Clima subtropical


Clima subtropical

El patrón meteorológico a largo plazo característico de un área determinada se denomina clima. El nombre del tipo de clima está determinado por la zona climática. Hay 7 cinturones principales y 6 de transición en el mundo. La diferencia radica en el dominio de las masas de aire. El cinturón principal está dominado por una masa de aire durante todo el año, mientras que la zona de transición está dominada por dos masas de aire. Si se agrega el prefijo «sub» al nombre del cinturón, este es un cinturón de transición.

Zona climática subtropical

La zona subtropical es un área de transición que se encuentra entre las zonas climáticas templadas y tropicales. En verano, el aire tropical forma el clima. Por lo tanto, el período es cálido y sin precipitaciones. Las temperaturas medias alcanzan los +30 °С. En invierno prevalece el aire templado. La temporada de invierno es fresca y lluviosa. Las temperaturas son +8–10 °С, pero es posible que estén por debajo de 0 °С.

La capa de nieve no es típica de la zona subtropical, aunque es posible que caiga nieve durante un período breve.

Durante el año, el territorio recibe de 200 a 500 mm de precipitación. Las laderas de barlovento de las montañas son más húmedas, con precipitaciones de hasta 8000 mm.

El cinturón está dividido en regiones. Dentro de los subtrópicos, hay:

  • clima mediterráneo de las costas occidentales;
  • clima monzónico subtropical de las costas orientales;
  • subtropical continental partes centrales de los continentes.
Te puede interesar:  La posición geográfica de África: un plan de descripción en relación con otros continentes.

Cada región climática se caracteriza por sus propios indicadores de temperatura y humedad.

Clima mediterráneo

Este tipo de clima ocupa la costa mediterránea de Eurasia, la parte suroeste de Australia, la parte media de Chile en el continente de América del Sur, California en el territorio de América del Norte y la costa sur de Crimea.

Las regiones se caracterizan por veranos claros, secos y calurosos e inviernos lluviosos y cálidos. En verano, se observan temperaturas de +14 a +27 °С, en invierno – +10–16 °С. Las precipitaciones caen de 300 a 750 mm.

Las características de los subtrópicos mediterráneos, el clima de los territorios están en el modo de precipitación. Esta es la única zona donde se producen precipitaciones durante la temporada de invierno del año.

Clima monzónico subtropical

Se encuentra en las costas orientales de los continentes, donde se manifiesta activamente la actividad monzónica. En América del Norte, esta es la península de Florida, Uruguay en América del Sur, las islas japonesas y la costa del este de Asia.

El área experimenta veranos cálidos y húmedos debido a las lluvias monzónicas. La temporada de invierno es fría y seca.

Las temperaturas en invierno oscilan entre +5 y +9°C. Pueden caer por debajo de 0 grados. En verano – + 23–28 ° С. La precipitación cae de 600 a 2000 m.

Algunas áreas con clima subtropical reciben precipitaciones durante todo el año. Tales áreas son el sureste de Australia y la isla de Tasmania, así como el territorio central de Argentina en América del Sur.

Clima continental subtropical

La zona con este tipo de clima ocupa el interior de los continentes de Australia, Eurasia, América del Norte y América del Sur. En las zonas de clima subtropical continental, hay un verano cálido y sin lluvias, una estación invernal con pocas precipitaciones, relativamente fría. Las temperaturas de verano son +25–35 °С. En invierno – -2-10 ° С, puede caer mucho más bajo. Hay poca precipitación, 100–300 mm. Puede haber más en las zonas montañosas.

Te puede interesar:  Canadá

Las características del cinturón subtropical, el clima y las regiones climáticas se pueden considerar brevemente en el informe de geografía para el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

El clima subtropical es típico de la zona de transición del mismo nombre. En su territorio se distinguen tres regiones climáticas. Las regiones están ubicadas en los hemisferios norte y sur entre los paralelos 30° y 40°.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine