¿Cómo acceder a un celular desde mi PC? En algunos momentos necesitaremos ingresar a nuestro celular por medio del PC, sin embargo puede que algunos usuarios no tengan claro la forma de hacerlo, aunque igualmente dependerá del modelo de teléfono que estemos utilizando. Quédate en este artículo y aprende más sobre este proceso y otras técnicas relacionadas a dicho tema.

Ingreso a un celular desde nuestro ordenador o PC

Para estos casos suelen haber dos particularidades que tendremos que tomar en cuenta y es que algunos casos puede tratarse de ingresos a celulares a los cuales no tenemos permiso de hacerlo. Otra modalidad es la forma de visualizar datos desde nuestra computadora de la zona interna de nuestro equipo telefónico.

Acceso a un celular desde el ordenador

Ya es bien sabido que la gran mayoría de los equipos de actualidad traen internamente aparejado un sistema operativo que puede ser visualizado desde la pantalla de un ordenador, para estos fines debemos de contar con un cable USB, generalmente los dispositivos lo traen junto al cargador, el mismo permitirá realizar la comunicación entre el dispositivo y el computador que tengamos.

Pasos para acceder a mi celular desde un equipo PC

A continuación especificaremos los pasos requeridos para tener acceso a los archivos del móvil y poder transferir datos desde éste último al ordenador o viceversa, por ello presta atención a la totalidad de los mismos para lograr el proceso de forma rápida y exitosa.

Realizar el proceso de conexión

Como paso previo debemos proceder a la instalación del software del equipo. En caso de no contar con ningún soporte para ello como discos, podemos ir directamente a la página del fabricante del mismo, una vez allí procedemos a descargar o comprar el software de manera directa.

Como segundo paso toca realizar la conexión del teléfono mediante un cable de USB, el mismo normalmente como mencionábamos viene adjunto con el equipo al momento de la compra.

Procedemos a ingresar la tarjeta SD en el área de inserción, normalmente es en el área trasera del equipo, a continuación conectamos el mismo al PC o computador. No debemos de conectar el teléfono al ordenador hasta que el propio sistema lo solicite. En caso que no lo solicite y el programa termine de instalarse, es en este momento que se podrá conectar.

Debemos de dar un lapso de espera hasta que el propio software proceda a ejecutarse de manera automática, cuando la instalación se haya producido de manera adecuada, el equipo pasará a la modalidad de USB visualizándose el mismo dentro de la opción «Mi PC».

Método para la transferencia de archivos

Para esta metodología debemos de aplicar de igual manera algunos pasos previos, los cuales pasamos a determinar de seguido:

  • Primeramente conectamos el equipo en el ordenador, por medio del uso del cable USB.
  • Pulsamos en el apartado «Inicio» o de manera directa en el ícono de Windows, el mismo podremos visualizarlo en la zona inferior de la izquierda del equipo u ordenador.
  • Procedemos a abrir la opción de «Mi PC» y ubicaremos la unidad que contiene el modelo del equipo que poseamos o de igual forma la compañía de fabricación del mismo, pulsamos doble sobre la unidad.
  • De inmediato tendremos que abrir la carpeta en la cual ingresaremos o realizaremos la transferencia de archivos. En el caso que se vaya a efectuar la transferencia de archivos de música, tendremos que abrir la carpeta contentiva de ella, de igual manera procederemos si lo que pasaremos serán imágenes.
  • Procedemos a abrir la unidad desde el ordenador el cual contiene archivos que podemos transferir al equipo telefónico. Para ello pulsamos una vez sobre el archivo deseado y lo llevamos hacia la carpeta del móvil que se encuentra abierta.