Cocoa Beach

Cocoa Beach para muchos es conocida por la serie “I dream of Jeannie” (Mi Bella Genio) estelarizada por Larry Hagman y Barbara Eden. Aunque los episodios no fueron grabados en esta ciudad, excepto el capítulo de la boda entre Jeannie y el Astronauta Nelson.

Pese a que no tiene edificios altos ni destacables y sus vías no están atiborradas de tráfico, no deja de ser una hermosa ciudad. Sus principales atracciones las ofrece su estratégico punto en la geografía terrestre. Se puede decir que está privilegiadamente ubicada, con un mar que relaja y una briza terapéutica.

Ubicación de Cocoa Beach

Está localizada en el condado de Brevard de la Florida, Estados Unidos de América, vinculada al Surfing, el sol, el verano y sus paradisiacas playas. Tiene una superficie de 39,21km2, entre tierra y mar. Habitada por personas de diversas razas y culturas. Cocoa Beach está en las coordenadas 2820’28’’ Norte, y 8037’43’’ Oeste, normalmente es verano y su código de área es 321.

Un poco de historia de Cocoa Beach

Según los registros fue una familia de esclavos libertos posteriormente de la guerra civil quienes iniciaron el primer asentamiento oficial. En 1885 el huracán que azotó la costa disolvió dicho grupo. En 1888 cacaoteros, cuyo nombre fue influenciado posteriormente, adquirió la tierra. Luego Gus Edwards consiguió y desarrolló la localidad, estableciendo Cocoa Beach el 05/06/1925.

Para 1957 en junio 29, se anexa oficialmente como ciudad del estado de la Florida. En los 60’ esta ciudad se destaca por la NASA, a 15 millas con el Centro Espacial John F. Kennedy. Atrayendo muchos a la ciudad que fueron parte directa o indirecta con este centro espacial de la NASA. Los niños con padres que trabajaron en el centro o criados en Cocoa Beach se les llamó Cape Brats.

Un dato curioso sobre Cocoa Beach, es que tuvo tantos niños un tiempo, que los colegios no bastaban y tocó construir aulas desarmables para que recibieran sus estudios. Esta ciudad y las cercanas, tenían las mentes más brillantes de USA por el programa espacial. Cuna del campeón mundial de surf Kelly Salter y de la tienda popular Ron Jon Surf Shop.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer submarinismo en los cayos de Florida?

Las antiguas pegatinas “Ron Jon” vienen del Ron Jon Surf Shop, es el negocio más grande del surf en el planeta. Lo que no se encuentra aquí, no lo encontrarás en otro lugar en cuanto a surfing, es una marca de buque original presente en 5 estados de la unión. Visitar este lugar encanta a los amantes del surf, además de que podrás alquilar al lado en Ron Jon Watersports.

El pasado histórico en el histórico Cocoa Village

cocoa village

Establecido en mitad del siglo XIX, esta ciudad se nota que no es lo típico de compras y distracción, pues se conserva como en antaño. Población histórica y llena de vida, todo lleno de color… un lugar atractivo para caminar. Hay artesanos y comerciantes amables, con abundantes lugares para disfrutar de la gastronomía local.

La Casa de Juegos Cocoa village y la sociedad Histórica de Florida son referencias locales. Este es el núcleo central de la ciudad, es un sitio turístico genuino del pasado, tal como era en sus inicios. Si pasas por Cocoa Beach y no andas por este colorido lugar, es como si no estuviste en Cocoa Beach. Siempre se recomienda hacer la visita al Cocoa Village Playhouse y la Florida Historical Society.

Qué ver en Cocoa Beach

Sus playas son habitadas para anidar de tortugas marinas, con atracciones que sirven de igual modo a cualquier edad. Esta ciudad se destaca como un centro de relajamiento y alivio del estrés, con historia tecnología y cultura. Los cruceros, la flora, la fauna y el paisaje, hacen de esta ciudad una referencia turística por excelencia.

Realmente hay varios lugares que no te puedes perder en tu visita a Cocoa Beach, veamos algunos de ellos:

El Centro Espacial John F Kennedy

En dirección al norte está el complejo espacial para los turistas y visitantes. Este lugar es icónico como una muestra del pasado, por tener la supremacía espacial entre USA y la Ex Unión Soviética. Desde logros como tragedias, como la del transbordador espacial Challenger, que dejo 7 civiles fallecidos a los 1:13 minutos luego del despegue.

Te puede interesar:  ¿Dónde alquilar equipo de pesca en Cayo Hueso?

Monumentos e historia tecnológica de viajes espaciales, y el primer punto de lanzamiento de quienes orbitaron la tierra y llegaron a la luna. En este lugar quienes le visiten, entenderán todo lo que significó los inicios de lo que es en fracaso y grandes logros la misión espacial.

Los visitantes podrán experimentar sonidos, vivencias e imágenes que sintieron y experimentaron los astronautas. Interacciones realistas y dinámicas que avivan grandes emociones ayudan a entender a sus visitantes la fascinante experiencia en el espacio. Verás cohetes, aviones, tecnología y equipos de la carrera espacial.

Aquí hay personal experimentado como astronautas reales y técnicos, que pueden orientar en estos temas a los visitantes. Recorrido, ciencia, historia, entretenimiento y hasta aprendizaje, son las experiencias que se pueden disfrutar y vivir de manera realista en este fascinante lugar.

Viaje al espacio en Eastern Forida State College

Si amas el universo y las estrellas, puedes realizar un gran viaje en un asiento. Esta casa de estudios cuenta con un increíble planetario, muy famoso en USA, pues tiene lo más moderno en tecnología. Este lugar es ideal para asistir con tus familiares, tiene 2 funciones grandiosas a disfrutar.

En el teatro estrella hay un sistema digitalizado de una óptica mecanizada, brindando proyecciones impresionantes en realismo. Sumergirte en este espectáculo tan realista te dará la impresión de que estas volando por el espacio exterior. También se pueden apreciar espectáculos en vivo del cielo nocturno de Cocoa Beach.

Sin duda es un magnifico show de láseres con efectos especiales, la navegación del cielo y las estrellas, con la tecnología de apoyo. Vivir estas experiencias, no solo son únicas, sino que aprendemos cosas que quizás desconocíamos. No hay algo tan fascinante como nuestro universo.

El muelle en Cocoa Beach

Un lugar icónico y sobresaliente de esta ciudad, este muelle maderero que parece haber quedado en el pasado. Para hacer un recorrido sobre el mar por 800 metros, mientras observas tu alrededor y el paisaje relajante. En el recorrido verás restaurantes, tiendas de recuerdos y regalos, y grupos musicales locales mostrando sus destrezas.

Las canchas del volley de playa son muy activas al igual que en la costa capital, donde se concentran los mejores surfistas y pesqueros de la costa de florida y USA. No solo eres un espectador, también puedes alquilar herramientas para pescar y pasarla bien en la playa, así que visita con amigos o familiares será más amena.

Te puede interesar:  ¿Dónde encontrar casas baratas a la venta en Florida?

Los atardeceres son un espectáculo y al amanecer el juego de cambio de colores es hermoso. Incluso hay un parque especial para que jueguen los niños mientras los adultos se relajan disfrutando de la brisa marina. Un lugar que debes visitar sí o sí, al mismo tiempo verás la historia local de primera mano.

Los juegos de Escape

Uno de los encantos populares de la ciudad, de USA y en cabo Cañaveral está el mejor de los juegos. Consisten en que cada grupo de familia y amigos trabajen juntos cooperando, hallando pistas para escapar de lugares. El escape debe lograrse en un máximo de una hora y el Escape Cocoa Beach cuenta con cuatro aventuras. Una verdadera atracción para los visitantes que aman los retos.

Estas aventuras sacan el máximo de entretenimiento y agilidad de los participantes. Una es Jail Break, que se trata de romper la prisión. La de Rocket Science, dentro de una nave cósmica debes descubrir lo sucedido a un investigador en los 60’ en el barco. También puedes ser parte de la película Noir dentro del ambiente de “El misterioso asesinato de la Dalia Negra”.

Después de sentirte parte de una película de Hollywood, puedes representar a un agente de una película de misterio. Si trabajas en equipo podrás resolver el caso, despejando enigmas en conjunto y siguiendo los indicias que te dan para a resolver el caso. Tiene la libertad de que seas tú quien, de la solución a tu modo, si tienes la mente que se requiere.

El campo de Golf de Tee Off

Como era de esperar, por el tipo de personas y las historia de Cocoa Beach, personalidades importantes y de buena posición gustaron del golf. Este hobbie es muy popular en Cocoa Beach por lo que es un sitio donde podrás tomar cursos de nivel avanzado. Un campo cubierto de dunas de hiervas, el agua es transparente, y el clima permite realizar un juego interesante.

Un reto de otro nivel tendrá quien quiera atinar a todos los hoyos del campo. En este campo los retos son significativos, entre montículos, arena, trabas de agua, entre otras sorpresas. También hay un club de en el mismo campo con árboles en crecimiento, pueden ser superados y una isla verdosa.

Además, presentan retos para los golfistas más hábiles, con muchos obstáculos acuáticos en casi todos los hoyos a superar. Para los amantes del golf, el campo de Tee Off es el sitio indicado, con los mejores retos, sin duda un ícono de ese floreciente pasado que sigue vivo en el futuro de Cocoa Beach.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine