¿Cómo abrir shockwave flash object?  Cabe destacar que este tipo de archivos tiene su nombre del acrónimo inglés Shockwake Flash que seguidamente ha sido mencionado como Small Web Format para que se evite algún tipo de confusión y es que consiste en un formato de archivo perteneciente a la empresa Macromedia y que es asociado en forma directa con los productos Adobe System.

A simple vista se trataría de un archivo que dispone de gráficos con vectores y que puede crearse usando este programa Adobe Animate, sin embargo, es importante destacar que actualmente se podrán encontrar otros programas parecidos que pueden ayudar a crear estos tipos de archivos y que en muchos casos se trata de software libre que podrá usarse por cualquiera. En este post se explicará mayores detalles del tema, por tanto, es necesario continuar leyendo la información.

¿Cómo abrir un archivo SWF en Windows?

Este proceso para que se abra un archivo de tipo SWF puede variar dependiendo del ordenador que se use, en caso de que sea una PC de Windows se tendrá que cumplir con lo siguiente que se indica:

  • Primero hay que ingresar a la página web de SWF File Player que es el programa que se requiere para que cumplir con la ejecución de esta clase de archivos, donde se encontrará todo lo que tiene que ver con ellos incluyendo los programas que se necesitan para hacer su ejecución de forma efectiva. Cuando se encuentra en la página hay que buscar el botón que indica “Activar la descarga del programa” Normalmente es un botón en la pantalla que se muestra como “Dowloand now” o también “Descargar ahora” dependiendo de la situación.
  • Posteriormente comienza la descarga del archivo a iniciarse y es una cuestión que suele tardar algunos minutos, cuando el programa se descargue hay que ejecutarlo para instalar el programa SWF File Player, esto va a hacerse de manera sencilla, porque consiste básicamente en seguir los pasos que se sugieren del mismo programa para que la instalación se pueda efectuar.
  • Cuando el programa haya sido instalado, hay que abrirlo y ubicar una pestaña que se identifica como “File” y a continuación, debe pulsarse la opción “Open” y escoger el archivo SWF que corresponde y que estará guardada en el equipo.

 

¿Cómo abrir un archivo SWF en Mac?

Por su parte si lo que se desea es abrir un archivo SWF en un ordenador MAC, es necesario que se descargue una aplicación precisa que permita que la ejecución sea cumplida:

  • Primero hay que dirigirse a la página del reproductor ElMedia que es una clase de programa que permite que distintos tipos de archivos sean ejecutados.
  • Cuando se esté en esa página del reproductor hay que buscar la opción para descargar de la aplicación, se pulsa el botón respectivo y al cabo de unos minutos el programa se descarga completamente en la PC.
  • Posteriormente, hay que ejecutar el programa que se encuentra en formato DMG, entonces va a iniciarse la instalación del programa y se podrá ejecutar de forma correcta en el PC Mac.
  • Una vez que se tiene el programador el reproductor ElMedia instalado en el equipo hay que abrirlo, entonces hay que buscar la opción “File” y escoger la alternativa “Open” tal como si se tratará de una PC con sistema Windows.
  • Posteriormente, basta con escoger el archivo SWF que se desea abrir y que se debe descargar en el PC MAC en el momento adecuado.
  • Para culminar va a mostrarse una ventana emergente que permite escoger los archivos que están disponibles en el PC y escoger el archivo indicado que se abre de manera correcta en el PC Mac por medio del reproductor señalado y sin inconvenientes.