Cómo abrir, limpiar o restaurar el registro en Windows 10


Cómo abrir, limpiar o restaurar el registro en Windows 10



En los manuales de muchos sistemas operativos puedes encontrar instrucciones sobre cómo mantener su registro. Te permiten resolver muchos problemas relacionados con la compatibilidad, el inicio del software, etc. Mientras que los usuarios experimentados pueden averiguar cómo abrir y manipular el registro, los recién llegados tienen que familiarizarse con él. A continuación aprenderás cómo acceder al registro de Windows 10 de diferentes maneras, qué puedes hacer con él y mucha otra información útil.

Qué es el registro

El registro es una base de datos completa de todos los ajustes y parámetros de tu sistema operativo. Todas las acciones y cambios que aplicas mientras utilizas tu ordenador se muestran y registran aquí. También puedes encontrar información sobre la ubicación de los archivos, los programas instalados y datos sobre su funcionamiento. Puedes acceder a la ventana del Registro en Windows 10 del mismo modo que en Windows 7 y 8. La única diferencia es que la interfaz del sistema operativo ha cambiado.

Dónde se encuentra

La ubicación física del registro en el disco no está oculta de ninguna manera y es accesible para todos los usuarios. Todos los archivos asociados al editor se encuentran en la partición del sistema del disco duro en la siguiente ruta C:|Windows|Sistema32configurar para sistemas de 32 bits y en C:\NWindows\NSysWOW64 para las versiones de 64 bits del sistema operativo. En esta carpeta encontrarás todas las particiones donde se almacena la información sobre la configuración actual del ordenador. El sistema accede a esta base de datos al iniciarse y carga los ajustes.



Advertencia. No intentes hacer tú mismo ningún cambio en los archivos de la carpeta de configuración. Borrarlas también puede afectar críticamente al funcionamiento de tu ordenador. Hay un editor para el registro.

Cómo correr

En Windows 10 hay varias formas de ejecutar el editor del registro estándar:

  • a través de la línea de comandos;
  • a través de la ventana «Ejecutar».;
  • A través de una carpeta;
  • mediante una búsqueda en el menú de inicio.
Te puede interesar:  Cómo conectar un descodificador digital al televisor

A continuación, se cubrirán todas las opciones en una guía paso a paso.

Antes de empezar a trabajar con el registro, debes permitir que el ejecutable del editor se ejecute como administrador. Esto es necesario si aparece el siguiente error en la pantalla al iniciarse:



Para resolver el problema debes:

  1. Abre el programa «Ejecutar» con la combinación [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] e introduce un comando:

[kod]gpedit.msc[/kod]



  1. Ir a la sucursal «Configuración del usuario»«Plantillas administrativas»«Sistema».



  1. En la parte derecha de la ventana, busca «Denegar el acceso a las herramientas de edición del registro» y haz clic en él con el PCM. En el menú selecciona «Cambio»..



  1. En la ventana de opciones, cambia el estado a «Desactivado» y pulsa «OK».



El registro estará ahora disponible para su edición como administrador. Puedes pasar a describir los métodos.

Cómo abrir a través de la línea de comandos

Primero tienes que ejecutar la línea de comandos con privilegios de administrador. Esto se hace de la siguiente manera:

Ejecuta [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] e introduce la combinación cmd. A continuación, ejecuta el programa con [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+[knopka]Entra en[/knopka].



En la ventana de la línea de comandos debes escribir regedit y pulsa la tecla [knopka]Entra en[/knopka]. Así es como puedes entrar en el registro utilizando la línea de comandos. Siempre debes tener derechos de administrador para que el usuario pueda editar las entradas manualmente.

Abierto a través de Ganar+ R

También puedes acceder al registro directamente a través de «Corre».. Para ello, sigue las instrucciones:

Pulsa Win+R y en la ventana escribe el comando regedit. Para ejecutar el editor como administrador, pulsa de nuevo la combinación [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+[knopka]Entra en[/knopka].



Abrir a través de la carpeta de la unidad del sistema

Abre a través del explorador normal de Windows 10:

  1. Entra en el gestor de archivos de la partición del sistema del disco duro (aquella en la que está instalado el sistema operativo). Abre la carpeta de Windows.



  1. A continuación, ve a SysWOW64.



  1. Desplázate por la lista de carpetas hasta el archivo regedit con extensión exe. Haz clic en él con el PCM y selecciona «Ejecutar como administrador»..
Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en macOS



  1. Para encontrar regedit.exe más rápidamente, utiliza una búsqueda en el explorador.



Si utilizas el editor con frecuencia, guarda el acceso directo a regedit en tu escritorio. Utiliza el PCM para llamar al menú, y luego haz clic en «Crear acceso directo».. A continuación, sólo tienes que arrastrar y soltar el icono donde quieras.



En los sistemas operativos de 32 bits, el archivo no estará en la carpeta SysWOW64y en Sistema32.

Abrir el registro a través de Inicio

Veamos otro método sencillo.

Para ello, haz clic en el icono de búsqueda de la barra de inicio e introduce en el cuadro de búsqueda regedit. En el cuadro de búsqueda, haz clic en el programa y selecciona «Ejecutar como administrador»..



¿Cómo utilizar el editor?

Ahora ya sabes cómo entrar en el editor utilizando varios métodos. Pero, ¿qué funciones y características tiene este programa?

Puedes utilizar el editor para realizar cambios en el contenido de la base de datos. Para ello, debes conocer y comprender de qué proceso o acción es responsable cada rama del directorio. No recomendamos borrar o hacer modificaciones en las líneas sin el conocimiento adecuado.

Para evitar la posibilidad de recuperación, recomendamos hacer una copia de seguridad en un archivo de configuración. Para ello:

  1. Inicia el editor y pulsa el botón «Archivo».. En el menú, selecciona la opción «Exportación»..

  1. Introduce un nombre (por ejemplo, copia de seguridad), establece el rango de guardado (rama actual o todas las ramas) y pulsa «Guardar».



Puedes encontrar la copia de seguridad en la carpeta «Documentos». La ruta del archivo se puede cambiar al guardar.

Si tienes problemas con la edición de la línea, expresados como daños en la funcionalidad de tu ordenador, puedes restaurar fácilmente todas las ramas desde una copia de seguridad:

  1. Inicia el editor y pulsa de nuevo «Archivo».. Ahora selecciona el elemento «Importación»..



  1. En la ventana, localiza el archivo de copia de seguridad guardado anteriormente y pulsa «Abierto».



Pasemos a editar a través de la herramienta estándar:

  1. La parte izquierda contiene todo el directorio del registro (1). En la ventana derecha aparecen los parámetros de la rama seleccionada (2). En la parte superior hay una línea que muestra la ruta del directorio (3).
Te puede interesar:  Cómo activar el flash en un iPhone



  1. Todos los parámetros se pueden modificar, asignar valores, borrar y crear otros nuevos. Para cambiar los ajustes, utiliza el PCM para pulsar el botón «Cambio»..



Como las búsquedas manuales pueden llevar mucho tiempo, utiliza las teclas de acceso rápido:

  • pulsa [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]F[/knopka] para llamar a la ventana de búsqueda;
  • configura las opciones de búsqueda (1), introduce el nombre o parte del nombre (2) y pulsa la tecla «Encontrar el siguiente» (3).



Cuando se complete la búsqueda, verás una lista de coincidencias en la parte derecha de la pantalla.

Antes de encender el editor y empezar a trabajar con el directorio, te recomendamos que busques información sobre un determinado parámetro para evitar daños y perjuicios irreparables al sistema operativo.

Cómo limpiar el registro

Con el tiempo, se acumulan en el registro líneas, ramas y errores innecesarios. Desgraciadamente, la funcionalidad estándar de Windows 10 no ofrece una forma de limpiar el registro de «basura» automáticamente y no proporciona dicha herramienta al usuario.

Para limpiar el directorio, tienes que utilizar un software de terceros. Uno de estos programas es CCleaner, que puedes descargar aquí. La aplicación te permite realizar las siguientes operaciones:

  • limpiador de caché;
  • eliminar los archivos temporales;
  • supresión de programas;
  • Corregir errores en el registro.

Es esta última función la que nos interesa en este caso. Para activar la comprobación de errores, sigue las instrucciones:

  1. Abre CCleaner después de la instalación. Ir a «Registro». y pulsa el botón «Buscar problemas».



  1. Deja tiempo para que el programa compruebe el directorio y entonces verás una lista de problemas actuales e información sobre ellos. Si es la primera vez que decides limpiar el registro, te sorprenderá la cantidad de entradas que hay en la lista de errores. Para terminar, haz clic en «Fijación seleccionada»..



  1. Para evitar tener que limpiar manualmente, ajusta el procedimiento automático a tu gusto. Para ello, ve a «Ajustes». y marca la casilla junto a «Realizar una operación de limpieza al iniciar el ordenador».



Ahora ya sabes cómo utilizar el registro, cómo ejecutarlo y por qué es necesario en primer lugar. Con las formas sugeridas, puedes acceder al editor en cualquier situación y CCleaner te ayudará a mantener tus directorios y ramas «limpios».

Tutorial en vídeo

También tenemos un vídeo que resalta más el tema que nos ocupa.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine