Clima mediterráneo


Clima mediterráneo

Clima: un conjunto de patrones meteorológicos a largo plazo en un área en particular. Los tipos de clima están determinados por el nombre de las zonas climáticas. En el territorio de algunos cinturones, se distinguen regiones climáticas. Se diferencian en el modo de precipitación, las estaciones de otoño y las condiciones de temperatura. El cinturón subtropical se divide en tres regiones. Uno de ellos es el tipo de clima mediterráneo.

Posición geográfica

Las regiones con un clima de tipo mediterráneo se encuentran a lo largo de la costa del mar del mismo nombre, que le dio su nombre.

El mismo tipo de clima se encuentra en la mayor parte de California, en el suroeste de Australia, en el centro de Chile y en otras áreas.

En el mapa de zonas climáticas, esta zona se ubica entre los paralelos de 30° y 45°N. sh. El tipo de clima, al igual que la zona climática, ocupa una posición fronteriza entre las zonas templada y tropical.

Clima mediterráneo

Los territorios están influenciados por diferentes masas de aire. La masa tropical domina en verano. Sus características son altas temperaturas, sequedad y pulverulencia. La temperatura media de la estación cálida es de +22 °С. Los valores no caen por debajo de +10 °C. El verano es un período seco, no hay lluvias o son muy raras.

Durante el período frío, domina una masa de aire moderada. Tiene una temperatura más baja y una humedad más alta. La temperatura se mantiene en el rango de 0 a +18°C. Las precipitaciones caen en invierno, más a menudo en forma de lluvia. La nieve puede caer en áreas más al norte o montañosas. Durante el año, los territorios con clima de tipo mediterráneo reciben hasta 500 mm de precipitación.

Te puede interesar:  Jorge Vancouver

La temperatura media anual varía de +15°C a +25°C, y la precipitación puede ser de 250 a 1000 mm. Un gran número de ellos son propios de territorios montañosos y elevados.

En el globo existen zonas con clima mediterráneo fuera de la zona climática subtropical.

Los territorios con un clima de tipo mediterráneo, ubicados en diferentes continentes, difieren en la cantidad total de precipitaciones, indicadores de temperatura en verano e invierno. Pero tienen características similares en el régimen de precipitación y también tienen indicadores cuantitativos aproximadamente similares.

Clima y mundo orgánico

En las zonas de clima mediterráneo son comunes las zonas de bosques siempreverdes de hoja dura. Las plantas se han adaptado a la temporada de calor. Los árboles tienen un poderoso sistema de raíces, corteza gruesa, hojas duras que evitan la evaporación excesiva de la humedad. Las hojas están cubiertas con una capa de cera, secretan aceites esenciales.

Quedan pocos bosques naturales, ya que los territorios están ocupados por tierras agrícolas.

Entre la vegetación natural de la zona, destacan el alcornoque, madroño, acebuches, pistachos, arrayanes, otras plantas y arbustos.

Las características del clima de tipo mediterráneo se pueden considerar brevemente en el informe de geografía para el grado 8.

¿Qué hemos aprendido?

El tipo mediterráneo forma parte del clima subtropical. Los territorios ocupan las costas occidentales de los continentes. El clima se caracteriza por veranos calurosos y secos e inviernos cálidos y húmedos.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  nombre de los mares

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine