¿Cómo abrir un control de Ps4? Cuando hablamos de las consolas de juego Ps4 se nos pueden sobrevenir algunos inconvenientes si el uso de las mismas es muy frecuente, en este sentido los controles de dichas consolas de igual manera pueden requerir de revisión o incluso reparación si los daños fueran de mayor gravedad. En este sentido vamos a determinar la forma de cómo abrir los controles de estos equipos, de manera que te invitamos a descubrir cómo hacerlo.

Controles de consola de Ps4

Para ningún aficionado a los juegos de video es un secreto que las consolas de gran innovación del mercado actual son las denominadas Ps4, su diseño está determinado por tecnología de alta gamma, por tal motivo cuando los controles o la propia consola presenta inconvenientes y requiere de ser revisado internamente, es necesario ponerlo en manos técnicas o profesionales.

Sin embargo si eres de los que suelen ser curiosos o presentas cierto grado de experiencia en esta área, te recomendamos que continúes leyendo nuestro artículo y de esta manera conocer más del método para abrir los controles adjuntos a la consola de videojuego.

¿Cómo podemos abrir los controles de Ps4?

Primeramente será necesario que la persona que vaya a realizar el procedimiento cuente con el equipo o indumentaria adecuados, a los fines que el proceso resulte lo mejor posible y de gran profesionalismo, esto en el caso que lo realicemos nosotros mismos.

Procedimiento para abrir controles de Ps4

Antes que procedamos al desarmado de los controles del Ps4, será requerido realizar algunos procedimientos por cuestión de seguridad, para ello debemos de desconectar la consola con la intención que no vaya a encenderse al momento de estar desmontando el control o en caso que por error pulsemos el botón de inicio.

Pasos para abrir el control

  • Primeramente debemos hacer uso de un destornillador Phillips, con éste procedemos a desajustar los cuatro tornillos identificados en color rojo. Dichos tornillos son los que permiten el ajuste de la carcasa de la zona posterior del control. Como paso siguiente procedemos a introducir una espátula dentro del área de la zona izquierda de la palanca, esto con la finalidad que el mismo se suelte.
  • A través del uso de la misma herramienta de espátula seguiremos abriendo la manilla y para ello insertamos la misma en el lado adecuado, posteriormente movemos un poco para soltar la misma. Tomaremos la tapa posterior y la giramos con movimiento hacia la parte del frente aproximadamente unos ciento ochenta grados. A continuación tomamos de forma suave la capa de encuadernación que identifica a la cubierta trasera y desconectamos.
  • De forma inmediata tomaremos la batería y la desconectamos del control, de esta forma quedará desmontada. Volvemos a tomar el destornillador y quitamos la pieza identificada en círculo rojo. El mismo es utilizado para afianzar la placa electrónica interna del control. Con un par de pinzas es necesario proceder a la desconexión de forma suave de la almohadilla táctil.
  • Paso siguiente ingresamos los componentes de la tarjeta electrónica y los botones superiores, retiramos los mismos. Luego, tomaremos el control y halamos de forma suave hacia nosotros, ello para sacar el mismo. De esta forma ya lo habremos desmontado en su totalidad.

Conclusión

De esta manera hemos podido observar los diferentes pasos necesarios para el desmonte del control de la consola Ps4, lo importante es aplicar las técnicas correctas de desarme y ensamblaje del mismo una vez que hayamos solucionado el inconveniente o se realice el mantenimiento. De esta forma la consola de video tendrá una duración más extensa y nos regalará mayores momentos de distracción.