en la pestaña «General», debes ir a «Acceso universal». Si la opción «Parpadeo de LEDs para alertas» o «Parpadeo de alertas» no está activada, debes activarla. Para ello, mueve la palanca hacia la derecha.



Es posible que la luz de notificación no funcione al restablecer los ajustes de fábrica del iPhone. Esta acción restablecerá todos los ajustes realizados previamente por el usuario en los ajustes del smartphone. Para restaurarlos, debes hacer una copia de seguridad en iCloud o en iTunes.

Otra causa común de fallo de la alerta luminosa pueden ser los fallos técnicos. Si el aparato se cae, los contactos que alimentan la lámpara LED pueden dañarse. Hay que seguir los siguientes pasos para asegurarse de que ésta es la causa:

  1. En la pantalla principal desbloqueada, desliza el dedo hacia arriba desde el marco inferior para activar el menú oculto.



  1. En la parte inferior izquierda de la nueva pantalla, habrá un icono de linterna. Al tocar el icono se activa la luz de fondo LED.



Si la luz no funciona después de activar la linterna, entonces hay un daño técnico en el smartphone. Debes ir a un centro de servicio para que los reparen. No es aconsejable que desmontes tú mismo el iPhone para arreglar la avería. Esto puede provocar un fallo total del teléfono.

Cómo desactivar el parpadeo al sonar

Para desactivar el timbre luminoso, el usuario debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a «Ajustes» haciendo clic en el icono del menú principal.
Te puede interesar:  Software para crear dibujos animados



  1. Selecciona la sección «General».



  1. Ve a la pestaña «Acceso universal».



  1. En «Audición», mueve la palanca hacia la izquierda. Se encuentra frente a la «luz de advertencia LED».



La función se desactiva entonces.

Totales

Las operaciones consideradas, para activar la alerta luminosa, se realizan en unos pocos pasos. Apple ha introducido la configuración de notificaciones LED en todos los modelos de smartphone a partir de la versión 4. Los usuarios pueden activar un modo general en el que el flash funcionará cuando haya una llamada entrante y un SMS.

Además, con el lanzamiento de la versión 8 del sistema operativo móvil iOS, se han puesto a disposición nuevas funciones que permiten que el resplandor LED se active sólo cuando el teléfono inteligente está silenciado. Si sigues sin poder activar el flash o tienes dudas después de leer las instrucciones, puedes dejar comentarios debajo del artículo. Los expertos te darán una respuesta detallada y te ayudarán a resolver el problema de tu smartphone.

Video tutorial

Se ha realizado un vídeo especialmente para los lectores, con un desglose detallado de cada forma de activar la función en el dispositivo.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine