Banca Virtual Colpatria: ¿cómo ingresar?, servicios y más

En este post te hablaremos de Colpatria Banca Virtual, para que puedas conocer todo lo que se necesita para formar parte de esta institución financiera, una de las más importantes de Colombia y con alcance regional, por contar con personal especializado en toda América Latina.

¿Qué es Colpatria?

Colpatria es una de las entidades financieras más importantes de Colombia. Ofrece a su cartera una vasta variedad de servicios bancarios. Debido a dicha variedad, además de la elevada calidad de servicio que presta, año a año aumenta la cantidad de personas, naturales y jurídicas, que optan por sumarse a la ya enorme comunidad de Colpatria.

Así Este Banco dispone de una red nacional que supera las 178 oficinas y los 316 cajeros automáticos. Aunque lo que más atesora es su capital humano: unos 4.900 trabajadores distribuidos en 35 ciudades del país cafetero. Con ellos Colpatria ofrece sus servicios a más de un millar de clientes del más elevado nivel comercial y corporativo, al igual que a otros 2.6 millones de clientes en toda Colombia.

Pero como todo banco en estos tiempos de la Web, Colpatria dispone de su propia banca online. La misma busca simplificar las transacciones de sus usuarios y, sobre todo, les permite hacer cuanta diligencia requieren del banco desde la comodidad de su casa o trabajo, o del sitio que lo prefieran, siempre que tengan conexión a Internet.

De tal suerte que puede decirse que Colpatria Banca Virtual dota a sus clientes de las herramientas necesarias para autogestionarse.

¿Qué hace atractiva a la plataforma de Colpatria?

Pero veamos cuales son dos de las opciones relevantes que convierten a la plataforma Banca Virtual Colpatria en una de las más confiables de toda Colombia:

  • Consulta Colpatria Banca Virtual Personas: Esta herramienta está orientada especialmente a los usuarios convencionales. Se emplea en las ocasiones en que ellos requieren efectuar cualquier diligencia vinculada a servicios de esta entidad financiera.
  • Banca virtual empresarial: Es una opción de la interface que está disponible para las compañías que se benefician de los servicios especiales de Colpatria. Por tal razón, tanto el acceso a ésta herramienta como su manera de emplearse, sin distintos al caso previo.
Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Chile siendo Venezolano

La idea es que por intermedio de la información de este post, vayas descubriendo todos los servicios y bondades que ofrece Colpatria Banca Virtual. Además de instruirte en cómo acceder a ellas y registrarte.

Otros servicios de Colpatria Banca Virtual

Mediante su plataforma virtual, Colpatria te permite acceder a varios servicios que hasta hace poco podían parecer fastidiosos. Pero por fortuna en la actualidad, como obra de los avances de la ciencia, podemos realizarlos desde la comodidad de nuestra casa o de donde lo deseemos, siempre y que tengamos conexión a la Web. Esto puede ser desde un celular o de un computador.

Colpatria Banca Virtual

Cuenta de ahorro Colpatria: fácil y rápida

Pero veamos cuáles con esos servicios de primer orden que ofrece Colpatria Banca Virtual a sus usuarios.

Primeramente hay que destacar, que por medio de la banca online tienes la posibilidad de efectuar los pagos de las facturas de los servicios públicos y otras, como:

  • Telefonía
  • Impuestos
  • Convenios
  • Electricidad
  • Gas
  • Agua

Para esto únicamente deberás afiliarlos a tu cuenta, un trámite que puedes efectuar con la banca virtual de manera simple y sin ninguna complicación. Aparte, se pueden cancelar las  compras que se hagan en cualquier sitio de Colombia, empleando tu tarjeta de crédito o débito. Aunque para ello también puedes emplear transferencias, mediante la banca virtual en Colpatria.

Algo a destacar, es que te permite recargar tu celular, pero no sólo mediante una cuenta de Colpatria, sino con la de cualquier otro banco y sin ningún problema. Eso sí, ten presente que las transacciones con otros bancos suelen demorarse un poco más.

Colpatria Banca Virtual

Con Colpatria Banca Virtual también es posible agregar nuevas cuentas a tu nombre, sin necesidad de acudir al banco de manera presencial o de llenar cuestionarios. Bastará con tu usuario y clave. Podrás efectuar avances en tarjetas de crédito y hasta cancelar las deudas de éstas, de ser necesario.

Te puede interesar:  Requisitos para abrir una cuenta bancaria en España

Como en todas las plataformas bancarias, igualmente puedes consultar datos elementales como el saldo de tu cuenta y sus movimientos, entre otros. También podrás retirar tu plata, hacer transferencias, actualizar información o adelantar tus salarios de manera expedita mediante su portal Web.

¿Cómo crear una cuenta de Colpatria Banca Virtual?

Si ya tienes una cuenta en Colpatria pero deseas crear un usuario en la Banca Virtual de la institución financiera y no sabes cómo, en esta sección te explicaremos lo que tienes que hacer con sólo unos pocos y muy sencillos cliqueos. Veamos:

Una vez te encuentres en la Web de Colpatria Banca Virtual, debes cliquear sobre la opción “Regístrate aquí”. Luego aparecerá una ventana donde deberás apuntar tu número de identificación para confirmar que ya eres cliente de Colpatria.

Cuando la interface confirme que eres cliente, podrás seleccionar la denominación de usuario que prefieras y una contraseña con la que podrás ingresar a la plataforma para consultar y modificar información sobre tu cuenta y efectuar las transacciones que requieras.

colpatria banca virtual registro

El siguiente paso es la confirmación de tu identidad. Pero esto sólo se puede si tienes un celular. Para que se cumpla la confirmación, deberás informar el número para que la interface envíe un código mediante mensajes de texto. Cuando te llegue el código, únicamente tienes que apuntarlo en la plataforma y esperar la verificación. ¡Eureka!, al confirmar ya puedes usar tu banca virtual sin ningún inconveniente.

Acceso a la Banca Virtual Persona Natural

Ahora, ingresar a la banca virtual también es un procedimiento muy fácil, como hemos indicado ya en este post. No obstante, el procedimiento para personas naturales no es el igual que para las jurídicas, que es lo mismo que las compañías.

Te puede interesar:  Certificado De Empresa: Qué es y cómo solicitarlo

Si tu cuenta es de persona natural, para ingresar a la banca virtual únicamente tienes que colocar tu usuario y la clave. Con esto podrás entrar a la interface y tendrás acceso a tus datos. Pero, si se trata de una compañía, el procedimiento cambia. Sin embrago, no debes preocuparte, pues enseguida te explicamos cómo funciona, que tampoco es una cosa del otro mundo.

Colpatria Banca Virtual para Empresas

Como ya hemos adelantado, acceder a la interface de este banco mediante una cuenta empresarial, exige un procedimiento distinto al que aplica para personas naturales.

Para comenzar, lo que debes hacer es ingresar a la Web de Colpatria y cloquear sobre la opción “Empresas”, al centro de la barra superior. Acto seguido, cliquea e “Acceso a clientes”.

Ten presente que al entrar en la Banca Empresarial Colpatria, debes seleccionar la opción de ingreso con una “conexión segura” o con una “conexión normal”. No obstante puedes escoger ambas o una sola dependiendo condiciones del momento. Pero es preciso marcar una para que se te permita el ingreso de tu usuario empresarial.

Una vez seleccionada la modalidad de conexión que vas a emplear, se cargará una nueva ventana del interface. En ella debes apuntar tus datos de usuario empresarial y la clave, pata luego cliquear en “Ingresar”. Como ves, cumpliendo este fácil procedimiento, puedes ingresar a tu banca virtual como usuario jurídico. Desde allí podrás iniciar cualquier trámite y hacer consultas sobre tu empresa.

¿Puedo consultar mi saldo en Colpatria por Internet?

Ciertamente es posible conocer con cuánto dinero disponemos en nuestra cuenta de Colpatria mediante Internet. Algo que resulta muy útil, porque nos ahorra trámites engorrosos, además del tiempo de traslado a una oficina física y las insufribles esperas.

Sólo cumple los pasos que apuntaremos a continuación para consultar tu saldo en Colpatria Banca Virtual.

Una vez hayas entrado en la web de Colpatria, cliquea en el menú superior derecho la opción de “Ingresar”, luego selecciona la opción “Banca Virtual Personas”.

En la ventana que se abre tienes que apuntar tu nombre de usuario y tu contraseña para que se te permita entrar en la cuenta. Allí tendrás a tu disposición todos tus datos, incluyendo el saldo de tu cuenta. ¡Tan fácil como eso es consultar saldo banco Colpatria!


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine