¿Cómo aclarar la piel de la cara rápidamente? Como bien se sabe distintos factores contribuyen con el oscurecimiento del tono de nuestra piel en donde se incluye el paso del tiempo y de esta manera se puede ser más opaca y hasta apagada al darnos cuenta de ellos, lo ideal es querer recuperar nuestro tono original para que pueda lucir con más vida.

En el siguiente post vamos a conocer una serie de remedios caseros que se pueden aplicar para poder aclarar nuestra piel de manera rápida, pero lo mejor de todo de forma natural, continuemos con la lectura para descubrir lo requerido.

Zumo de limón

Es común escuchar por allí que uno de los remedios caseros más efectivos para poder aclarar la piel es el limón y esto se deba a que contiene gran cantidad de propiedades antibacterianas y además antioxidantes, para ello lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • En este caso lo que se debe hacer es tomar la clara de un huevo y mezclarla con el zumo de medio limón y al mezclar ambos ingredientes se formará una mascarilla facial que contribuye con el blancamiento de la piel, pero además para tensarla
  • Esta mezcla se debe dejar actuar por 10 minutos y luego retirar con abundante agua.

Con leche

Diversos productos para la piel están elaborados con ácido láctico para poder blanquear la piel y otra alternativa ideal es la leche natural que se tiene a nuestro alcance de la mano en la casa, en este caso lo que se debe hacer es:

  • Lo primero que se debe hacer es verter unas gotas de leche en un algodón
  • Con algunos golpes ir aplicando la leche sobre esa zona que se desea aclarar
  • Esta mezcla se debe dejar actuar por toda la noche
  • Y en la mañana quitar con bastante agua fresca.

Agua de arroz

Otra de las alternativas para poder blanquear la piel de manera natural es el agua de arroz, ya que de esta manera también se pueden eliminar impurezas, el almidón es un alimento que se emplea para  de manera tradicional para blanquear totalmente la piel.

Lo que se debe hacer es tomar un puño de arroz  y al menos unas dos tazas de agua,  colocarlas a hervir  una vez que esté lista la mezcla, dejar que se enfríe y con la ayuda de un algodón tomar un poco de agua de arroz y untarla por toda la zona, este proceso se puede ir realizando de manera regular hasta que la piel se aclare.

La patata

En último lugar, para poder aclarar la piel se puede recurrir a licuar dos patatas pequeñas y el líquido que queda se debe hacer es colarla y aplicarlo directamente sobre la zona que se va a tratar para blanquearla.

Al usar este tratamiento se puede usar para suavizar y además rejuvenecer la piel, sobre todo atacando esas zonas que son más ásperas, resecas que se puedan tener.