Cómo abrir puertos en un ordenador o portátil con Windows 10


Cómo abrir puertos en un ordenador o portátil con Windows 10



El reenvío de puertos puede ser necesario para cualquier persona que utilice un ordenador personal con Windows 10 u otro sistema operativo. Este artículo cubre todas las opciones para abrir puertos a través del cortafuegos, el antivirus y el router. Para mayor claridad, se muestra un ejemplo de reenvío de puertos para conectarse a un servidor del juego multijugador Minecraft (el juego online es uno de los usos principales y habituales de estas instrucciones).

¿Cuándo deben abrirse los puertos?

Muchos programas y juegos que utilizan una conexión a Internet sólo funcionan con determinados protocolos. Por defecto, el sistema operativo Windows 10 protege tu ordenador del acceso libre a cualquier puerto por razones de seguridad. Lo mismo puede decirse del software antivirus (no el estándar Windows Defender) y del router. Por lo tanto, depende del usuario permitir el acceso a un puerto concreto cuando no esté disponible. A continuación se muestra un ejemplo de reenvío de puertos para el juego online Minecraft.

Penetración del cortafuegos

Empecemos la configuración con el cortafuegos incorporado de Windows 10. Para permitir el acceso al puerto, hay que crear reglas tanto para las conexiones entrantes como para las salientes. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Abre el «Panel de control».



  1. Ve a «Sistema y seguridad».



  1. Ahora abre la subsección «Firewall de Windows Defender».



  1. En el lado izquierdo, haz clic en el botón «Configuración avanzada».



  1. La mayoría de los juegos utilizan tanto conexiones entrantes como salientes, por lo que debes crear dos reglas. Primero, haz clic en «Reglas para conexiones entrantes» y selecciona la acción «Crear regla».



  1. Puedes abrir el puerto por separado para el programa (1) o darle acceso al ordenador por completo (2).



  1. Por defecto, Minecraft utiliza el puerto 25565 para su funcionamiento. Como utiliza ambos protocolos (1), tendrás que crear dos reglas para las conexiones entrantes y salientes. No selecciones «Todos los puertos locales» (2) para evitar crear un enorme agujero de seguridad en tu PC. Introduce 25565 en la línea (3) y haz clic en Siguiente.
Te puede interesar:  Cómo hacer contenido en Word



  1. Ahora marca el primer elemento y vuelve a hacer clic en «Siguiente».



  1. Configura el acceso al perfil.



  1. Introduce un nombre de regla y una descripción. Haz clic en «Hecho» para crearlo. Haz lo mismo con el protocolo UDP.



  1. Ahora selecciona «Reglas de conexión saliente» en la ventana principal y haz clic de nuevo en «Crear regla». Realiza la misma operación descrita anteriormente. Cuando la configuración esté completa, deberías tener 4 reglas (2 para la entrada y 2 para la salida) para el puerto 25565.

La apertura en la configuración del cortafuegos puede no ser suficiente para que Minecraft funcione, así que vamos a realizar un pass-through en el antivirus.

Restablecimiento del antivirus

La interfaz de cada software antivirus puede diferir de la de los demás. Sin embargo, el principio y la esencia de las acciones siguen siendo los mismos. Consideremos la apertura del puerto 25565 utilizando el software de protección de Kaspersky como ejemplo:

  1. Abre los ajustes del programa con el icono marcado.



  1. Ve a la pestaña «Extras» y abre la sección «Red».



  1. En el elemento marcado, haz clic en «Seleccionar».



  1. En la lista que aparece, haz clic en «Añadir».



  1. Especifica un nombre e introduce un valor de 25565, luego guarda los cambios con el botón «Añadir».



Después de esta operación, se recomienda reiniciar el ordenador. También puedes añadir Minecraft a la lista de exclusiones para que tu antivirus no rastree ni bloquee la actividad del juego.

Restablecer a través de la configuración del router

Hay que realizar el mismo procedimiento en la configuración del router. Para ello, sigue la guía proporcionada (sólo funciona para usuarios con una IP estática):

  1. Abre un navegador e introduce la IP del dispositivo en la barra de direcciones. Normalmente esta dirección es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (consulta la documentación o la parte posterior del dispositivo para conocer la dirección exacta del router).
Te puede interesar:  Cómo eliminar el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION en un PC con Windows 10



  1. Conéctate con tu nombre de usuario y contraseña.



  1. En el menú lateral, haz clic en WAN y ve a la pestaña marcada.



  1. Haz clic en Sí (1), introduce el nombre de la regla, el valor exacto 25565 en ambos campos (2) y haz clic en Añadir (3). Esta operación debe hacerse para los protocolos UDP y TCP.



Una vez completados los ajustes, el router se reiniciará automáticamente y podrás seguir navegando por internet. Ahora ya sabes cómo hacer un proxy de Minecraft y podrás disfrutar del juego online con otros jugadores con toda tranquilidad.

Dependiendo del modelo de tu router, como el TP Link, la secuencia puede ser ligeramente diferente.

Puertos en uTorrent

El cliente uTorrent también puede bloquear las conexiones mediante el cortafuegos incorporado. Para eliminar el bloqueo es necesario:

  1. Abre el cliente uTorrent y ve a la configuración.



  1. Abre la sección «Conexión». Introduce el número requerido en la línea marcada y guarda los cambios pulsando «OK».



  1. Observa el indicador marcado en la parte inferior de tu cliente torrent. Haz clic en él para comprobar la conexión.



  1. En la ventana que se abre, haz clic en «Prueba» (1). Observa el valor del puerto (2): debe coincidir con el que has introducido en la ventana de configuración.



  1. Si después de la prueba obtienes marcas verdes, la conexión se ha establecido con éxito.



Sin embargo, esto no significa que realizar esta operación aumente la velocidad de descarga de archivos a través de torrent. Todo depende del número de compañeros.

Comprobación de

Normalmente se utilizan dos métodos para comprobar el puerto: el sitio web 2ip.ru y la línea de comandos. Averigüemos cómo comprobar el puerto a través del sitio web:

  1. Abre el enlace https://2ip.ru/ y ve a «comprobar el puerto».
Te puede interesar:  Sistema de archivos RAW: cómo recuperar NTFS



  1. Introduce el número que te interesa y haz clic en «Comprobar».



Para realizar una comprobación a través de la línea de comandos, debes

  1. Inicia la aplicación mediante una búsqueda.



  1. Introduce el comando «netstat -a» y haz clic en [knopka]Entra en[/knopka].



  1. En la pantalla verás una lista de los puertos que están actualmente abiertos.



A continuación se muestra una tabla con algunos de los puertos TCP/UDP que se demandan. Los valores comúnmente conocidos y registrados incluyen el rango de 0 a 49151. El rango de 49152 a 65535 se utiliza para las conexiones cliente-servidor de corta duración.

NúmeroDestino
80Conexión HTTP
280Conexión con HTTP-MGMT
3389Escritorio remoto
443Conexión HTTPS, varios juegos
515Servicio de impresión
666MDQS, juegos DOOM
989FTPS-DATA
990FTPS
1167Sistemas de conferencia
1234Transmisión de vídeo, reproductor VLC
1241Escáner de seguridad Nessus
5121Neverwinter Nights
6969BitTorrent
8621Corriente de As
16591Acceso a cámaras y grabadores IP desde dispositivos móviles
19226Software Panda
27015Juegos Half-Life
27018Servicio de vapor
29900Conexión Wi-Fi de Nintendo
37904TV LG

Conclusión

Perforar las conexiones TCP/UDP no es nada complicado. Una vez que hayas leído nuestra guía, deberías ser capaz de hacerlo todo de nuevo, incluso sin mucha práctica. Si te gusta jugar en línea o utilizar aplicaciones que interactúan mucho con la red, seguro que la siguiente guía te resultará útil. No te limites a abrir la conexión sólo en el cortafuegos/antivirus/router: todos estos elementos pueden bloquear el protocolo deseado en paralelo.

Es posible acceder a todas las conexiones desactivando los servicios de seguridad (cortafuegos, antivirus). Sin embargo, esto tendrá un efecto muy negativo en la seguridad general del ordenador personal, por lo que no recomendamos desactivar la seguridad.

Vídeo

Este vídeo muestra y describe todos los pasos del manual de instrucciones. Te ayudará a comprender todos los pasos del manual de instrucciones que no entiendas.

3,3/5 – (7 votos)

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine