¿Cómo ablandar el Resistol 5000? A la hora de remodelar la casa o cuando estamos haciendo una infraestructura nueva, se hace necesario el uso de pegamento, pero no el tradicional que usamos en manualidades, sino uno más resistente y que soporta una variedad de elementos como madera, metal, cerámica, entre otros. No podemos hacer un trabajo completo sino tenemos este pegamento, por lo que debe tenerse siempre.

¿Cómo trabajar con estos pegamentos?

Como el material donde se aplica es fuerte y debe durar por mucho tiempo, tiene una resistencia cien veces superior al de un pegamento de manualidades, así que debe manipularse con mucho cuidado. En primer lugar, tener siempre guantes y herramientas que permitan hacer el trabajo del pegado.

Mantener lejos del alcance de los niños y evitar que toque la piel, ya que al tratar de retirarlo, haremos daño a la epidermis, dejando rastro complicado de deshacer.

¿Qué es el Resistol 5000?

Resistol 5000 es un pegamento disponible en el mercado, que cuenta con una variedad de presentaciones, disponible para pegar desde piezas de un juguete, láminas de madera, fieltro, lona, trabajos de ensamble, entre otros. Encontramos su presentación pequeña y un galón completo.

Está fabricado para secarse en un tiempo de 5 a 7 minutos, permitiendo a la persona o a los trabajadores avanzar rápidamente en todo el proyecto.

Principal desventaja de Resistol 5000

Resistol 5000, así como cualquier otro pegamento de estas características, tiene el problema de que debe estar siempre bien tapado, de lo contrario el pegamento se irá secando en un tiempo, y cuando queremos usarlo, tendremos una capa sólida de pegamento difícil de mover o de disolver.

Para evitar que esto suceda, debemos manejar con mucho cuidado su interior, sacando las cantidades necesarias y evitar el contacto con los bordes de la entrada, de modo que pueda estar libre del resto de pegamento que sobra cada vez que se usa.

¿Cómo ablandar el Resistol 5000?

Que el pegamento de Resistol 5000 se seque sucede muy a menudo, por lo que tenemos alternativas para ablandarlo y usarlo nuevamente, de esta manera no perdemos el material en su totalidad.

Entre las alternativas que tenemos para ablandar el Resistol 5000, se encuentran las siguientes:

Disolvente universal

Como su nombre lo indica, disuelve materiales como el pegamento o la pintura, los encontramos en la ferretería y viene en varias presentaciones, si el mucho el pegamento a disolver, se debe comprar una presentación grande, en cambio, si es poco, con una pequeña será suficiente.

Acetona al 100 %

La acetona es un material ideal para ablandar el pegamento como el Resistol 5000, pero no debe usarse la que tenemos para arreglar materiales, sino una más concentrada y fuerte, de modo que podamos trabajarla cómodamente.

Lo que hacemos es añadir la acetona en el Resistol 5000, y con una espátula vamos pasando por toda la zona, de modo que vaya despegando de manera uniforme, y lo revolvemos de un lado a otro hasta lograr que se disuelva en su totalidad. Este material es muy fuerte por lo que debemos usar tapabocas y guantes, para evitar enfermedades.