Clima y aguas continentales de América del Norte


Clima y aguas continentales de América del Norte

Las aguas interiores de América del Norte se distribuyen de manera desigual en el continente, ya que el clima y la topografía son diferentes en todas partes. Las aguas interiores incluyen ríos, lagos, glaciares que pertenecen a las cuencas del Océano Pacífico, Ártico o Atlántico. También en tierra firme hay zonas casi áridas, como el Altiplano Mexicano.

Ríos de América del Norte

El río más grande y famoso de América del Norte es el Mississippi. Su longitud es de 3950 km. Se encuentra en el territorio de los Estados Unidos de América y divide el país en partes occidental y oriental. El Mississippi desemboca en el Océano Atlántico, por lo tanto, pertenece a la cuenca de este océano. El río tiene dos afluentes: el izquierdo, el Missouri y el derecho, el Ohio. El Mississippi es un río plano y se caracteriza por frecuentes inundaciones. Cocodrilos, tortugas, flamencos y pelícanos viven en el valle del río. La cuenca del Océano Atlántico también incluye los ríos Trinity, Pascagoula, Brazos y otros.

Traducido del idioma de los indios que vivían en esta zona, misi-ziibi se traduce como «gran río».

La cuenca del Océano Ártico incluye varios cuerpos de agua. El río más grande que desemboca en este océano es el Mackenzie. Se encuentra en Canadá y su longitud es bastante impresionante: 4241 km. El clima cerca del Océano Ártico es severo, por lo que la mayor parte del año (8-9 meses) el río está cubierto de hielo. El río tiene un suministro mixto de nieve y lluvia y pertenece a las fuentes de agua del Ártico. Fue descubierta en 1789 por el comerciante Alexander Mackenzie, quien realizó el primer viaje por agua a lo largo de ella.

Te puede interesar:  África Oriental - países y estados

Hay muy pocos ríos que desembocan en el Océano Pacífico. Estos incluyen los ríos Colorado, Columbia y Yukón. Son ríos de montaña que discurren por el territorio de la Cordillera. Sus características son una corriente rápida, pero fría. La comida proviene principalmente de los glaciares. Cada uno de los ríos fluye a través del territorio de dos estados: Colorado, a través de los EE. UU. y México, Yukon y Columbia, a través del territorio de Canadá y los EE. UU. Yukon es también el tercero más largo, con una longitud de 3180 km.

lagos de america del norte

Hay muchos lagos en América del Norte. La mayoría de ellos son de origen glaciar. como, por ejemplo, el sistema de lagos frescos más famoso del mundo: los Grandes Lagos. Este sistema milagroso incluye el Lago Superior, Huron, Michigan, Erie, Ontario. Contienen un gran suministro de agua dulce, que no tiene análogos (excepto, por supuesto, el lago Baikal, ubicado en el territorio de Rusia). Los lagos están interconectados por ríos, estrechos y canales. El más grande de ellos es Upper y el más pequeño es Ontario.

Además de los lagos de origen glaciar, existen lagos de origen volcánico y lagunar en América del Norte.

Glaciares de América del Norte

Los glaciares de América del Norte se concentran en Groenlandia y en el archipiélago ártico canadiense. En los glaciares de Groenlandia, la oferta de agua dulce es tan grande (2,6 millones de km cúbicos) que supera el volumen de agua de todos los lagos del mundo. A menudo, los trozos de hielo que se desprenden del glaciar (icebergs) son arrastrados por la corriente hacia el océano abierto. En los últimos 50 años, debido al calentamiento global, los glaciares comenzaron a derretirse rápidamente, lo que provocó una pérdida de masa del 10 al 20 %.

Te puede interesar:  EE.UU

¿Qué hemos aprendido?

Las aguas interiores de América del Norte incluyen ríos, lagos y glaciares. El clima y las aguas de América del Norte difieren entre sí según la localidad a la que pertenecen y según la cuenca oceánica a la que pertenecen.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine