¿Cómo abrir Paint en Windows 10? El programa de Paint resulta una herramienta de gran utilidad a la hora de creaciones artísticas y edición de imágenes, el uso de la misma en cualquier versión de Windows es posible, ya que la misma viene normalmente inserta en el contenido del sistema operativo que estemos utilizando. En este trabajo aprenderemos a iniciar la misma desde Windows 10.

¿Qué funciones ofrece Paint a los usuarios?

Como ya bien lo mencionábamos la aplicación resulta de gran utilidad, más cuando vamos a editar fotos o imágenes que estén insertas en el ordenador. Asimismo nos presenta gran variedad de funciones mediante las cuales podemos crear diferentes tipos de trabajos artísticos, ya que está provista de pinceles, herramientas de color, borrador, entre muchas más.

¿Cómo abrir o iniciar Paint en Windows 10?

Tal vez estés intentando cambiar la versión del sistema operativo que posees o en su defecto ya tengas instalada la versión de Windows 10 y no tengas muy claro cómo manipular algunas opciones básicas de programas que antes venías utilizando. En este sentido te vamos a mostrar la forma de cómo abrir Paint.

Pasos para abrir Paint desde Windows 10

El procedimiento puede realizarse por medio de dos métodos, los cuales resultan bastante sencillos y cómodos de efectuar. Sin embargo para mayor ilustración veremos a continuación la forma de aplicar cualquiera de las dos opciones.

Primera opción

Como primera opción tenemos lo siguiente:

Debemos ubicarnos en el cuadro de búsqueda ubicado en la barra de tareas, el mismo está cercano a Inicio, una vez allí ingresamos la palabra “paint”, posteriormente escogemos “paint” del menú de resultados. De esta forma ya la herramienta de Paint tendrá que estar en el ordenador.

Segunda opción

La segunda opción conlleva de igual manera una serie de pasos que aplicaremos de forma ordenada y los cuales determinamos a continuación:

  • Primero debemos de pulsar sobre la opción de “inicio”.
  • Posteriormente movemos el puntero del mouse hacia el área superior del propio menú desplegado, debemos posicionarnos en la opción de “programas”.
  • Paso seguido tendremos que deslizarnos hacia el área derecha superior y luego “accesorios”.
  • Como último paso vamos hacia la zona derecha, allí escogemos la opción Paint y pulsamos sobre la misma para abrir.

¿Puedo descargar Paint sin el programa de Office?

Normalmente la opción o herramienta viene aparejada con la lista de programas que se instalan con Office, sin embargo en caso que no poseas la herramienta en el ordenador por cualquier causa, puede ser descargada de manera externa por medio de las redes de Internet, lo que es recomendable es que sea hecho desde una plataforma confiable a efectos de evitar riesgos de virus al instalarla en el ordenador.

¿Dónde se encuentra almacenada la herramienta Paint en Windows 10?

Puede sucedernos que aún no estemos muy familiarizados con esta versión de Windows, por ello puede resultarnos un poco desconocido el lugar donde se almacena la herramienta de Paint, por ello vamos a mencionar cómo realizar el proceso de forma rápida y sin pérdida de tiempo.

Primero vamos al menú de “Inicio” en el área de “Accesorios” de Windows, de igual manera podremos escribir «mspaint» directamente sobre el cuadro de diálogo “Ejecutar”, para desplegarlo pulsaremos las teclas Win+R.