Abrir una cuenta de ahorro en el Banco Nacional de México es algo que cualquier persona residenciada en ese país quiere hacer, ya que este es uno de los bancos más reconocidos de aquella entidad nacional. Acompáñanos a conocer paso por paso, cómo abrir una cuenta en Banamex de manera muy sencilla.

cómo abrir una cuenta en banamex paso a paso

Banamex

El Banamex es un banco creado en el año 1800, su principal intención es prestar colaboración a todas las familias mexicanas, al iguales que empresarios de cualquier tipo quienes necesiten guardar su dinero en un lugar seguro.
Este banco ha logrado desarrollar nuevas modalidades tecnológicas para mejorar sus servicios en un 100%, por lo que ha conseguido posicionarse como uno de los mejores bancos mexicanos por su buen servicio y eficacia.

Servicios y productos

  • Ofrece diversos tipos de tarjetas, tanto crédito como débito.
  • Establece bolsas de acciones y valores a sus clientes.
  • Consta del Afore Banamex.
  • Tiene excelentes pólizas de seguros.
  • Posee servicios arrendaticios Banamex.
  • Ofrece distintos tipos de crédito hipotecario Banamex.

Beneficios de los usuarios

Cualquiera de las personas que posean una cuenta en el Banamex, tienen diversos beneficios. El primer beneficio, es que pertenecen a la cartera de clientes bancarios de una de las mejores entidades bancarias en ese país.

El mismo les da la garantía a todos sus clientes de tener el mejor rendimiento a nivel de inversiones, de las cuales tendrás fe de que tu dinero estará en muy buenas manos, asimismo, otros de los beneficios que se ofrecen en este banco son:

  • Tiene buenas preventas y promociones para sus usuarios.
  • Tiene una plataforma de banca electrónica que está habilitada las 24 horas de los 365 días del año.
  • Desde su plataforma web, se pueden realizar todo tipo de pagos de servicios públicos, tales como el servicio de agua, el teléfono y la electricidad.
  • Una cuenta bancaria puede abrirse de forma online, solamente se debe rellenar un formulario de apertura de cuenta del Banamex.
  • El Banamex cuenta con diversos tipos de cuentas bancarias, de esta forma, los usuarios podrán elegir la que más le convenga, además, con la cuenta básica podrán realizar operaciones a nivel internacional.

Otros de los servicios que Banamex le proporciona a su cartera de clientes, son estos:

  • Capacidad de usar más de 6000 cajeros automáticos interconectados a la red Banamex.
  • Retiro de dinero en efectivo al comprar en tiendas de autoservicios.
  • Seguridad a nivel de tarjetas de débito, Banamex ofrece un sistema anti clonación, que posee un seguro de hasta 1000 pesos mexicanos por cargos que no puedan ser reconocidos por el titular.
  • Muchas promociones que son exclusivas para los clientes Banamex.

¿Cuál es el mínimo de dinero para abrir cuenta en Banamex?

Esto depende directamente de la cuenta que se quiera abrir, ya que cada una establece un monto mínimo específico, existen cuentas que no requieren de un monto mínimo específico, pero hay otras que exigen un monto mínimo de 20.000 pesos mexicanos.
cómo abrir una cuenta en banamex requisitos
Asimismo, para una cuenta perfiles, es posible que se requiera un mínimo de 3000 pesos, pero es necesario que quienes deseen abrir una cuenta de estas, conozcan bien los términos y condiciones que ofrece en cuanto a sus servicios.

¿Cuáles son los requisitos para cuenta en Banamex?

Si te interesa saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Banamex, debes cumplir con algunos requisitos para poder hacerlo, entre los principales se encuentran los siguientes:

  • Cédula de identidad que esté vigente para el momento de la apertura. De igual manera, es válida la presentación del carnet electoral, o una licencia de conducir que sea válida en México.
  • Copia de una constancia de domicilio.
  • Es necesario que la persona sea mayor de edad, de lo contrario, tendrá que acudir a la entidad bancaria acompañado de sus padres y tener una autorización.
  • Tiene que tener al menos dos (2) referencias personales de personas que no pertenezcan a su círculo familiar.
  • Leer y firmar el contrato de la solicitud de la cuenta.
  • Tener al menos una (1) referencia bancaria de otro banco la cual esté vigente.

Tipos de cuentas y características

Este banco posee un total de 18 tipos de cuentas para sus clientes, cada una posee características que se adecuan a las necesidades de sus clientes, es por ello que te enseñamos cuáles son las principales cuentas que ofrece Banamex.

Cuenta de ahorro

Una cuenta de ahorro Banamex tiene la intención de hacerle ahorrar dinero a sus clientes, por tal motivo genera muchos intereses de acuerdo al nivel de movimientos que se puedan apreciar mensualmente en la cuenta.

Si lo que deseas es abrir una cuenta de ahorro, debes saber que no se necesita un monto mínimo, tampoco debes tener un monto específico en la misma. Ahora bien, no se requiere tener un monto en específico ni tampoco tener en ella una cantidad mínima. Los requisitos para abrir cuenta bancaria en Banamex de este tipo son:

  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Poseer cédula de identidad vigente.
  • Consignar una constancia de residencia mexicana.

Lo primero que debes hacer, es llevar contigo todos los requisitos, una vez que los reúnas, solo debes ir a la agencia Banamex más cercana para poder abrir la cuenta con los operadores ejecutivos. De igual forma, tendrás la asesoría necesaria con respecto a los beneficios de la cuenta.

Cuenta “Banamex Mi Cuenta”

Es bastante parecida a una cuenta de ahorro, pero en esta es necesario un mínimo de 300 pesos mexicanos para su apertura. De igual forma, es necesario que se tengan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar documento de identificación.
  • Una referencia bancaria de otro banco.

Si el solicitante es menor de edad, serán necesarios un par de requisitos:

  • Consignar la partida de nacimiento del menor.
  • Debe ir acompañado a la entidad bancaria con sus padres o su representante legal.

cómo abrir un acuenta en banamex tarjetas

Cuenta Básica

Este tipo de cuenta, también se asemeja bastante a una cuenta de ahorro, en el sentido de que no requiere de un monto mínimo de apertura, pero debe mantenerse con un monto de al menos 500 pesos mexicanos en el balance general.

Una de las diferencias por la cual resalta, es que esta cuenta puede ser aceptada tanto a nivel nacional como internacional. Esto se debe a que este tipo de tarjeta trabaja con MasterCard y Citibanamex. Los requisitos necesarios para abrir esta cuenta son:

  • Ser mayor de 13 años y menor de 23.
  • Presentar el documento nacional de identificación.
  • Consignar constancia de residencia.
  • Para aquellos que aún sean menores de edad, se debe presentar el acta de nacimiento, además de acudir a la entidad bancaria con su representante legal.

Cuenta Base

Forma parte del mismo tipo de cuentas de ahorro, con la que los usuarios pueden guardar su dinero y generar interesas de manera muy sencilla. No se establece un monto mínimo de apertura, la misma acepta todo tipo de depósito en pesos mexicanos.

Asimismo, el titular de esta cuenta puede retirar su dinero por diversas maneras, puede ser por medio de chequera, por una ventanilla y por la tarjeta de débito.

Cuenta nómina

Por lo general, es la cuenta que suelen abrir los empresarios o dueños de pequeños negocios. Para poder formalizar la apertura de una de estas cuentas, el interesado deberá acudir a cualquier sucursal de Banamex, donde será atendido por un operador bancario que verificará el monto establecido de su capital.

De igual forma, para que se pueda abrir una cuenta de estas, no es necesario un monto mínimo específico, ni tampoco mantener un balance general específico.

Es bien sabido que, las personas que abren este tipo de cuenta, son recibidas con una tarjeta de débito internacional, otra tarjeta de débito Banamex y MasterCard. Y, por como si fuese poco, tienen la posibilidad de aplicar a un crédito de nómina.

Cuenta de cheques en dólares

Esta cuenta es para quienes necesiten proporcionar depósitos en dólares. Por lo general, la aperturan clientes que se encuentran domiciliados en la frontera norte con los Estados Unidos. El monto mínimo para abrir una de estas cuentas, es de $1300 americanos, al igual que también deberán cumplir con estos requisitos.

  • Tener la mayoría de edad.
  • Contar con un documento de identidad vigente para el momento.
  • Se debe tener una copia del Registro Federal de Contribuyentes, cosa que aplica para las personas que poseen negocios.
  • Consignar una carta original de residencia mexicana.
  • Una (1) referencia bancaria que haya sido emitida por otro banco de México.

cómo abrir una cuenta en banamex para ahorar

Cuenta Profesionista

Se trata de una cuenta pensada para personas naturales, las cuales poseen un ejercicio empresarial eventual. El dueño de esta cuenta, tiene la posibilidad de administrar de forma muy sencilla, todos sus ingresos negociales, además posee un control absoluto de sus transferencias bancarias.

De igual manera, los clientes tienen la posibilidad de usar Banamex Móvil, una aplicación que le permite al cliente consultar su estado de cuenta, todo tipo de pagos ejecutados y mucho más. En cuanto a los requisitos de los mismos, son los mismos que los que se mencionan anteriormente.

Cuenta perfiles

Pertenece a la familia de las cuentas de ahorro, esta cuenta funciona más que todo con operaciones realizadas por tarjetas de débito. Tiene un monto mínimo para poder abrirla de 3000 pesos mexicanos, únicamente se le pueden depositar pesos mexicanos.

Cuenta maestra

Se trata de un tipo de cuenta pensada para personas empresarias, la misma solamente es capaz de recibir depósitos en pesos mexicanos, para poder abrirla, es requerido un monto mínimo de 20.000 pesos mexicanos. Ahora bien, para poder abrirla, debes tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Documento de identificación vigente
  • Dos copias del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Una constancia de residencia mexicana.
  • Una referencia bancaria expedida por otro banco nacional.
  • Uno de los beneficios que te ofrece esta cuenta, es que te brinda una completa atención preferencial en todas las sucursales tanto físicas como vía telefónica.
  • Ofrece un reembolso por compras realizadas en el extranjero, junto a una bonificación de 2 dólares por el uso de cajeros automáticos externos a la red de Citi, posee asistencia directa junto a Concierge MasterCard y un total acceso a diversas salas VIP en los aeropuertos.

Cuenta de ahorro para jóvenes

En el caso de que el titular de la cuenta quiera ser un menor de edad, Banamex brinda la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en la que se les podrá depositar pesos mexicanos y moneda extranjera, por lo que tiene validez tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, tienen la posibilidad de abrir una cuenta básica, una cuenta pensada para personas de entre 12 y 23 años de edad. Banamex también ofrece un sistema de preventas de boletos para todo tipo de eventos que se realicen en México.

Si estos mantienen al menos 500 pesos mensuales en el balance general de la cuenta, van a quedar exentos de todo tipo de comisión por concepto de mantenimiento de la cuenta.

Cuenta para niños

Para los representantes que quieran darles madurez financiera a sus niños, Banamex le ofrece a sus clientes una cuenta para que los niños se unan a un programa denominado “Futuro Escolar Seguro”, un programa que se encarga de brindar una ayuda económica a los padres que no cuentan con los recursos necesarios para pagar educación.

Esta cuenta también tiene la facilidad de no establecer un monto fijo mensual en cuanto al balance general de la misma, no genera comisiones por consultas y permite la obtención de dinero en efectivo por medio de los cajeros automáticos.

Requisitos 

  • Leer y firmar las condiciones del contrato.
  • Apertura de la cuenta con un mínimo de 300 pesos mexicanos.
  • Tener menos de 12 años de edad.
  • Consignar copia de la partida de nacimiento o pasaporte vigente del menor de edad.
  • Documento de identificación vigente a nombre de uno de los padres o representante legal.
  • Constancia de residencia vigente, también se permite la entrega de recibos de agua, de electricidad, teléfono o recibo predial como prueba de domicilio. Todos ellos no deben tener una antigüedad de más de 3 meses.
  • Para las personas que sean extranjeras, deben consignar las cartas de residencia, ya sea temporal o permanente. Cabe destacar que, cualquier documento que la Secretaría de Relaciones Exteriores certifique, tiene validez legal en territorio mexicano.

Bloqueo de la cuenta de Banamex

Si requieres de una cuenta en el Banamex, es necesario que sepas que la misma puede ser bloqueada si incumples los términos, es decir, si se ha acumulado una deuda en tu cuenta, o si has dejado de usarla por mucho tiempo.

Asimismo, otra de las razones por la que la entidad financiera te puede bloquear la cuenta, es por excederte en el límite de operaciones establecidas por día, cosa que puedes verificar en la configuración personal de la cuenta.

¿Cómo desbloquear la cuenta Banamex?

Lo primero que se debe hacer para poder desbloquear tu cuenta Banamex, es ir a la página web de la entidad bancaria y dar clic en Desbloqueo de Cuentas, a continuación, se debe realizar lo siguiente:

  • Seleccionar cuál es la cuenta que está bloqueada, posteriormente dar clic en continuar.
  • El titular de la cuenta necesita verificar toda la información y dar respuesta a todas las preguntas de seguridad que se le sean formuladas.
  • Se debe realizar la confirmación de desbloqueo de cuenta bancaria, para posteriormente finalizar la operación.
  • Una vez finalizado el proceso, el titular de la cuenta recibirá un correo electrónico en el que se le informa que su cuenta ha sido desbloqueada con éxito, por lo que podrá usarla de nuevo.

¿Cómo se hacen las transferencias en Banamex?

Para poder hacer los pagos que correspondan mediante el proceso de las transferencias bancarias dirigidas a otras cuentas del mismo banco o de otros bancos del distrito federal. Esto se puede hacer mediante las cuentas cheques y las tarjetas de débito del banco Banamex.

Para que los usuarios de Banamex puedan hacer transferencias tienen disponible BancaNet, Banamex Móvil y Transfer. Al utilizar alguno de estos métodos de transferencia el banco les envía un código de rastreo para que se pueda consultar el estado de dicha transacción bancaria. Por lo antes expuesto, también pudiese interesarte cómo adquirir una Membresía de Costco.

Ventajas de las cuentas Banamex

Los clientes eligen la cuenta de ahorro Banamex porque les ofrece muchos beneficios y promociones, los clientes tienen presente que su dinero se encuentra resguardado en uno de los mejores bancos de México, con el que pueden realizar proyectos de inversiones y protección del capital presente en sus cuentas.

Como bien decíamos, Banamex ofrece una serie de características que no encuentras en ningún otro banco, otras de las razones por las que las personas eligen Banamex, es por estas:

  • Participar en excelentes promociones y preventas de boletos a conciertos realizados en México.
  • Facilidad de pagar los servicios básicos como agua, servicio de telefonía y electricidad.
  • Posibilidad de acceder a la Banca en línea a cualquier hora del día.
  • La mayoría de las cuentas de Banamex, pueden ser usadas a nivel nacional y a nivel internacional.
  • Puedes realizar la apertura de una cuenta con tan solo ingresar a la plataforma web de la entidad bancaria.
  • Tiene una total garantía de respaldo en cuanto a tus inversiones, tu dinero genera intereses y te permite optar por distintos créditos acordes al tipo de cuenta que poseas.

Fusión Banamex y Citigroup

Para el año 2001, Banamex unió lazos con Citigroup, convirtiéndose esto en una de las mayores transacciones financieras que existió entre México y Estados Unidos, ya que la entidad bancaria Banamex formaría parte del conglomerado norteamericano, quien pasó de llamarse Banamex, a Citibanamex para el año 2016.

Esto fue tomado por la ciudadanía como una integración entre marcas, por cuanto Banamex es la segunda filial de mayor relevancia para Citigroup. Gracias a este proyecto, aumento el desarrollo bancario en cuanto a servicios y experiencias para el cliente, puesto que comenzaron a tener una nueva impresión de Banamex con diversos servicios de mucha utilidad.

Hay que tomar en cuenta que, los clientes en la actualidad siempre buscan lo mejor en servicios. Es por ello que Banamex se puso manos a la obra para incluir un proyecto que solo lograría juntándose con otro grande de la industria bancaria, el grupo Citi. Esto sin dejar atrás el interés de las personas por pertenecer a un banco mexicano considerado como el mejor.