¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela? Paso a paso

El Banco de Venezuela coloca a disposición de todos los ciudadanos sus cuentas corrientes y de ahorro, solo deberás cumplir con los requisitos exigidos y recolectar cada uno de los documentos. Si te interesa este tema y deseas conocer más sobre él, echa un vistazo a este artículo y descubre cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela,  qué beneficios obtendrás, cuáles son los tipos de cuentas disponibles y demás.

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es una de las entidades bancarias más grandes del país. Debido a sus numerosos beneficios, muchas personas optan por gestionar alguna cuenta en esta institución financiera.

Se fundó en el año 1996 y fue nacionalizado en 2009, convirtiéndose en un ente que actúa por el gobierno. Igualmente, posee diferentes sedes en Venezuela, la más reconocida se encuentra en Caracas, la cual cuenta con una amplia lista de clientes y con una gran demanda de usuarios.

De igual forma, para mantener la comunicación y brindar ayuda a todas las personas, el Banco de Venezuela ofrece servicios en línea y números de atención. Por ejemplo, puedes llamar al MICLAVE (0500-642-5283), EMCLAVE (0500-362-5283) o CLAVEBV (0500 252 8328) y resolver cualquier problema que se presente.

Asimismo, puedes dirigirte a la web y acceder al BDV en línea para realizar tus transferencias, visualizar tu posición consolidada, pagar tus servicios e ingresar al pago móvil desde donde te encuentres.

cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

¿Qué beneficios otorga el Banco de Venezuela a sus clientes?

Miles de venezolanos poseen una cuenta en el Banco de Venezuela y gozan de los servicios que esta entidad ofrece. Hoy en día, cualquier persona que se registre puede manejar sus movimientos financieros de forma fácil y rápida, gracias a la amplia gama de opciones que están disponibles, por ejemplo:

  • Banca en línea: está disponible para que los usuarios realicen pagos a terceros, pre-apertura de cuentas, cancelen de forma fácil sus servicios y gestionen demás procesos en línea.
  • Pago clave: mediante tu teléfono móvil podrás realizar pagos a personas naturales y jurídicas.
  • Clave móvil: está disponible para todos los clientes, por vía mensaje de texto podrás conocer tu saldo disponible y los movimientos que realizaste con tu tarjeta.
  • Punto Ya BDV: con esta nueva forma de pago electrónico, podrás cancelar el monto de tus consumos de forma inmediata a través de un SMS.
  • Biopago: a través de tu huella dactilar podrás pagar los productos y servicios que desees, sin la necesidad de usar tu tarjeta.
Te puede interesar:  Certificado de manipulación de alimentos: Solicitarlo y obtenerlo

cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Pincha aquí y conoce los requisitos para registrar una empresa en Venezuela.

Tipos de cuentas corrientes

Seguramente te has preguntado cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, lo primero que debes hacer es determinar si deseas una cuenta corriente o de ahorro. Posteriormente, debes conocer los tipos disponibles dentro de cada una de estas cuentas.

Por ejemplo, en las cuentas corrientes se pueden observar las siguientes:

  • Cuenta corriente global: la global es la cuenta corriente básica, con esta los usuarios pueden guardar su dinero y hacer movimientos por medio de la tarjeta de débito. Está disponible únicamente para personas naturales mayores de edad.
  • Cuenta corriente global remunerada: la cuenta global remunerada está disponible para las personas jurídicas, lo que les permite manejar todo el dinero de la empresa.
  • Cuentaclave digital somos: este tipo de cuenta corriente es creada para las personas de 15 años hasta 35 años. Asimismo, el usuario debe estar inscrito en el registro que realiza el Ministerio de Juventud en Venezuela.
  • Cuentaclave digital pensionados: todas las personas de tercera de edad pueden abrir esta cuenta corriente, siempre y cuando estén inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y deben estar cobrando su pensión en el Banco De Venezuela.

cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Tipos de cuentas de ahorro

En las cuentas de ahorros se pueden identificar varios tipos. De este modo, si deseas abrir una cuenta de ahorro, es importante que conozcas las que están disponibles para ti:

  • Cuenta de ahorro tradicional: este tipo de cuenta de ahorro es la principal, está dirigida para todas las personas naturales que deseen guardar y ahorrar su dinero. Está disponible para menores de edad, siempre y cuando un mayor de edad los respalde.
  • Cuenta de ahorro para niños y niñas de la patria: la cuenta de ahorro para niños de la patria es únicamente para menores de edad y el representante legal del usuario debe acompañarlo en todo el proceso de registro. Los niños que poseen esta cuenta pueden comenzar a realizar movimientos financieros y pagar por sus productos o servicios.
  • Ahorro clave digital: esta es una nueva cuenta de ahorro, apta para que las personas aumenten su capital mediante los intereses que se generan gracias al dinero que la cuenta posea diariamente. Asimismo, esta puede ser manejada mediante la tarjeta de débito.
Te puede interesar:  Sabes qué es la Gaceta Oficial de Venezuela, descubrelo todo aquí

cómo abrir una cuenta en el banco de venezuela

¿Qué documentos se deben consignar?

Para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela deberás consignar cada uno de los documentos exigidos. Recuerda que estos dependerán en si eres o no una persona mayor de edad.

Quizás te pueda interesar conocer un poco más sobre Banco del Sur online.

Requisitos para mayores de edad

Las personas mayores de edad que deseen obtener una cuenta en este banco deben contar con los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula de identidad, es necesario llevar la original para comparar.
  • Copia de la planilla de inscripción en el Registro de Información Fiscal.
  • Recibo que conste el pago de algún servicio.
  • Fotocopia de la constancia de residencia.
  • Constancia de trabajo, esta debe reflejar el tiempo de servicio, sueldo, nombre completo y el número de cédula.
  • Entregar dos referencias personales y dos referencias bancarias o comerciales.
  • Documento de no contribuyente o la constancia de la declaración de impuestos.
  • Informe que explique el origen de los ingresos.
  • Copia del registro mercantil.

Requisitos para menores de edad

En caso de menores de edad, los documentos que deben consignar ante el Banco de Venezuela son:

  • Mayores de 9 años deben consignar una copia de la cédula de identidad, ampliada y centrada.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Dos referencias personas. Estas deben poseer el nombre y apellido del solicitante, número telefónico y cédula.
  • Referencias comerciales o bancarias del representante legal, al igual que el documento que especifique el origen de los fondos.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco de Venezuela?

Al momento de que poseas todos los documentos, tienes la opción de dirigirte a la sede del Banco de Venezuela que prefieras y realizar tu registro y consignación simultáneamente. No obstante, tienes la oportunidad de realizar una pre-apertura de forma online, lo que te permitirá ahorrarte tiempo en el banco y evitar largas filas de espera.

Te puede interesar:  Principales requisitos para tramitar la VISA Australiana desde Chile

Para realizar la pre-apertura debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a la página web del banco, ingresar y dar clic en el apartado del menú que dice “pre-apertura”:
  2. Colocar el número de cédula y el código de validación.
  3. Luego, aparecerá un formulario que debes rellenar. Algunos de los datos que debes especificar son: número de cédula, nacionalidad, nombre y apellido, teléfono, cuenta que deseas abrir, el monto de transacciones que podrás realizar diariamente, decidir si realizarás transferencia desde o hacia el exterior, detallar el uso que le darás a la cuenta y el motivo por el cual la aperturas.
  4. Cuando culmines de rellenar la planilla, pinchas en “aceptar”.
  5. Posteriormente, tendrás la opción de imprimir el comprobante de pre-apertura.

Cuando poseas este comprobante, podrás dirigirte al banco y consignar los documentos restantes. Recuerda entregar cada  constancia de manera ordena, para que no pierdas tiempo y puedas obtener tu cuenta rápidamente.

Si te ha gustado este tema, no dudes en visitar nuestro blog y leer los artículos que tenemos disponibles para ti.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine